Presentado el primer bq Aquaris 5 con Ubuntu Touch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubuntu Touch en un Galaxy Nexus Que el mundo de los sistemas operativos móviles abiertos cada día gesta nuevas propuestas y es impredecible está ya bastante claro, con Android como punta de lanza del movimiento y Firefox OS como inmediato perseguidor. hacía tiempo que se oía hablar de Ubuntu Touch como tercero en discordia en el baile, pero el año pasado la gente de Canonical sufrió un duro revés cuando no se apoyó la fabricación de un terminal propio y hasta hace nada todo eran prácticamente conjeturas.

Sin embargo, Ubuntu Touch lleva disponible para algunos terminales desde hace un año aunque no se tratase de una versión final. Hubo usuarios que ya pudieron probarlo en su Samsung Galaxy Nexus y el pasado miércoles se hizo oficial la aparición de dos modelos de fabricantes OEM que sí fabricarán smartphones con Ubuntu preinstalado en ellos: Meizu y bq.

Nosotros vamos a centrarnos en el terminal desarrollado por la firma española, del que os mostramos una imagen a continuación:

bq aquaris 5 ubuntu

El dispositivo no es otro que un bq Aquaris 5, del que en su momento ya hicimos un análisis. A pesar de que se ha dejado ver en el presente MWC no se han detallado especificaciones, aunque puede que sea bastante seguro que comparta las mismas que el modelo que incorpora Android.

Si nos fijamos en lo bien que lo ha hecho bq con Android llama la atención que se haya prestado a ofrecer un producto como Ubuntu: es una propuesta arriesgada que quizá quede lejos de su público objetivo, y según dicen las malas lenguas este sistema operativo podría no estar cocinado del todo en el momento de su salida al mercado. También hay quien dice que por este y otros motivos la obsesión de Mark Shuttleworth -fundador y CEO de Ubuntu- por parecerse a Steve Jobs y a Apple está yendo demasiado lejos, pero este no es lugar para dilucidar esa cuestión.

¿Vosotros consideráis este un buen movimiento por parte de bq? ¿Compraríais un smartphone con Ubuntu Touch? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en BQ Aquaris 5, MWC 2014, Ubuntu, ubuntu phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion