Koushik Dutta nos muestra las funciones mirroring de Chromecast

Última actualización el 28/03/2014 a las 14:11

Si hay un dispositivo en el cual hay un gran interés por su potencial es, sin duda, el Chromecast. Google recientemente liberó su SDK para que los desarrolladores pudiesen crear aplicaciones para este apreciado gadget.

El autor del vídeo es Koushik Dutta, integrante del equipo de CyanogenMod y creador de la famosa aplicación AllCast, y nos muestra el potencial mirroring del dispositivo de Google, una de las capacidades más interesantes.

Estas noticias nos hacen desear aún más el dispositivo, que se comercializará internacionalmente a lo largo del 2014 según Google.

Chromecast

En el vídeo observamos su funcionamiento, viendo en la televisión lo mismo que en nuestro smartphone.

Específicamente, juega al popular juego Flappy Bird y al cliente oficial de Twitter para Android. Como punto negativo, sobre todo para los aficionados a los juegos y que esperaban disfrutar de ellos en una pantalla superior a las veinte pulgadas, es el tiempo de reacción, como vemos claramente cuando juega, dificultando utilizar nuestro terminal como un mando.

Sin embargo, puede ser útil a la hora de reproducir contenido multimedia o navegar por la red. Si estamos interesados y nuestra paciencia no nos permite esperar, podemos adquirir un Google Chromecast gracias a Amazon.com, a un precio de unos 30 dólares sin tener en cuenta los gastos de envío.

Era de esperar que salieran a la luz estas aplicaciones y estos usos, ya que son los que todos nos imaginamos a la hora de pensar en un accesorio que se conecta vía HDMI a nuestro televisor y que se pueda enlazar con nuestro dispositivo Android.

Desde mi humilde punto de vista, estaría muy bien que se solucionase el problema que supone ese segundo de reacción desde que tocamos nuestra pantalla de nuestro smartphone hasta que lo observamos en la tele.

Con el tiempo, sin duda se solucionarán.

COMPARTIR
SIGUIENTE