Close Button
Compartir

Acabamos de ver como los rumores sobre un Nokia X se quedaban ciertamente cortos ante la enorme e interesante presentación de Nokia. Junto a los nuevos Asha, Nokia ha presentado ni más ni menos que 3 terminales con Android: Nokia X, X+ y XL.

Esta nueva familia de terminales Nokia llega para revolucionar la gama baja de Android con unos precios francamente interesantes y con algunas cualidades e inconvenientes muy a tener en cuenta.

Hablamos por supuesto de una sincronización con One Drive en detrimento de Google Cloud, Nokia Store en vez de Google Play así como una interfaz que, si bien corre sobre un sistema operativo Android AOSP, bien se podría decir que se asemeja enormemente a los terminales con Windows Phone con un launcher que en principio podrá modificarse.

Como hemos visto los Nokia X cuentan con unas dimensiones discretas, nada destacado a nivel de hardware aunque por el precio que la empresa maneja su distribución pueden ser muy interesantes.

El Nokia XL por su parte se posiciona como un terminal de grandes dimensiones, 5 pulgadas aunque con resolución por debajo de la media de terminales con estas dimensiones y con una prestaciones generales de gama baja en Android.

Nokia lo tenía muy claro, quieren conquistar, al igual que Firefox OS y Windows Phone, la gama baja de terminales a los que numerosos usuarios acceden con la intención de adentrarse en el mundo conectado con aplicaciones como Twitter o WhatsApp. Con la buena fama y el soporte que proporciona Nokia con sus aplicaciones y actualizaciones, puede dar un buen bocado a algunos de los fabricantes de terminales low-cost, entre los que se encuentran las principales firmas españolas.

Temas relacionados: Nokia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!