×

Un fallo en la aplicación cámara devora la batería de algunos Google Nexus 5

Última actualización el 24/02/2014 a las 09:15

Vas a coger tu flamante Google Nexus 5 que has dejado cargando toda la noche. Lo has desconectado hace casi una hora cuando la batería estaba a más del 90% y antes de encender la pantalla notas como la parte trasera está demasiado caliente. Sin embargo el susto viene cuando al ver la batería te has dado cuenta que ha bajado casi un 40 sin usarse en ese lapso de tiempo.

Cámara Google Nexus 5

Este caso es el que les está pasando a bastantes poseedores de un Google Nexus 5, servidor incluido, que ven como en la aplicación para ver la gestión de la batería en los Ajustes un proceso llamado mm-Qcamera-Daemon ha consumido una cifra escandalosa de batería con el terminal en modo sleep. El problema solo se resuelve de forma temporal reiniciando el teléfono, hasta que de forma aleatoria de nuevo se vuelve a dar.

Hay numerosos hilos en distintos foros como XDA Developers o Reddit donde los usuarios están planteando este problema, al que por ahora no hay solución. Entre los afectados no hay un patrón común, pues están siendo afectados terminales rooteados, con el bootloader abierto o sin haber sufrido alteración alguna en su software. Otra opción que están llevando a cabo algunos usuarios es la de restablecer datos de fabrica pero parece que el fallo puede volver a producirse de forma aleatoria.

Conjuntamente con este problema aparece otro asociado como es el de la imposibilidad de acceder a la aplicación cámara, apareciendo una pantalla en negro que obliga a reiniciar el terminal si queremos hacer una fotografía.

Este problema se viene a sumar así al que ayer ya comentamos y que provocaba que los Google Nexus 5 dejaran de forma inexplicable de recibir llamadas y mensajes, al menos hasta que nosotros volviésemos a mandar uno o el exagerado consumo de datos en Google+. Esperemos que como en este caso Google esté al tanto de que provoca este fallo y ponga remedio o al menos de una solución rápida para que los usuarios no tengamos que estar constantemente pendientes del consumo de nuestra batería.

VER COMENTARIOS

Recomendado