El Sony Xperia SP podría llegar a recibir Android 4.4 KitKat de forma oficial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primeras impresiones del Sony Xperia SP Esta misma mañana ya os hablábamos del Sony Xperia SP, terminal englobado dentro de la gama media de 2013 de la firma japonesa, y que por fin, para agrado de sus usuarios, ya está recibiendo la actualización a Android 4.3 Jelly Bean.

Aunque tarde, como de costumbre, al menos la compañía estaría cumpliendo así con las promesas de actualización a la penúltima versión, que anunciaban hace más de medio año. Sin embargo, poco después de la presentación de la más reciente Android 4.4 KitKat, Sony volvía a dejar ver sus planes, mostrándonos una lista renovada con los terminales que sí actualizarían a esta última versión, lista que, para disgusto de muchos, no incluiría al Sony Xperia SP.

Pese a esto, tal y como vemos en Xperia Blog, Sony estaría reconsiderando ahora la opción de alargar una versión más la vida del Sony Xperia SP. Sin duda, la siguiente captura en la que se muestra el estado de progreso del terminal en cuanto a las actualizaciones del sistema operativo se refiere, dejan bastante claro que efectivamente la empresa al menos está investigando la posibilidad. Así, podemos ver el antes, imagen que corresponde a noviembre de 2013, y el después, en la actualidad:

Progresión de la versión de sistema operativo en el Sony Xperia SP

De confirmarse finalmente esta actualización, Sony daría así marcha atrás en su decisión, aunque se traduciría en un paso adelante hacia la mejora en uno de los aspectos tan criticados a las compañías. Aunque, por supuesto, estar “bajo investigación” realmente no signifique nada, al menos ya es más que lo que podían esperar los usuarios del citado smartphone hasta ahora, que aún tienen un pequeño rayo de esperanza para verlo actualizado, corriendo así más suerte que otros de los miembros de la familia Sony Xperia.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android, Android 4.4 KitKat, Sony Xperia, Sony Xperia SP
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Uepa dice:

    Error en la noticia. Android 4.4 para el Xperia SP estaba confirmado hace muchos meses. El problema es que ahora ya no esta confirmado, sino que está en investigación (un paso atrás). Las propias imágenes lo confirman. Saludos

    • Adrián Fariñas dice:

      Hola.

      Lo cierto es que según el blog oficial de Sony, la actualización del Sony Xperia SP a Android 4.4 KitKat nunca estuvo confirmada, aunque muchos medios confirmaran que sí. Esta es la última lista oficial de los planes de Sony:

      http://blogs.sonymobile.com/2013/11/07/on-jelly-bean-4-3-kit-kat-4-4/

      Por lo tanto, que ahora haya cambiado de “Future version” a “Under investigation”, creo que es un paso hacia delante. No creo que “future version” confirme nada, y menos en el caso de Sony.

      “Bajo investigación” tampoco aclara nada, pero al menos se sabe que están estudiando la posibilidad.

      Además, en la cuenta oficial de Sony en Twitter puedes observar que desde el 7 de noviembre de 2013, fecha de esa última lista, no ha habido ningún comentario por parte de la compañía confirmando Android 4.4 kitKat para el dispositivo:

      https://twitter.com/sonymobilenews

  • Javier dice:

    Espero que si al final se produce esta actualización se arreglen los fallos reportados por los usuarios.

  • Albert dice:

    Según parece ser, el Xperia T ya está recibiendo la 4.3 también 🙂

    https://twitter.com/sonyxperia/status/433296889321385984

  • Antonio dice:

    Demasiado bonito sería recibir 4.4 kit kat de aquí a verano en mi SP… Sony verá lo que hace, la marca de mi proximo terminal dependerá bastante de este tema. Salu2 desde Cádiz.

  • Gonza dice:

    El unico pero que le encuentro a este movil, es la camara delantera, tengo un Xperia S todavia y en ese sentido seria un paso atras, aunque por desgracia veo como este SP se sigue actualizando mientras yo debere ver de instalar roms cocinadas para mantener vigente mi movil u.u buen articulo y ojala Sony actualice este buen movil de gama media!

  • FCo javier dice:

    Bien por sony deben mimar las actualizaciones por los posibles afectados de esos 18 terminale que anunciado dejar de darles actualizaciones que aunque cubrieron la garantia dada por google de 18 meses algunos de los citados en la lista solo recibieron una o dos actualizaciones y hiciera mas de 3 meses que no se movieran de esa version y enfadando al personal por algunas de ellas era poco mal implementada,aunque yo creo que cuando un terminal esta es el nicho de baja gama y tengan una version resultona esten algun paso atras a las ultimas actualizaciones si va a empeorar su rendimiento por su hardware mas discreto,hay que mimar ese aspecto pues muchos lo demandan ese aspecto,tambien creo que deberian sacar precios mas competitivos pues hay mucha competencia que estan dacando terminales calidad precio,por lo demas buenos terminales y diseños muy agradables y vistosos y una capa de personalizacion resultona y con las camaras chapo.

  • […] SP o la del Sony Xperia V. Para el primero de ellos, la cosa no está muy clara, siendo, según parece, la propia compañía japonesa la que menos claridad arroja al asunto. Con el segundo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion