Google compra SlickLogin para avanzar en la seguridad de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad en Android

Si algo hay que reconocer a Apple con el iPhone 5s, es el paso que ha dado en seguridad con la inclusión de su sensor biométrico o scanner de huellas dactilares como medio para desbloquear y acceder al terminal. Dejando a un lado su utilidad o fiabilidad, los fabricantes se han fijado en este elemento, que ya existía pero al que no habían sabido dar el toque maestro que si han logrado en Apple, donde sobre todo saben vender muy bien una innovación como propia, aunque en muchas ocasiones no lo sea.

Google no quiere quedarse atrás en un apartado tan sensible como es la seguridad y tras el fallido intento de lograr un buen control de acceso con el desbloqueo facial, ahora se ha volcado y ha comprado SlickLogin.

¿Qué es y como funciona SlickLogin?

SlickLogin trata de evitar el que cada vez que accedamos a un servicio que requiera contraseña, tengamos que marcar en pantalla una contraseña, buscando con su aplicación la automatización del proceso. Su funcionamiento no obstante es muy simple y se basa en acercar el móvil al ordenador cuando querramos acceder a un servicio que que requiera contraseña. En ese momento el ordenador emitirá un sonido inaudible para nuestro sistema auditivo que, una vez identificado por nuestro móvil, nos permitirá acceder a la aplicación o función en cuestión.

Como se puede ver en el vídeo, muy útil y novedoso, pero con una laguna importante.

¿Que ocurre si no tenemos un ordenador cerca? En ese caso seguiremos usando la contraseña como es casi seguro, puesto que además para una total seguridad es de suponer que su uso se limite a nuestro ordenador personal, como si de un certificado digital se tratase.

No obstante es una idea novedosa, de cuya compra, añadida a la de Nest Labs, no se conocen más detalles, ya sean precio o condiciones y que no me extrañaría viésemos aplicada en no demasiado tiempo en nuestros terminales. ¿Te parece interesante?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone 5S, Desbloqueo facial, Nest Labs, Seguridad Android, Sensor biométrico, SlickLogin, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs