Google afirma que nunca hicieron una oferta por WhatsApp

Última actualización el 26/02/2014 a las 23:28

Si hace escasos minutos os comentábamos que WhatsApp por fin permitirá ocultar las notificaciones de los grupos ahora nos enteramos de que el rumor que corría por la red cuando Facebook se hizo con WhatsApp de que Google había hecho una oferta anteriormente era falso.

destacada-whatsapp

Así lo ha dicho Sundar Pichai directo desde Barcelona en el Mobile World Congress.

Y es que era frecuente oír el argumento de que Facebook había desembolsado semejante cantidad millonaria por temor a que Google volviese a hacer una contraoferta aún más grande.

El vicepresidente senior del gigante de internet, aclaró que las cosas no son así. Desde The Telegraph, recogen las declaraciones de Sundar donde dice que la compañía de la gran G “nunca hizo una oferta” para hacerse con el sistema de mensajería por excelencia.

Todo esto hay que recibirlo con mucho cuidado, ¿que Google no quería hacerse con WhatsApp?, dudo que una compañía que vive de la publicidad no se quiera nutrir de la gran base de datos de más de 450 millones de usuarios que tiene WhtasApp.

Puede que no hayan querido hacer una oferta, sin embargo, eso no significa que no hayan intentado desesperadamente quitarse un molesto competidor en telefonía móvil como lo es WhatsApp, y ahí tenemos el ejemplo de Hangouts.

Por otra parte, Google es propensa a comerse a todas las “pequeñas” startups que se cruzan en su camino, encontramos ejemplos como Sparrow o el editor de imágenes Snapseed.

Dos empresas que han quedado en el olvido y sus características han sido incluidas en los productos de Google, por suerte, no va a pasar lo mismo con WhatsApp.

COMPARTIR
SIGUIENTE