Google Play nos avisa sobre las aplicaciones que contienen transacciones in app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Micropagos en Google Play

Es una de las modas surgidas en la última hornada de aplicaciones en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Aplicaciones que hemos venido en llamar de tipo freemium, de carácter gratuito en la gran mayoría de los casos, pero que luego podían mejorar en prestaciones gracias a micropagos dentro de la aplicación con el fin de mejorarla.

Ejemplos encontramos sobre todo en el campo de los juegos o en aplicaciones de retoque fotográfico, aplicaciones algunas que basan su modelo de negocio en prácticamente las compras in-app como Dungeon Keeper de Electronic Arts u otras que solo ofrecen un número muy limitados de compras y no necesarias en muchos casos. Una ventaja pero a la par un problema en algunos casos a la hora de conocer el estado de nuestros pagos o de algo tan simple como el conocer si una aplicación en cuestión ofrece esa posibilidad.

Para poder tener controlados los pagos in-app, desde Google Play en su versión web han añadido un apartado en las aplicaciones que contienen pagos integrados. Se trata de una indicación a la derecha de la descripción de compatibilidad que nos avisa de que dicha aplicación, ya sea juego o utilidad “ofrece compras integradas en la aplicación”.

Esta función es por ahora exclusiva de la versión web, si bien es de esperar que en relativamente poco tiempo se incorpore a la aplicación Google Play Store de nuestros dispositivos así como sería interesante el poder filtrar las búsquedas teniendo en cuenta esta opción.

¿Cual es tu opinión respecto a las compras mediante micropagos dentro de las aplicaciones? ¿Abogas porque progresen este tipo de controles o no te parecen necesarios?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dungeon Keeper, Fotografía y edición en Android, Freemium, Juegos Android, Micropagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto Z dice:

    Pienso que son necesarios, o por lo menos muy agradecidos que aparezcan esas noticias. No me gustan mucho los juegos que realmente te obligan a pagar para tener monedas de juego.

    Por lo menos así se que bajo y que no.

    Estoy de acuerdo los que te cobran una cuota única si te gusta el juego (como Myth Defense 2 que lo compré y estoy contento), pero no los que si quieres mas monedas tienes que pagar x cantidad, y nunca terminas de pagar, o tienes que repetir ‘n’ veces un nivel para tener esa cantidad de dinero de juego..

  • FCo javier dice:

    Desde mi punto de vista deberia quitar las aplicaciones que se anuncian como gratuitas y luego una vez instaladas encuentras que sus funciones estan capadas y mermadas y sin esos micro pagos no sirven para nada,eso permite en su afan a las compañias que solo buscan el lucro engañarnos anunciandose como gratuitas,en todo caso deberia de aver una publicación clara y transparente dejando claro y sin engaños cuando una aplicación es gratuita o de pago unico y en su defecto una demostracion de la misma para valorar si vale la pena comprarla o no,hay muchas aplicaciones que tienen su versión gratuita con unas opciones suficientes y la de pago con opciones extras para el que las necesite pero estan bien diferenciadas,con los micro pagos muchas empresas aprobechan para el engaño y la picaresca y por ello deberian eliminarlas,al menos asi lo veo yo.

  • Peidj dice:

    Eso lo harán para ponerse en buena posición en el ranking de juegos. Si la ponen de pago es difícil subir y que se le conozca….

  • Google play store presenta un problema, ya que duplica varias aplicaciones como si fuesen otras, por ejemplo esta la de Pou repetida en la misma lista, también Candy Crush entre otras

  • Adrián dice:

    Me hace una gracia leer los comentarios de alguno macho… Hay desarrolladores que hacen maravillas de juegos, ¿pero sabéis qué? ellos también necesitan comer como el resto de personas. Hacen grandes juegos, y gracias a las compras ingame obtienen beneficios. Y de todas formas es mentira lo que decís, la gran mayoría de juegos que tienen compras ingame no es necesario comprar. Yo me dedico a mucho a jugar con el móvil y en lo único que he comprado es en el Live Holdem Poker Pro 3 millones de fichas ya que me encanta el poker y es una aplicación bien hecha, y por lo tanto es beneficioso tanto para mi(por el entretenimiento), como para los desarrolladores(que obtienen su sueldo).

    Y sin embargo otros juegos como pueden ser: Dead Trigger 2, Real Racing 3, Dungeon Hunter 4, etc.. Son juegos que incluyen compras en juego a los cuales yo juego y no he necesitado gastar absolutamente nada. Son juegos que aun incluyendo, puedes jugarlo sin verte obligado a comprar para ser mejor, lo serás igualmente sin comprar.

    Estoy de acuerdo con esta nueva incorporación de información en la tienda de Google, pero con quien no estoy de acuerdo es con la gentuza que se cree que todo en esta vida tiene que ser gratis para ellos “by the face”.

  • Andres dice:

    Es cierto que mucho de estas Apps o juegos ofrecen micro-pagos pero como se suele decir con las lentejas, si las quieres las comes y si no las dejas. Hay juegos o Apps que son dignas de pago, y si encima, estas te ofrecen la posibilidad de no pagar y aprovecharte de ellas de un modo menos eficaz, mejor que mejor.

    Saludos

  • […] en el menú principal. Si te da pereza o no das más de sí, siempre podrás acogerte a los micropagos y adquirir monedas para desbloquear nuevas secciones, aunque en mi caso no ha sido […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion