Nokia X y X+ son oficiales con Android al más puro estilo Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia X

Uno de los primeros eventos del MWC 2014 ha sido el de Nokia, y los finlandeses no han querido decepcionar. Entre los terminales más rumoreados y que más ha dado que hablar en el último mes es sin duda el Nokia Normandy o Nokia X que hoy, al fin, es oficial. Nada sabíamos con seguridad sobre el sistema operativo que llevaría instalado este pequeño terminal, y parece que Android finalmente ha sido la elección de la empresa.

Basado en Android Open Source Proyect, contamos con un terminal con un gran diseño, una interfaz pensada desde Windows Phone y con One Drive en su interior en vez de Google Drive, dando, por descontado, un puesto predominante a Microsoft. Lo mas importante, Nokia Store en vez de Google Play, una decisión arriesgada y que limita en cierta medida la experiencia final que podrá ofrecer el terminal, aunque desde Nokia nos aseguran que podremos acceder a los mercados de aplicaciones de terceros.

nokia-x-gama

Sus especificaciones los presentan como terminales de gama baja con una pantalla de 4 pulgadas con resolución 800×480 y un procesador dual-core Snapdragon. La única diferencia con el Nokia X y el X+ parece será la memoria interna del segundo terminal, con una capacidad superior.

El precio de los terminales Nokia X y X+ es de 89 y 99 euros respectivamente, un precio realmente atractivo que sitúa a la firma finlandesa en los primeros puestos dentro de la gama baja de Android.

Una gran apuesta que seguro dará mucho que hablar entre los usuarios que quieran acceder a un primer terminal smartphone.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2014, Nokia Normandy, Nokia X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion