Google estudia formas para acabar con las aplicaciones clonadas en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones clonadas Android

A la hora de empezar a escribir esta noticia la primera imagen que me viene a la mente es la que hace referencia a la salida al mercado de la aplicación oficial de BlackBerry Messenger (BBM) para Android, hace casi ahora 9 meses. O eso creíamos, ya que su salida real no se produjo hasta septiembre.

La historia de la filtración en Android y el posponer el lanzamiento todos la conocemos, movimiento este que provocó que pululasen por Google Play Store decenas de aplicaciones “clonadas” de la original, haciendo uso incluso del mismo logotipo. Esto causó no pocas molestias a muchos usuarios que incautos o confiados instalaron alguna de estas aplicaciones.

Pero el caso de BBM no es el único por desgracia y es que las aplicaciones clonadas son un tema habitual en Google Play Store, tanto que al parecer los chicos del buscador han patentado un sistema para evitar este tipo de aplicaciones que tan mala imagen dan y que tanto daño causan.

Como funciona la detección de aplicaciones fraudulentas

Aplicaciones clonadas Android

La patente solicitada por Google responde al nombre de Detectando aplicaciones piratas y trata de llevar a cabo de forma rápida y eficaz la detección de este tipo de aplicaciones de forma que permanezcan en Google Play Store el menor tiempo posible. Para ello el sistema analiza la aplicación en cuestión cada vez que esta es subida a la tienda de aplicaciones.

En este análisis se verifican sonidos, imágenes, o incluso el código ejecutable, de forma que si tras este análisis el sistema detecta un cierto número de coincidencias, esta aplicación pasaría a estar en cola para un análisis ya más pormenorizado por parte de una persona, como paso previo a una posible eliminación de Google Play en el caso que se trate de una aplicación fraudulenta.

Esta medida por ahora no está aún operativa en Google Play, pero es de esperar que no pase mucho tiempo hasta que se decidan a ponerla en práctica, puesto que este tipo de aplicaciones cada vez son más habituales y desde que aparece hasta que son eliminadas por las múltiples denuncias recibidas han tenido tiempo suficiente para causar un buen número de molestias.

Sigue a Andro4all

Archivado en BBM, Fraude
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion