Asistimos a la presentación del Blackphone, el terminal más seguro con Android

Asistimos a la presentación del Blackphone, el terminal más seguro con Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Blackphone

Desde Andro4all hemos podido acudir a la invitación de Geeksphone y Silent Circule, que nos convocaba para presentarnos su primera creación en forma de smartphone: el Blackphone.

El terminal, más allá del hardware que posteriormente os mostraré, destaca principalmente por proporcionar a los usuarios que así lo quieran, la capacidad de estar conectados y a la vez protegidos y seguros frente a posibles violaciones de privacidad por parte de hackers o empresas que aprovechan nuestros desconocimiento para aprovechar nuestros datos personales.

Para ello, en la presentación se ha destacado diversas partes del software PrivatOS. Según los desarrolladores, las búsquedas realizadas en Android es posible ser rastreada mientras que con el Blackphone no dará esa posibilidad a terceros.

Blackphone pack

Las aplicaciones que vienen preinstalados serán pocas, al contrario que en Android, pero aseguran que todas ellas contarán con una seguridad y privacidad no vistas en la mayoría de apps en Android. Las actualizaciones del sistema, por ejemplo, también será otro de las puntos fuertes del terminal frente a modelos Android.

Veamos las especificaciones del terminal, que cuenta con una pantalla de 4,7 pulgadas con un panel IPS y resolución HD. Como motor interno contará con un procesador quad core a 2 GHz y 2 GB de RAM. También dispondrá de cámara trasera de 8 megapíxeles, así como red LTE y Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad

Llegamos a uno de los apartados más controvertidos, y es que el precio final ha sorprendido relativamente a los asistente del evento. 629 dólares es la cifra elegida por ambas empresas para su distribución, al cual se le podrán sumar ciertas suscripciones anuales que sumarán la seguridad y el precio del producto final.

Podremos comenzar a comprar el producto en el mes de junio. Hasta entonces, podremos reflexionar sobre si realmente valoramos nuestra privacidad o si consideramos que la inversión es rentable a escala personal.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.

Archivado en Blackphone, geeksphone, MWC 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs