Google compra Spider.io para luchar contra los fraudes en la publicidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

GooglePlex

Época de compras o al menos eso es lo que parece desprenderse si vemos las noticias que últimamente se están generando en la red. A la reciente compra de WhatsApp por parte de Facebook o de Nest Labs por parte de Google, sumamos ahora el desembolso que en Google han llevado a cabo para hacerse con Spider.io.

¿Qué es Spider.io?

Spider.io es una startup dedicada la seguridad en la red cuyo cometido es luchar contra los fraudes y estafas que se pueden llevar a cabo mediante la publicidad on line, aspecto este último clave para Google, ya que la publicidad en la red es su mayor fuente de ingresos.

La empresa con base en Londres ha desarrollado un sistema que es capaz de detectar cuándo detrás de un anuncio o un banner publicitario hay un sistema fraudulento bien a base de robots o de personal dedicado a ello o por el contrario se trata de publicidad totalmente legal.

No se conocen más datos sobre la compra, ya sean de aspecto económico u otros relativos a su aplicación real, si bien desde Google aseguran que el desarrollo de Spider.io tendrá su principal aplicación en la detección de la publicidad que se muestra en los vídeos:

Incluyendo la experiencia de Spider.io en nuestros productos, podemos escalar nuestros esfuerzos para eliminar a los malos actores y mejorar todo el ecosistema digital.

Aunque todo apunta a que los inicios de esta aplicación tendrán como objetivo una de las joya de la corona de Google como es Youtube, nadie duda que tarde o temprano es una función que terminará dando el salto a Android, una plataforma en la que la seguridad siempre ha estado en tela de juicio. Y no es que a Google le interese tenernos protegidos porqué “nos quiere y nos ama”, sino porque esta protección va en su propio beneficio, ya que como hemos dicho vive de la publicidad y eliminar visitas inútiles les reportará aún más ganancias.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android, Spider.io, Startup
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion