El Sony Xperia SP podría llegar a recibir Android 4.4 KitKat de forma oficial

Última actualización el 12/02/2014 a las 15:30

Primeras impresiones del Sony Xperia SPEsta misma mañana ya os hablábamos del Sony Xperia SP, terminal englobado dentro de la gama media de 2013 de la firma japonesa, y que por fin, para agrado de sus usuarios, ya está recibiendo la actualización a Android 4.3 Jelly Bean.

Aunque tarde, como de costumbre, al menos la compañía estaría cumpliendo así con las promesas de actualización a la penúltima versión, que anunciaban hace más de medio año. Sin embargo, poco después de la presentación de la más reciente Android 4.4 KitKat, Sony volvía a dejar ver sus planes, mostrándonos una lista renovada con los terminales que sí actualizarían a esta última versión, lista que, para disgusto de muchos, no incluiría al Sony Xperia SP.

Pese a esto, tal y como vemos en Xperia Blog, Sony estaría reconsiderando ahora la opción de alargar una versión más la vida del Sony Xperia SP. Sin duda, la siguiente captura en la que se muestra el estado de progreso del terminal en cuanto a las actualizaciones del sistema operativo se refiere, dejan bastante claro que efectivamente la empresa al menos está investigando la posibilidad. Así, podemos ver el antes, imagen que corresponde a noviembre de 2013, y el después, en la actualidad:

Progresión de la versión de sistema operativo en el Sony Xperia SP

De confirmarse finalmente esta actualización, Sony daría así marcha atrás en su decisión, aunque se traduciría en un paso adelante hacia la mejora en uno de los aspectos tan criticados a las compañías. Aunque, por supuesto, estar “bajo investigación” realmente no signifique nada, al menos ya es más que lo que podían esperar los usuarios del citado smartphone hasta ahora, que aún tienen un pequeño rayo de esperanza para verlo actualizado, corriendo así más suerte que otros de los miembros de la familia Sony Xperia.

VER COMENTARIOS

Recomendado