Nokia se saca otro Android de la manga, Nokia XL, para los que quieren más pantalla

Última actualización el 24/02/2014 a las 09:50

Después de presentar el más que filtrado Nokia X, la empresa finlandesa ha hecho oficial el nuevo Nokia XL, un terminal con el que quiere completar su nueva familia X. Un nuevo dispositivo de gama baja, con 5 pulgadas de pantalla de tipo IPS con una resolución de 800×480 píxeles, una resolución un poco escasa, así que veremos como funciona esta pantalla. Contará también con un procesador de doble núcleo de Qualcomm a 1 GHz, con 768 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. En el apartado multimedia, tenemos dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 2 megapíxeles.

Nokia XL

El aspecto físico es bastante poco innovador, ya que se trata de un terminal bastante “Lumia”, el diseño nos recordará a toda la familia de Nokia. El tamaño es bastante grande, 141,3 x 77,7 x 10,8 y un peso de 190 gramos, está claro que Nokia necesitaba recortar si quería hacer un precio atractivo y así así finalmente. El Nokia XL llegará a los mercados en el segundo trimestre del 2014 por un precio de 109 euros, sin duda estamos hablando de un terminal muy atractivo, que encantará a muchos usuarios que andaban buscando un terminal con Android por parte de la compañía finlandesa.

Al final, los rumores sobre el supuesto fork de Android, han sido ciertos y el terminal de Nokia, usará una versión de software basada en el Open Project de Android. Sin duda un buen movimiento por parte de Nokia que busca ampliar su mercado y ofrecer smartphones con todas las funcionalidad de Microsoft por debajo de los 100 euros con esta nueva familia X. En los próximos días intentaremos ofreceros las primeras impresiones de los nuevos terminales con Android en nuestro canal de YouTube.

¿Qué os parece este nuevo Nokia XL? ¿Estamos delante de una gran apuesta por parte de la compañía finlandesa o será un fracaso?

VER COMENTARIOS

Recomendado