Close Button

Ahora, estos rumores de crear una nueva tableta a medio camino entre esas 7 y 10 pulgadas cobran especial fuerza debido a un nuevo informe de la mano de Digitimes, desde donde se asegura, de acuerdo a responsables de la cadena de suministro con sede en Taiwán, que Google tendría lista su tablet para ser lanzada a finales del mes de abril, comenzando con un despliegue de 2 millones de unidades.

Google Nexus 8Ya se lleva tiempo jugando con la posibilidad de que la todopoderosa de Mountain View estaría dispuesta a abarcar un nuevo espacio del mercado en la industria móvil. Este hecho se llevaría a cabo gracias a una nueva tableta que alcanzaría las 8 pulgadas, de las que ya existen algunos buenos ejemplos por parte de Samsung, con su Samsung Galaxy Note 8, o de LG con su LG G Pad, de 8,3 pulgadas. Por lo tanto, Google abriría así un nuevo frente, después de haber tenido gran repercusión en las categorías de 5, 7 y 10 pulgadas con sus Google Nexus 5, Google Nexus 7 y Google Nexus 10, de la que también existe el runrún de una revisión.

Este nuevo rumbo estaría relacionado en gran medida con las cifras cosechadas por la Google Nexus 7, que según los informes, no ha cumplido del todo con las expectativas de ventas, quedándose en 3 millones de unidades al cierre de 2013, lo cual comentan que pueda deberse a la enorme competencia que existe dentro de ese tamaño. Por este hecho, habrían considerado muy seriamente la idea de acceder a las 8 pulgadas.

Así, la empresa cumpliría los deseos de muchísimos usuarios, que seguro verían con muy buenos ojos una nueva tableta en este segmento. A falta de conocer más información, como sus especificaciones externas e internas — que suponemos serán de gama alta como todos sus productos –, lo que sí parece claro es que Google dará continuidad a la colaboración con la taiwanesa ASUS, por lo que una vez más sería la responsable de fabricar este novedoso producto.

¿Te gustaría ver una nueva Google Nexus 8?

Temas relacionados: Google Nexus, Tablets Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR