Mantén vigilado el consumo de datos de Google+ en tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google +

Un buen susto es el que se están llevando algunos usuarios de Google+ en relación al consumo de datos en sus terminales. Al parecer en un buen número de usuarios la aplicación de Google está efectuando un consumo desmesurado de datos que está provocando facturas importantes.

Algunos usuarios hablan de consumos que van desde los ya destacables 500 MB en menos de media hora a casos que pasan de 6 GB en una mañana, suponiendo estos casos un gran problema para los afectados por el agotamiento de sus tarifas de datos, bien por la bajada de velocidad o por el sobre coste final en la factura.

Se desconocen los motivos de este funcionamiento anómalo, pero desde Google ya están trabajando en ello para tratar de dar una solución lo más rápida posible. Se había hablado que se podía deber a la eliminación de la memoria caché de la aplicación, que provocaba que esta volviese a descargar los datos eliminados sin importar si lo hacía por Wi-Fi o por la red móvil, pero hay casos de usuarios que dicen que nunca han borrado la caché de su dispositivo.

No hay por otro lado un patrón de usuarios afectados, ya que por ahora da igual si somos usuarios root o no, no tiene nada que ver la versión de Android que usemos así como es indiferente nuestro operador de telefonía o nuestro modelo de terminal. Respecto a este caso hay que hacer una reseña y es que aunque hay todo tipo de terminales afectados, la gran mayoría suelen ser modelos de la gama Nexus.

Si quieres evitar posibles sustos y a la espera de una actualización por parte de Google que ponga solución al problema, puedes llevar a cabo la siguiente medida. Se trata de restringir los datos móviles en segundo plano de Google+ acudiendo para ello al apartado Ajustes > Uso de datos > Google+ > Restringir conexiones automáticas, marcando esta última casilla.

Será una forma de aliviar el consumo de datos y evitar importantes sustos de facturas desmesuradas. Y ya sabes, en cuanto veas una actualización disponible para Google+… instálala.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Consumo de datos, Google Nexus, Google+
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos