Close Button
Compartir

Es una de las modas surgidas en la última hornada de aplicaciones en cuanto a dispositivos móviles se refiere. Aplicaciones que hemos venido en llamar de tipo freemium, de carácter gratuito en la gran mayoría de los casos, pero que luego podían mejorar en prestaciones gracias a micropagos dentro de la aplicación con el fin de mejorarla.

Ejemplos encontramos sobre todo en el campo de los juegos o en aplicaciones de retoque fotográfico, aplicaciones algunas que basan su modelo de negocio en prácticamente las compras in-app como Dungeon Keeper de Electronic Arts u otras que solo ofrecen un número muy limitados de compras y no necesarias en muchos casos. Una ventaja pero a la par un problema en algunos casos a la hora de conocer el estado de nuestros pagos o de algo tan simple como el conocer si una aplicación en cuestión ofrece esa posibilidad.

Para poder tener controlados los pagos in-app, desde Google Play en su versión web han añadido un apartado en las aplicaciones que contienen pagos integrados. Se trata de una indicación a la derecha de la descripción de compatibilidad que nos avisa de que dicha aplicación, ya sea juego o utilidad "ofrece compras integradas en la aplicación".

Esta función es por ahora exclusiva de la versión web, si bien es de esperar que en relativamente poco tiempo se incorpore a la aplicación Google Play Store de nuestros dispositivos así como sería interesante el poder filtrar las búsquedas teniendo en cuenta esta opción.

¿Cual es tu opinión respecto a las compras mediante micropagos dentro de las aplicaciones? ¿Abogas porque progresen este tipo de controles o no te parecen necesarios?

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Juegos

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!