Los usuarios sin root ya pueden disfrutar de Greenify para hibernar sus apps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Greenify para Android Una de las aplicaciones más interesantes que puede instalar un usuario al conseguir permisos root es Greenify, de la que ya hemos hablado en su momento en Andro4all y también nuestros compañeros de Rootear. Lo que conseguimos básicamente con esta utilidad es hibernar de forma sencilla las aplicaciones que no deseemos que se mantengan abiertas, bien porque no las usamos con normalidad, solo en casos puntuales, o bien porque simplemente no queremos que estén ahí.

Greenify es especialmente útil para dispositivos de características más ajustadas, y actúa a la perfección con aquellas apps que constantemente están corriendo en segundo plano sin una función realmente útil para nosotros, solo porque están así desarrolladan. Así, podremos cerrar una app y conseguir que se mantenga cerrada hasta que la volvamos a abrir. Al contrario que un simple task killer_, con el que lo único que conseguiríamos sería cerrarlas para que se volvieran a abrir al poco rato, y así en un bucle infinito, con el consumo de recursos que ello supone, con Greenify lograremos un rendimiento superior en nuestro dispositivo y un notable aumento de la autonomía de nuestra batería, siendo sus principales objetivos.

A su vez, puede resultar bastante contraproducente si lo utilizamos erróneamente, como por ejemplo en programas que sí necesitan estar activos, véanse clientes de mensajería instantánea como Whatsapp o Telegram, o incluso Facebook y sus notificaciones.

Pues bien, hechas las presentaciones, la noticia hoy, muy buena, es que ahora, gracias a la última actualización de la app, que alcanza la versión 2.1, también los usuarios que no tienen permisos de superusuario pueden usar la herramienta. Hasta el momento, esto solo estaba destinado a users de este tipo, y es que tener un amplio control sobre las apps requiere de muchos permisos. Sin embargo, los desarrolladores han conseguido adaptar un modo “no-root, aunque eso sí, de momento en fase experimental, por lo que puede presentar algunas fallas.

Por el momento, la limitación más importante conocida es que no permite la auto-hibernación, debido a la falta de privilegios. Es de suponer que en próximas revisiones, los creadores solucionen este inconveniente, y pulan poco a poco este nuevo modo, que seguro resultará muy útil a muchos.

Google Play | Greenify
XDA Developers | Greenify

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Greenify, Hibernación, Root y ROMs Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion