Un fallo en la aplicación cámara devora la batería de algunos Google Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cámara Google Nexus 5

Vas a coger tu flamante Google Nexus 5 que has dejado cargando toda la noche. Lo has desconectado hace casi una hora cuando la batería estaba a más del 90% y antes de encender la pantalla notas como la parte trasera está demasiado caliente. Sin embargo el susto viene cuando al ver la batería te has dado cuenta que ha bajado casi un 40 sin usarse en ese lapso de tiempo.

Este caso es el que les está pasando a bastantes poseedores de un Google Nexus 5, servidor incluido, que ven como en la aplicación para ver la gestión de la batería en los Ajustes un proceso llamado mm-Qcamera-Daemon ha consumido una cifra escandalosa de batería con el terminal en modo sleep. El problema solo se resuelve de forma temporal reiniciando el teléfono, hasta que de forma aleatoria de nuevo se vuelve a dar.

Hay numerosos hilos en distintos foros como XDA Developers o Reddit donde los usuarios están planteando este problema, al que por ahora no hay solución. Entre los afectados no hay un patrón común, pues están siendo afectados terminales rooteados, con el bootloader abierto o sin haber sufrido alteración alguna en su software. Otra opción que están llevando a cabo algunos usuarios es la de restablecer datos de fabrica pero parece que el fallo puede volver a producirse de forma aleatoria.

Conjuntamente con este problema aparece otro asociado como es el de la imposibilidad de acceder a la aplicación cámara, apareciendo una pantalla en negro que obliga a reiniciar el terminal si queremos hacer una fotografía.

Este problema se viene a sumar así al que ayer ya comentamos y que provocaba que los Google Nexus 5 dejaran de forma inexplicable de recibir llamadas y mensajes, al menos hasta que nosotros volviésemos a mandar uno o el exagerado consumo de datos en Google+. Esperemos que como en este caso Google esté al tanto de que provoca este fallo y ponga remedio o al menos de una solución rápida para que los usuarios no tengamos que estar constantemente pendientes del consumo de nuestra batería.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Fotografía y edición en Android, Google Nexus 5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • @NinoRastaman dice:

    Tengo el Nexus 5 y no he encontrado por ningún sitio ese proceso, afortunadamente. Parece ser un serio problema.

    Pero sí me ha ocurrido el crash de la cámara. Vas a abrirla y te dice “No se puede establecer conexión con la cámara”. Le he pillado el truco a ese problema y podéis hacer la prueba, creo que os sucederá lo mismo. El hecho ocurre cuando abres la cámara, bloqueas el teléfono y al desbloquearlo os muestra ese mensaje. Como si bloquearlo con la cámara abierta fuera incompatible.

    Cabe decir que cuando me ha pasado tenía el flash encendido, como por ejemplo con una linterna encendida (flash). Por lo que intentas apagar la linterna tras el fallo y es imposible hasta pasado un rato o reiniciando el móvil.

    Además, después de la primera vez que me ocurrió la cámara comenzó a hacer ese “clic” (para algunos es bastante normal) cuando abres o cierras la cámara, sobre todo cuando la cierras. Si se presta atención se puede escuchar e incluso sentir el movimiento. Dicen que es normal en muchos terminales, pero a mí solo me sucedió a partir del error de la cámara y me mosqueó bastante, pensé que podría ser un error grave de hardware (pero la cámara funciona genial).

    Corregidme si me equivoco en algo. Saludos!

    • NinoRastaman dice:

      …Por cierto, el teléfono está rooteado, con bootloader abierto, aunque cerrado temporalmente con BootUnlocker, y usando ahora Rom Cataclysm, TWRP y no usa ninguna otra cámara solo la stock.

  • Pep dice:

    Ayer a mi me fallo dos veces seguidas (reiniciando el movil entre intentos) por primera vez photosphere que se me kedaba colgado al intentar tomar la foto exactamente hacia la misma direccion las dos veces… Y kuando abria la camara despues del fallo, me salia lo d la camara se ha detenido. Y como no esto solo pasa el dia k stas lejos d casa i con unas condiciones meteorologicas perfectas para realizar-la… Yo ske m kgo en murphy y en sus muelas… 🙁

    Saludos!

  • JJ dice:

    Buenos días este problema con la bateria me pasó el pasado viernes, curiosamente la noche anterior había instalado el teclado swiftkey. Sé que en principio no tiene nada que ver, pero lo desisntalé y sorprendentemente el problema desapareció, y no ha vuelto a pasar. Os dejo mi experiencia por si os sirve de ayuda. Saludos.

  • jose dice:

    Cada dia que pasa,estoy viendo que Android,se està convirtiendo en un nido de problemas.A este paso,si Nokia hace las cosas bien con Mocrosotf,en unos años Android o afina ,se deja de tonterias,o se convierte en Palm…….

  • jose Antonio dice:

    Ami también me a pasado tengo k decir k no lo tengo roteado y el bootloader cerrado bamos de stocks completamente y el mm- camera daemon ese chupaba k te cagas solo me a pasado una vez reinicie y listo espero k lo solucionen

  • luis dice:

    Hola a mi también me paso hace una semana,estaba caliente el móvil y bajo del 95% al 65% en dos o tres horas con 11 minutos de pantalla debido al proceso ese… Reinicie el móvil y listo no me volvió a pasar pero es bastante preocupante espero lo arregle Google pronto..

  • Lluis dice:

    A mi me ha empezado a pasar este fin de semana: 2 veces. Noté el teléfono caliente después de cargar y decía eso de que no “se puede acceder a la cámara”. Se arregló con un reinicio, aunque van ya 3 veces en menos de una semana.

    Esperemos que salga pronto un parche…

  • michael dice:

    Hola. Yo tengo un galaxy note 3 y tambien me paso hace 2 dias que se me acabó la bateria por ese fallo. Lo que hice fue deshabilitar “unified daemon (eur)” en el administrador de aplicaciones, buscas las aplicaciones en ejecucion y alli esta!! Forzas el cierre y lo deshabilitas y de momento no tengo problema, y puedo usar la camara sin problemas.

  • Willy dice:

    Tengo un Nexus 5 desde hace casi 2 meses y de momento no sufre ninguno de estos problemas que salieron a la luz.De todas formas la primera frase de este post me da mucho que pensar de la opinion que tiene sobre el N5.

  • Jose dice:

    Tanto a mi nexus 5 como al de un familiar (ambos sin root ni nada parecido) les ocurre algo parecido. La cámara se queda consumiendo recursos de forma exagerada consumiendo muchísima batería salvo que reinicies el terminal (no sirve matar el proceso). Esto ocurre con photosfere, ya que no permite fotografiar la esfera completa (incluyendo todo el cielo y el suelo) ya que al llevar cierto número de tomas en dicho modo se bloquea la aplicación cámara y provoca algo similar a lo planteado

  • Josue dice:

    Tengo 2 conocidos con Nexus 5, ambos de stock comprados en USA, a los 2 les llego el mismo dia una actualizacion de skype, y despues empezo con esa falla.

    Uno de ellos desinstalo el skype y con eso ya no le ha fallado.

    Saludos

  • […] LlabTooFeR parece que esta actualización va destinada a corregir un error de cámara del que ya hemos hablado en otras ocasiones y del cual está al tanto el equipo de desarrollo de […]

  • […] Todo enfocado a la sencillez y a conseguir ahorrarnos un porcentaje de batería muy valioso. Muchos usuarios agradecerán este tipo de aplicaciones, ya que hay teléfonos que tienen un consumo de batería muy por encima de lo normal. […]

  • […] Se espera que esta actualización solucione el error de uno de los procesos de la cámara, el cual consume la batería de algunos equipos de forma excesiva, motivo por el cual, pese a ser pequeña, es tan […]

  • Antonio dice:

    Hoy ha empezado a tener mi nexus el problema del excesivo consumo de bateria con este proceso, hasta el momento el consumo alcanza el 55%, 🙁

  • Antonio dice:

    Pues parece que la actualización a android 4.4.3 no ha resuelto este problema, en mi caso, lo ha empeorado, 🙁

  • […] Al parecer entre los fallos corregidos con Android 4.4.3 KitKat no se incluía el parche para el conocido bug CVE-2014-0224 de OpenSSL, gracias al cual se podría robar información de un usuario por medio de un ataque de intermediario, creando una vulnerabilidad más que importante como ya se discutió en distintos medios y que ahora sí es solucinada. Y es que Android 4.4.3 KitKat ha levantado muchas polémicas por que no son pocos los usuarios que hablan de un mayor consumo de la batería, así como de problemas con las actualizaciones de aplicaciones en Google Play o la no solución del problema de la cámara y su actividad en segundo plano. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion