Close Button
×

CyanogenMod 10.2.1 será la última versión basada en Android 4.3 Jelly Bean

Última actualización el 29/03/2014 a las 17:58

Logo de CyanogenMod

El equipo de trabajo de la archiconocida ROM CyanogenMod, ha decidido dar por finalizado oficialmente el proceso de desarrollo de su solución CyanogenMod 10.2, que está basada en la penúltima versión del sistema, Android 4.3 Jelly Bean. La primera nightly CyanogenMod 10.2 era lanzada el pasado mes de agosto, aunque no sería oficialmente estable hasta 4 meses después. Ahora, los responsables prefieren poner toda su atención en sus proyectos de futuro. La noticia, además, llega acompañada de una pequeña actualización a CyanogenMod 10.2.1.

Esta nueva y última actualización, como así explican los propios responsables, no trae consigo novedades destacables, sino que se centra en corregir fallos conocidos tales como ciertos bugs menores, o actualizaciones de APN, tratándose así de una simple revisión de mantenimiento. Además, se añaden versiones para algunos dispositivos que no estaban presentes en CyanogenMod 10.2.

Por supuesto, este fin de soporte no es más que un nuevo paso hacia Android 4.4 KitKat, en el que ya comenzaban a trabajar desde prácticamente su presentación, ascendiendo de esta forma a CyanogenMod 11, que ya podemos encontrar en numerosos smartphones.

CyanogenMod 11 será, pues, la versión en la que pondrán todos los esfuerzos a partir de ahora los desarrolladores de la famosa custom ROM, por lo que poco a poco iremos viendo como aumenta la lista de dispositivos compatibles. Así, podremos ver a equipos prácticamente abandonados por las compañías corriendo la última versión del sistema, algo a los que ya nos tienen acostumbrados estos chicos. Esto sin duda se convierte automáticamente en un medio de lucha frente a esa obsolescencia a la que, por contra, nos tienen acostumbrados los fabricantes, y que no se libran de sufrir ni los terminales de la propia Google.

Temas relacionados: CyanogenMod, Otros Android

VER COMENTARIOS