Close Button
Compartir

Uno de los terminales de los que más se habla últimamente es el Samsung Galaxy S5, que como ya adelantamos en una entrada de hace unas semanas, será presentado en uno de sus famosos eventos Unpacked, el próximo día 24 de febrero en el Mobile World Congress celebrado en Barcelona en esas fechas. Ya conocíamos algunos de sus datos, como por ejemplo su pantalla de 5,2 pulgadas y sus 3 GB de RAM, pero cada día que pasa vamos conociendo nuevos detalles sobre el buque insignia de Samsung. Hoy es el turno de la esperada capacidad de la batería, elemento de mucha importancia para aquellos que pasamos mucho tiempo fuera de casa sin la opción de poder conectarnos a la red eléctrica.

En esta ocasión nos encontramos con una batería de 3.200 mAh, compartiendo así la misma capacidad de batería con el Samsung Galaxy Note 3. Si la gestión es igual que en el caso del phablet de Samsung, podemos estar tranquilos respecto a que nos llegue a las últimas horas del día con batería, ya que posee la misma batería con una pantalla más pequeña. Sin lugar a dudas, es un buen dato pero las compañías deben seguir trabajando en este aspecto para desarrollar nuevas e innovadoras tecnologías.

Bajo mi punto de vista, la batería es el talón de Aquiles de nuestros smartphones, ya que observamos como todas las demás características de estos van mejorando progresivamente a un ritmo bastante alto, mientras que las baterías se quedan un poco estancadas, sin conseguir grandes progresos. Quizás habría que estudiar la posibilidad de incluir nuevos materiales que nos aportasen, con un menor tamaño y peso, una autonomía por lo menos similar a lo que estamos acostumbrados a día de hoy. El primero en conseguir este objetivo, sin lugar a dudas, dará un golpe en la mesa en el mundo de la telefonía móvil.

¿Qué opináis sobre la capacidad de la batería del nuevo Samsung Galaxy S5? ¿Será suficiente?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!