Close Button
Compartir

Uno de los primeros eventos del MWC 2014 ha sido el de Nokia, y los finlandeses no han querido decepcionar. Entre los terminales más rumoreados y que más ha dado que hablar en el último mes es sin duda el Nokia Normandy o Nokia X que hoy, al fin, es oficial.Nada sabíamos con seguridad sobre el sistema operativo que llevaría instalado este pequeño terminal, y parece que Android finalmente ha sido la elección de la empresa.

Nokia X

Basado en Android Open Source Proyect, contamos con un terminal con un gran diseño, una interfaz pensada desde Windows Phone y con One Drive en su interior en vez de Google Drive, dando, por descontado, un puesto predominante a Microsoft. Lo mas importante, Nokia Store en vez de Google Play, una decisión arriesgada y que limita en cierta medida la experiencia final que podrá ofrecer el terminal, aunque desde Nokia nos aseguran que podremos acceder a los mercados de aplicaciones de terceros.

nokia-x-gama

Sus especificaciones los presentan como terminales de gama baja con una pantalla de 4 pulgadas con resolución 800×480 y un procesador dual-core Snapdragon. La única diferencia con el Nokia X y el X+ parece será la memoria interna del segundo terminal, con una capacidad superior.

El precio de los terminales Nokia X y X+ es de 89 y 99 euros respectivamente, un precio realmente atractivo que sitúa a la firma finlandesa en los primeros puestos dentro de la gama baja de Android.

Una gran apuesta que seguro dará mucho que hablar entre los usuarios que quieran acceder a un primer terminal smartphone.

Temas relacionados: Nokia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!