Close Button

En una entrevista concedida a Bloomberg News, el director financiero y director de ventas globales Chang Chialin, y la presidenta Cher Wang, de HTC, han comentado algunos de los planes como parte del futuro de la compañía taiwanesa. Entre otras cosas, la gran parte de la intervención ha estado relacionada con el marketing y su importancia en la vida de la firma, además de un guiño hacia nuevos sectores de la industria móvil.

destacada-htc-2

Respecto al apartado del marketing, Wang reconoce durante la ronda de preguntas que “la publicidad en HTC nunca se ha tomado como algo verdaderamente importante”, lo que consideran un error, llegando a asegurar que puede ser parte de la razón por la cual el HTC One no ha conseguido un mayor número de ventas, y a su vez revitalizar a la compañía, que atraviesa un verdadero mar de dudas en el terreno financiero. Así, es probable que a partir de ahora decidan tomarse esto con algo más de seriedad, invirtiendo fuerte para ofrecer campañas de publicidad más agresivas. Tendremos que estar atentos para ver como lo hacen con el sucesor de su mejor terminal hasta la fecha.

Por otra parte, HTC planea lanzar su propio producto “weareable” (que podemos llevar puesto), es decir, que veremos algún complemento para nuestro smartphone, tipo smartwatch o algo de características similares. Estas son las palabras de la presidenta:

Un dispositivo “wearable” estará disponible en la temporada de compras de Navidad de este año después de años de desarrollo y desafíos técnicos.

Hace muchos años que empezamos a estudiar los smartwatches y wearables, pero ahora creemos que realmente hemos resuelto los problemas de batería y de luz de las LCD. Se trata de problemas centrados en el cliente.

Por lo tanto, ya lo sabemos. A finales de este año tendremos posiblemente un smartwatch de HTC, después de mucho tiempo, según comentan, de investigación en este campo. Los principales inconvenientes, como eran los problemas con la luz de las pantallas LCD y las baterías (suponemos que relacionados con el consumo), dicen haber sido resueltos, por lo que ya no hay ninguna excusa para que HTC también se apunte a la moda de los complementos.

¿Verías con buenos ojos una mejora en la promoción de los productos de la compañía? ¿Qué te parece la idea de un HTC Smartwatch?

Temas relacionados: HTC, Wearables

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR