Julio sería la fecha para conocer Android 4.5 y la nueva Google Nexus 8

Julio sería la fecha para conocer Android 4.5 y la nueva Google Nexus 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 8

Julio es la fecha escogida por Google para enseñarnos dos de los lanzamientos más esperados por gran parte de los usuarios de Android. Esto es al menos lo que se desprende de fuentes internas en Google que dan por segura esta fecha para poder conocer tanto la nueva Google Nexus 8 de la que se han escrito miles de renglones y la nueva versión de Android, con la numeración 4.5

De eta forma Google dejaría pasar su conferencia anual, el conocido Google I/O del que hace poco dimos a conocer la fecha de celebración, y al igual que el año pasado dedicaría a estos lanzamientos un día específico.

La información, aseguran, proviene de Google en Dublín, y habla de una nueva tableta Nexus de 8 pulgadas que a su vez sería el primer dispositivo en incluir Android 4.5, algo que ya ocurrió en el pasado con la Google Nexus 7 2013, la cual estrenaba nueva versión de Android.

Al parecer ASUS sería el responsable de dar vida a esta tablet, sobre todo por el buen trabajo llevado a cabo en la Google Nexus 7, algo que habría hecho que Google depositase de nuevo la confianza en la empresa asiática. Google tendría pensando lanzar un total de dos millones de unidades de la Google Nexus 8 para cubrir las demandas iniciales.

Por otro lado, ASUS parece que tiene pensado que sea Intel el encargado de dar vida con sus procesadores al nuevo dispositivo, algo inaudito en una Nexus que ya han usado por otra parte procesadores Nvidia y Qualcomm en los modelos de Google Nexus 7.

Junto con estos datos se baraja un precio de venta al público que se mueve entre los 229 y los 269 euros, desconociendo otros aspectos como capacidad y demás componentes. Estaremos al tanto para dar a conocer próxima información que se vaya filtrando.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Google I/O 2014, Google Nexus 8, Lanzamientos Android, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Ruben dice:

    Espero k el procesador no sea Intel y apuesten por nvidia, los Intel me parecen como los mtk no están a la altura de los buenos y la firma nexus si algo de a caracterizado siempre es de llevar un procesador k cumpla y bien, y espero también k actualicen el nexus4 a esa versión De 4.5 y no dejarlo morir tan pronto.

    • Javier dice:

      Jajajajaja, con todos mis respetos, pero decir que no meta intel y recomendar que meto Nvidia? Es lo peor que se puede hacer, procesadores mal optimizados, refritos de anteriores, y sin drivers… No porfavor. O qualcomm o me parece bien que prueben con Intel… Son los reyes en arquitectura x64 de los pcs, así que creo que se les debería dar una oportunidad en Android.

      • Hz Tx dice:

        Uhm creo que tiene que corregir un grave error… AMD fue el que desarrolló la arquitectura x64, y por ende son pioneros, Intel es muy bueno pero hasta hoy no ha demostrado ser superior (en móviles). Darle una oportunidad en una Nexus sería puro marketing para Intel. Saludos!

      • Gustavo dice:

        AMD no ha trabajado en dispositivos moviles, al menos no en smartphones y creo que tampoco en tabletas.

        De Intel existe por lo menos el Razr i.

        Y es cierto, AMD diseño las extensiones 64 bits, de hecho lo hizo en la época que fue superior a Intel. Esa época se remonta desde el lanzamiento del Athlon en el 99, hasta que Intel lanzó el Core 2 Duo allá por 2006. 7 largos años si, pero pasando ese periodo no ha habido un solo momento en que AMD supere a Intel, solamente algo en el campo gráfico y eso porque compró ATI. Si no, ni eso.

    • Marc dice:

      En teoría esa será la última que reciba el N4 si Google sigue con su política de actualizaciones.

    • yomismo dice:

      prefiero un intel de 64 bits que un nvidia, dejando a un lado los snapdragon 801 ó 805, que son autenticas bestias, además menospreciar a los MTK….ojito con ellos, los octacores están muy bien echos, yo tengo un MTK 4 núcleos 1,5 T y trabaja la mar de bien, por no decir que el consumo es irrisorio para lo que ofrece.

  • edu dice:

    y para cuando la nueva nexus 10???????

  • Miguel dice:

    Hola. No lo entiendo cuando casi todos los dispositivos aun no tienen kit kat ya están pensando en una nueva versión pero no dentro d un tiempo largo no, ya para julio.Vamos alucinante. Dan ganas d mandar a la mierda a este sistema operativo y pasarse a otro es que así nunca vas a estar a la última a no ser q cambies seguido de smarphone. Y los tiempos no están para estar cambiarlo cada dos x tres.

    • alplayer dice:

      Totalmente de acuerdo, imaginemos la cara de una persona normal, con un salario medio y gastos etc… meses ahorrando para comprarse un smartphone de gama alta y cuando por fin se lo compra, bum, sale un nuevo Android, que además, no llegará a su terminal en unos 4 meses mínimo, y luego a los dos o tres meses de actualizar, bam, otro Android se anuncia

      Pues esto es lo que está pasando con los compradores de los gama alta del año pasado, aún no tienen Kit Kat y cuando por fin lo reciban se lanzará el 4.5, que nunca verán claro está

      Google tiene que hacer algo respecto a este tema ya, es lo que tienen que hacer antes de seguir lanzando actualizaciones, tienen que asegurarse de que estas llegan a todos los móviles, que para algo somos usuarios de su SO móvil y para algo somos los que gastamos el dinero, ya está bien de beneficiar a las empresas y que nos jodamos los consumidores

      • Marc dice:

        La solución a vuestros problemas se llama Nexus …

      • Ruben dice:

        Muy bien dicho Marc comprensen un Nexus y 0 problemas.

      • LMAO dice:

        Eso de que “los compradores de los gama alta del año pasado aún no tienen Kit Kat” no es cierto en según qué modelos. Por ejemplo el Galaxy S4 y Note 3 de Samsung ambos tienen la última de KitKat (4.4.2)

      • Jordi dice:

        Lo que es triste es que un trabajador con salario medio se gaste los ahorros de varios meses en un terminal de gama alta y que pida que no evolucione para no parecer lo que realmente es, un trabajador medio. La gama alta es para trabajadores de gran salario y que pueden cambiar de terminal cada 6 o 9 meses. Y sino, como yo Nexus 4 en Ebay, bueno, bonito y barato.

      • yomismo dice:

        aqui el problema es de las empresas, interesadas en vender sus productos más caros antes que actualizar sus antiguos modelos, ¿para que quiere, por ejemplo samsung actualizar los viejos galaxys (50€?), que perfectamente podrian llevar 4.4, si sacan el S5 (700€)?. Y así con TODAS las marcas, en esto son muy superiores WP e IOS. En alguna ocasión me he planteado pasarme a firefox SO, seguramente lo pruebe. Google debería hacer algo al respecto, ya que los únicos que no tienen fragmentación son los Nexus (por eso yo me decanté por el N5)

    • Pati dice:

      Como Google tenga que esperar a que los fabricantes actualicen a Kit Kat para sacar una nueva versión estamos apañados.

    • pakapam dice:

      Esa bronca, para los fabricantes, no para Android. El sistema debe continuar avanzando. Si quieres estar actualizado, exigele mas al fabricante que el resto no queremos estar esperando a que ellos espabilen. Y sino, Nexus como bien dicen

      • Benito dice:

        Eso me paso a mi. Me compre un Xperia x10i y como no actualizaron por que no les dio la gana. Jamás me plantearé comprarme un SE. Desde entonces solo nexus y la verdad mas contento no puedo estar.

  • jaunus dice:

    Marc, eso es como imponerles una marca o modelo a los usuarios, ya que no pueden solventar con actualizaciones menores y asi hacer que abarquen mas modelos-tampoco se si esto es posible. Pero de la misma manera que dices nexus, existe Cyanogenmod y chau “android google”, si google no soluciona esto el unico que perdera en credibilidad a la larga es probable que sea el. Y digo cyanogenmod por que de las roms que he visto es la que parece de mas facil instalacion y de buen soporte.

    • ale dice:

      Porque algunos usuarios quieren imponernos el nexus? El nexus no cumple con las necesidades de todos y tampoco esta a su alcance. En mi caso utilizo el note 2 y es una herramienta ideal para trabajar, su pantalla, el spen, la durabilidad de la batería, etc etc también para el ocio. Un nexus quedaría a medio camino de mis necesidades. A demás en Argentina se hace casi imposible adquirirlo y en el caso que lo logres es carisimo incluso más que un note libre de fábrica

      • Rubén dice:

        Mira ale soy d Argentina y yo lo compre x un flaco q trae equipos d afuera y m salio 7000 libre ovio pero t digo la verdad q vale la pena es Android puro y vuela una fluidez barbara es un equipazo.

    • Alex dice:

      Si tienes razon juanus nada como cyanogen yo lo tengo en mi S2 directo de cyano y en un Defy+ creada por Quarx y creme ni me preocupa el hecho que no le dieran soporte a los terminales , para mi ambos equipos van muchisimo mejor que la rom stock

    • yomismo dice:

      El problema es de las capas de personalización propias de cada fabricante, no les interesa desarrollar para cada terminal el SO, por eso Nexus es muy superior en este sentido. Y ya no solo existe CM, también está firefox, de todas formas, con los tiempos que corren cada vez más dificil hacer ROOT un terminal si quieres estar actualizado, CM puede tener los dias contados, a no ser que te pilles un ONE+ONE

  • Ivan dice:

    ¿Por que habláis de la fragmentario de Android como si fuese culpa de Google? El gigante es muy consciente del problema y claro que quiere solucionarlo y que todo el mundo lleve la última versión, y así es como lo ha querido enfocar con kitKat. Pero el problema está en que las marcas quieren dejar su sello en sus terminales, lo cual ya retrasa la actualización de los mismos ya que tienen que trabajar con la imagen y modificarla, y a esto sumale la personalización que incluyen las compañias telefónicas. Vamos que ahora mismo prácticamente podrían llevar 4.4 un 70% de los terminales Android actuales ya que superan los 512 MB de RAM, y demás características, pero no les interesa a los fabricantes porque quien compraría un terminal de 600 € si uno de 150-200 € también lleva la última versión Android y va prácticamente igual de fluido.

  • Pedro dice:

    Yo a veces es que no entiendo a la gente. Al 90% de la gente le da lo mismo la versión de android que tenga su móvil. Los usan con la stock rom y mientras vayan ni se preocupan.

    Para los que nos gusta “estar a la última” tenemos cyanogenmod (o cualquier otra). Durante año o año y pico tiras de las actualizaciones que haga la compañía y luego la instalas y así puedes durar años y años (tengo un s2 con 4.4.2 y parece que va para rato).

    La cosa es quejarse. Si salen muchas porque salen muchas y si salen pocas porque salen pocas. A mí cada medio año aproximadamente me parece perfecto.

  • Ray dice:

    miren lo ke es mas ke recomendado es nexus yo tengo el nexus 4 y ya recibio la actualizacion kit kat y ademas porke disen ke el sistema operativo avanza rapidamente si son todos nosotros aunke no se den cuenta, nosotros pedimos nuevas actualizaciones y ademas 4.5 no es muy avanzado aun ke digan es una mierda la ultima es 4.4.2 ke mas kieren?

  • […] a volver a trabajar codo a codo con Google, pero no para un teléfono de la gama Nexus, sino para la tan rumoreada tableta de 8 pulgadas que de la que tantas noticias surgen pero la cual sigue sin darse a […]

  • […] a trabajar codo a codo con Google, pero no para un teléfono de la gama Nexus, sino para la tan rumoreada tableta de 8 pulgadas que de la que tantas noticias surgen pero la cual sigue sin darse a […]

  • […] mes. Ya hemos hablado de algunas de las cosas que se esperan en este evento, como por ejemplo la llegada de Android 4.5, pero estamos bastante seguros de que podría haber sorpresas esperándonos. Lo que sí que sabemos […]

  • […] mes. Ya hemos hablado de algunas de las cosas que se esperan en este evento, como por ejemplo la llegada de Android 4.5, pero estamos bastante seguros de que podría haber sorpresas esperándonos. Lo que […]

  • […] general y en el ahorro de la batería. En definitiva, nos vale para abrirnos el apetito antes de la esperada actualización a 4.5 que, a priori, sí que traerá unas diferencias […]

  • reizken dice:

    que pinche snapdragon, o intel ni que mamadas, que meta un nvidia tegra k1 esas madres son inclusive superior a xbox 360 y ps3, la xiaomi mipad ya lo demostro en sus benchmarks

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs