Google y su prototipo de smartphone con sensores 3D Project Tango

COMPARTIR 0 TWITTEAR

project-tango Uno de los proyectos nuevos de Google en su carrera por seguir innovando en materia tecnológica tiene como nombre Project Tango. En Android Authority advierten que Google ya confirmó oficialmente su existencia. Se trata de un prototipo de smartphone Android y un kit de desarrollo equipado con sensores 3D y chips para detección de movimiento que permitirán crear representaciones tridimensionales de una habitación.

El prototipo está apuntado a los desarrolladores que deseen crear aplicaciones que hagan uso de la información sobre los alrededores del usuario. Se trata de un proyecto a futuro, ya que hasta el momento no ha habido aplicaciones móviles de este tipo, pero a partir de hoy comienzan a habilitarse los permisos para acceder al dispositivo.

Google solamente entregará los prototipos de Project Tango a 200 desarrolladores previamente inscriptos. El proyecto está siendo llevado a cabo por el grupo ATAP (Advanced Technology and Projects) de Google, dirigido por la antigua jefa de la organización DARPA, Regina Dugan, quién también dirige Project Ara. El equipo está compuesto principalmente por desarrolladores transferidos desde los equipos de trabajo de Motorola, hoy funcionando bajo la órbita de Lenovo.

El jefe técnico de Project Tango es Johnny Lee, quién previamente ha trabajado el sensor Kinect de Microsoft. Según sus declaraciones, el objetivo de Project Tango es proveer a los teléfonos inteligentes de un entendimiento similar al humano en términos de espacio y movimiento mediante la utilización de sensores y visión computarizada. Los usos para esta nueva tecnología incluirían navegación 3D, escaneo tridimensional y videojuegos más inmersivos, todo desde un mismo dispositivo.

Hasta el momento los sensores 3D eran muy costosos para incluirlos en dispositivos móviles, pero gracias a los avances logrados por la compañía Movidius y el trabajo conjunto con Google parece que la realidad de teléfonos que nos transporten a un mundo 3D está cada vez más cerca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Project Tango, Prototipo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion