Close Button
Compartir

Google cada día innova más, con múltiples proyectos en proceso como son Google Glass o Chromecast que seguramente les aporte unos buenos resultados en el próximo año. Otro de los grandes proyectos es Google Now, en el cual continúan trabajando para hacer de él un complemento de nuestro buscador con una personalización adecuada a cada usuario. Entre sus funciones se encuentran, el estado del tiempo en nuestra localidad o en nuestro trabajo, informarnos sobre la actualidad de nuestro equipo deportivo o sobre el estado del tráfico actual hasta una dirección que solemos visitar habitualmente. Otra de sus funciones es el reconocimiento de voz, con su capacidad para contestarnos con bastante precisión.

El servicio ha dado un paso adelante incluyéndose como un extra en nuestro ordenador, de momento en fase beta, gracias al navegador Chrome. Se ubica en la zona derecha de nuestra pantalla mediante una barra vertical, que nos muestra las típicas tarjetas que estamos acostumbrados a ver en nuestros smartphones. También se eliminan de igual forma que se hace en nuestros dispositivos y cuenta con tres botones inferiores para silenciar, accerder a los ajustes o eliminar todas las tarjetas.

Sin lugar a dudas, las capacidades de Google Now son muy grandes pero es un claro ejemplo de la cantidad de datos que posee Google sobre nosotros, nuestros gustos y nuestras búsquedas. Bajo mi opinión, está claro que posee algunas utilidades pero, en algunas ocasiones, resulta chocante que Google sepa qué quiero buscar o dónde quiero ir con mi coche proporcionándome datos al respecto. De todas maneras, si lo enfocan de la manera correcta e incluyen algunas funciones interesantes como podría ser la inclusión de algunas redes sociales será todo un referente en el futuro.

¿Qué te parece la utilización de Google Now en el ordenador? ¿Qué funciones echas de menos o de más en él?

Temas relacionados: Google Chrome

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!