Close Button
Compartir

Sin embargo, las informaciones que daban a Google como uno de los principales interesados en comprar WhatsApp no son nuevas. No está claro cuándo o por qué la empresa desarrolladora de la aplicación rechazó la oferta, aunque es importante notar que la puja de Google no vino con la promesa de un asiento en la junta directiva para el co-fundador de la app y presidente de operaciones Jan Koum, cosa que Facebook sí le ha garantizado.

Posible compra Después de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook se van conociendo más pretendientes que tuvo la conocida aplicación de mensajería. Según ha comentado la revista Fortune, hay mucho más que interés de Facebook en el rey de los mensajes de texto, y ha desvelado que Google fue uno de los competidores más activos de la empresa liderada por Mark Zuckerberg por hacerse con WhatsApp. Los de Mountain View llegaron a ofrecer hasta 10.000 millones de dólares, casi la mitad de lo que ha acabado pagando Zuckerberg.

¿Le habría ido mejor a WhatsApp en caso de haberse convertido en parte de la familia Google? La verdad es que no hay forma de saberlo a ciencia cierta. De hecho aún es muy pronto para hacer ninguna predicción y aún tenemos que ver cómo maneja Facebook la adquisición, aunque desde el cuartel general de WhatsApp ya han asegurado que para los usuarios no va a cambiar nada. Incluso si las cosas van mal, no se puede afirmar que Google lo habría hecho de forma diferente. Tampoco se podría saber si Google habría mantenido el servicio separado de Hangouts, justo como Facebook pretende hacer con Messenger.

¿Cuál es vuestra opinión acerca de la compra de WhatsApp por parte de Facebook? ¿Cambia esto vuestra opinión sobre el servicio? ¿Preferiríais que Google hubiera comprado la compañía en lugar de Mark Zuckerberg? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Temas relacionados: Facebook, WhatsApp

Compartir
Comentarios