CyanogenMod 10.2.1 será la última versión basada en Android 4.3 Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El equipo de trabajo de la archiconocida ROM CyanogenMod, ha decidido dar por finalizado oficialmente el proceso de desarrollo de su solución CyanogenMod 10.2, que está basada en la penúltima versión del sistema, Android 4.3 Jelly Bean. La primera nightly CyanogenMod 10.2 era lanzada el pasado mes de agosto, aunque no sería oficialmente estable hasta 4 meses después. Ahora, los responsables prefieren poner toda su atención en sus proyectos de futuro. La noticia, además, llega acompañada de una pequeña actualización a CyanogenMod 10.2.1.

Logo de CyanogenMod

Esta nueva y última actualización, como así explican los propios responsables, no trae consigo novedades destacables, sino que se centra en corregir fallos conocidos tales como ciertos bugs menores, o actualizaciones de APN, tratándose así de una simple revisión de mantenimiento. Además, se añaden versiones para algunos dispositivos que no estaban presentes en CyanogenMod 10.2.

Por supuesto, este fin de soporte no es más que un nuevo paso hacia Android 4.4 KitKat, en el que ya comenzaban a trabajar desde prácticamente su presentación, ascendiendo de esta forma a CyanogenMod 11, que ya podemos encontrar en numerosos smartphones.

CyanogenMod 11 será, pues, la versión en la que pondrán todos los esfuerzos a partir de ahora los desarrolladores de la famosa custom ROM, por lo que poco a poco iremos viendo como aumenta la lista de dispositivos compatibles. Así, podremos ver a equipos prácticamente abandonados por las compañías corriendo la última versión del sistema, algo a los que ya nos tienen acostumbrados estos chicos. Esto sin duda se convierte automáticamente en un medio de lucha frente a esa obsolescencia a la que, por contra, nos tienen acostumbrados los fabricantes, y que no se libran de sufrir ni los terminales de la propia Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.3 Jelly Bean, CyanogenMod, CyanogenMod 10, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Andres Valladares dice:

    Y para cuando estará estable para la n7100?:(

  • mik dice:

    Que grandes son!!ojala lancen una linea de telefonos con cyanogen de serie aparte del recien oppo.Gracias a cyanogen estoy alargando la vida de mi galaxy nexus con cm11 corriendo a la perfeccion.Un saludo

  • cheto dice:

    Gracias a ellos y a un desarrollador tengo kitkat 4.4.2 en mi l5 antes de que la sacase samsung jejej. Bastante fluida y buena. Sin duda las mejores son las cyanogen

    • luighi dice:

      Disculpa la ignorancia q modelo de samsung es l5? Saludos

    • Johann dice:

      Hola una pregunta que modelo tienes l5 de Samsung? La verdad no se cual es supongo que es LG l5 y bueno como lo as instalado si es el LG l5 yo es que no eh rooteado ni metido room a ningún terminal soy novato en eso gracias, y la verdad cyanogemod son lo que dan vida a Android si no fuera por ellos madre mía ya es hora que me meta en ser Super usuario pero temo cargarme un móvil.

      • cheto dice:

        Perdonad la confusión luighi y johann xD lo que queria decir es que gracias a las roms se recibe mas antes la ultima version de android antes de que las saque Samsung y las demas y sin nada de mi…

      • cheto dice:

        Mira es muy facil aunque pienses que no 🙂 haybastantes tutos en youtube donde te lo explican todo depende del modelo que tengas tienes que instalar un kdz u otro los modelos pueden ser e610 y e612 los kdz traen root y recovery para instalarlo te dejo el link de un blog bastante bueno optimusl5roms.blogspot.com roms hay muchas cm 10, 10.1 etc y no pasa nada si sigues todos los pasos no le pasara nada al movil y no tendras riesgo. Te recomiendo que lo instales ira mejor y mas rapido. Digamos que los kdz son paquetes de android para los lg. 😀

  • cheto dice:

    Y si, el mio es un lg

  • johann dice:

    gracias Cheto lo buscare si me lo cargo me lo pagas tu jajaja (broma) .

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion