Ten cuidado dónde usas las Google Glass porque las están robando

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las Google Glass no están al alcance de todos nosotros y quizás por eso hayan despertado un especial interés en los amigos de lo ajeno que están yendo muy fuerte para conseguir este tipo de dispositivos. Hace apenas unos días, en un bar de San Francisco, una mujer ha resultado agredida por llevar las Google Glass y, además de robarle las gafas más deseadas del momento, le han quitado también el bolso y su teléfono móvil.

En una pelea desesperada por recuperar parte de su patrimonio, esta chica que trabaja de consultora informática, ha conseguido recuperar sus Google Glass pero sus otras pertenencias todavía siguen desaparecidas y no creo que llegue a recuperarlas. Pero…¿qué opina realmente la gente de esta tecnología? Por el momento en España todavía hay que esperar para ver a muchas personas con ellas por la calle pero en el continente Americano ya son más habituales.

Google Glass azules

Los testigos del robo estaban asombrados cuando veían la tecnología que estaba mostrando la muchacha pero, sin embargo, algunos clientes estaban muy ofendidos por el uso de este tipo de dispositivos que no respetan la privacidad de las personas y uno de ellos se abalanzo contra ella para quitárselas de la cara. La policía está buscando a esa persona y con la gran cantidad de vídeos que se grabaron en ese momento podría llegar a aparecer aunque no se sabe si realmente en las imágenes se puede ver correctamente el retrato del sospechoso. La chica ha creado un movimiento a través de las redes sociales bastante fuerte y, con su experiencia, intentará buscar al culpable y que lo castiguen por ello.

Este tipo de acciones nos hacen reflexionar un poco, estas Google Glass las han intentado robar por un motivo casi diferente al de un robo habitual, hay ciertas personas que no quieren que se les grabe y exigen un respeto hacia su persona pero la violencia nunca es la reacción correcta. ¿A ti te molestaría que la gente usara las Google Glass cuando estás en un bar tomando algo? Hay quien comenta que incluso deberían prohibir su uso en público o, por ejemplo, mientras conducimos para preservar nuestra seguridad pero lo que si tengo claro es que no se debe tomar la justicia por nuestra cuenta.

Ahora bien, si valoramos la posibilidad de prohibirlas en público los agentes de la autoridad tampoco podrían llevarlas en su día a día, ¿o ellos sí deberían de poder hacerlo? Anímate a utilizar los comentarios, queremos saber qué opinas de esto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en EE.UU., Google Glass, robar, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguel dice:

    El mayor problema es que, si las lleva puestas, no puedes saber si te graba o no.

  • james dice:

    Pues vaya estupidez lo de prohibirlas ya que los moviles tienen camara desde siempre y puedes grabar a una persona sin que se den cuenta asi que…yo estoy deseando probar una de estas gafas y para lo que veo tendre que hacerlo en USA ya que el desembarco en España a saber para cuando.

  • rodrigo dice:

    aca en argentina lamentablemente no te duran ni media hora si andas con eso por la calle. Saludos

  • Reygambrinus dice:

    Yo sigo diciendo que me recuerdan a Bola de Dragón, cuando llegaron Vegeta y Radix por primera vez con sus monóculos para calcular la fuerza de cada oponente y demás…. jajajajajaja

    No dudo de su capacidad y de lo mucho que podrá aportar esta tecnología pero, creo que sé de donde se inspiraron…jejejejeje

    Saludos.

  • Analia dice:

    En Argentina para robarte un celular del año 2006 te dan un tiro en la cabeza. Google glass, smart watch? Ajaja. Me rio para no llorar…

  • Agustin dice:

    La verdad es que me parece una estupidez lo de prohibir las google glass, existen celulares, relojes, lapiceras, boligrafos con camara y microfono y en la calle el gobierno nos graba con las camaras. Que haya anteojos con camaras tampoco es nuevo y hay algunos modelos que hasta son imperciptibles que tienen camara. Ademas la gente qu quiere prohibirlas mientras se maneja es porque talvez no las probo. La gente que las probo dice que no es molesto para nada porque solo molesta una parte de un ojo, es decir, no molesta una parte de la vista en general sino que solo de un ojo y solo una parte. Ademas se pueden apagar si te incomoda, pero puede servir de ayuda para cuando queres ver el gps y no tenes el movil o el propio gps, etc. Ademas si a la gente le molesta en la calle se lo decis cordialmente que no las use, pero como es algo nuevo la gente piensa que es una maquina en nuestro cerebro y se viene el fin, pero no es asi es algo que controlamos nosotros y no tiene que molestarle a nadie porque repito el gobierno nos ve y nos capta con sus camaras, que ya se que son para seguridad pero igualmente nos estan grabando. Ya esta !! Gracias, Agustin, Argentina, Buenos aires.

  • abrio dice:

    Por mi que las prohíban.¿En que nos beneficia esto?.En que tengamos cada vez menos privacidad joder, ¿ya no me puedo ni tomar un café que me están grabando?.La policía si debería llevarlas, ademas asín se ahorrarían muchos abusos policiales (en España desde luego).Yo no soy partidario de esto, no nos beneficia en nada, todo lo contrario, cada vez más vigilados y eso es lo que quieren los gobiernos contra más vigilados nos tengan mejor para ellos…Pss, no se quien puede decir que esto sea un avance productivo…

  • Joaquín V. (@tazmanian74) dice:

    Es una reverenda estupidéz que digan que la razón de la agresión y el robo fué la “incomodidad” del asaltante porque “sentía” que lo estaban grabando… la paranoia a todo lo que dá, lo cierto es que esa gente estúpida es ladrona y quiere lo que no es de ellos ya sea para beneficio propio o para venderlos, si realmente hubiera sido incomodidad, bien podía pedirle a la persona que no los usara y listo, pero la muestra que fué un vil atraco es que también se llevó su bolso y teléfono móvil. No debiera prohibirse ya que no se prohiben la cámaras fotográficas, videocámaras, celulares y cualquier dispositivo de grabación en la vía pública o en restaurantes, de lo contrario tendrían que prohibir todo lo antes mencionado y atentarían contra las libertades y garantías individuales. Por mi parte no me incomodaría pues al final y al cabo, que de malo puede pasar que no me hubiera pasado ya con cualquier otro dispositivo? Saludos.

  • Miguel Ángel dice:

    Yo no se en otros países pero en España, si está en la calle, sí es legal grabar puesto que estás en un lugar público. Otra cosa distinta es grabar en un domicilio.

    Por cierto ¿estas gafas son así?

    Quiero decir ¿no se les puede poner unas monturas? Es que he visto esta foto:

    http://www.elandroidelibre.com/wp-content/uploads/2013/04/google-glass-guy-660×350.jpg

    Y otra coas, Apple ya ha desarrollado su propias gafas 🙂

    http://static.latercera.com/20130507/1747548.jpg

  • Mauricio Villegas dice:

    me da igual que me graben o no despues de todo es un lugar publico ya si me grabaran estando en mi casa o en la baño es otra cosa jajaja pero no me molestaria que alguien las use

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion