×

MWC 2014: LG fabricará el smartwatch de Google

Última actualización el 24/02/2014 a las 19:11

Todos sabemos lo bien que se llevan Google y LG, de hecho, esta ha sido la elegida para fabricar los últimos Nexus de la compañía. Sobre el Nexus 6 poco sabemos pero los últimos rumores apuntan a que Lenovo sería su fabricante. Esto no significa que Google quiera romper sus lazos con el fabricante de Corea del Sur.

El próximo reloj inteligente de Google (conocido como smartwatch) según el Wall Street Journal, que ha citado fuentes referentes al MCW, ha insinuado que LG sería la empresa que lo materializaría.

LG fabricará el reloj de Google

No es para nada una idea disparata si tenemos en cuenta que tanto los últimos smartphones como las tablets Nexus han sido fabricadas por parte de LG y esto ampliaría la colaboración en hardware por parte de ambas compañías para diseñar gadgets de calidad.

Por el momento no tenemos una fecha exacta del lanzamiento de este nuevo dispositivo de Google pero todo apunta a que se producirá en Marzo de este mismo año, anticipándose a la conferencia para desarrolladores de la Google I/O que se realizará en Junio.

De este dispositivo todavía no se sabe mucho y eso que se lleva hablando de él unos cuantos meses, lo único que esperamos es que, al menos, aproveche el gran Google Now y sus tarjetas, fáciles de leer y realmente útiles, aunque todavía le falta ganar en cantidad porque son realmente pocas las que tiene Google para ofrecernos.

Pero… ¿por qué Google está tardando tanto en entrar a este mercado? Todavía no es muy habitual ver a gente con un buen smartwatch por calle, al menos en España, y Samsung está dominando el mercado en este aspecto con el lanzamiento del Gear 2 y el Gear 2 Neo que usan el sistema operativo propio de la compañía, Tizen, y parece funcionar realmente bien.

Google tiene una filosofía diferente y muy grandiosa, ¿apostará con su reloj por un precio bajo al igual que ha hecho con los Nexus o creará un producto infinitamente superior a la competencia a un precio abultado? Yo tengo mis dudas, me gustaría conocer las tuyas en los comentarios.

VER COMENTARIOS

Recomendado