Close Button
Compartir

Las Google Glass no están al alcance de todos nosotros y quizás por eso hayan despertado un especial interés en los amigos de lo ajeno que están yendo muy fuerte para conseguir este tipo de dispositivos. Hace apenas unos días, en un bar de San Francisco, una mujer ha resultado agredida por llevar las Google Glass y, además de robarle las gafas más deseadas del momento, le han quitado también el bolso y su teléfono móvil.

En una pelea desesperada por recuperar parte de su patrimonio, esta chica que trabaja de consultora informática, ha conseguido recuperar sus Google Glass pero sus otras pertenencias todavía siguen desaparecidas y no creo que llegue a recuperarlas. Pero...¿qué opina realmente la gente de esta tecnología? Por el momento en España todavía hay que esperar para ver a muchas personas con ellas por la calle pero en el continente Americano ya son más habituales.

Los testigos del robo estaban asombrados cuando veían la tecnología que estaba mostrando la muchacha pero, sin embargo, algunos clientes estaban muy ofendidos por el uso de este tipo de dispositivos que no respetan la privacidad de las personas y uno de ellos se abalanzo contra ella para quitárselas de la cara. La policía está buscando a esa persona y con la gran cantidad de vídeos que se grabaron en ese momento podría llegar a aparecer aunque no se sabe si realmente en las imágenes se puede ver correctamente el retrato del sospechoso. La chica ha creado un movimiento a través de las redes sociales bastante fuerte y, con su experiencia, intentará buscar al culpable y que lo castiguen por ello.

Este tipo de acciones nos hacen reflexionar un poco, estas Google Glass las han intentado robar por un motivo casi diferente al de un robo habitual, hay ciertas personas que no quieren que se les grabe y exigen un respeto hacia su persona pero la violencia nunca es la reacción correcta. ¿A ti te molestaría que la gente usara las Google Glass cuando estás en un bar tomando algo? Hay quien comenta que incluso deberían prohibir su uso en público o, por ejemplo, mientras conducimos para preservar nuestra seguridad pero lo que si tengo claro es que no se debe tomar la justicia por nuestra cuenta.

Ahora bien, si valoramos la posibilidad de prohibirlas en público los agentes de la autoridad tampoco podrían llevarlas en su día a día, ¿o ellos sí deberían de poder hacerlo? Anímate a utilizar los comentarios, queremos saber qué opinas de esto.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!