Project Ara podría llegar el año que viene por tan sólo 50 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Project Ara Ayer supimos que Google celebrará la primera conferencia de desarrolladores de Project Ara los días 15 y 16 de abril en Mountain View. La idea de un smartphone que puede ser actualizado conitnuamente conforme vayan llegando partes nuevas puede sonar un poco descabellada y poco práctica, pero desde la empresa del buscador están decididos a demostrar que esto no es así.

De acuerdo con la página oficial de Google para el Project Ara, su objetivo es hacer la tecnología de los smartphones modernos más accesible para las masas. Para poder alcanzar esta meta, el jefe del proyecto Paul Eremenko ha comentado que el dispositivo podría salir a la venta por un precio de 50 dólares, aunque este valor podría cambiar.

Evidentemente y con un precio tan bajo, es obvio que el terminal vendrá con unas cuantas taras. En primer lugar el teléfono será extremadamente básico, sólo con WiFi y almacenamiento interno extremadamente mínimo. Esto se hace con el objeto de conseguir que lo compren aquellos consumidores que no pueden permitirse pagar un precio mayor. La idea es que el comprador pueda ahorrar con el tiempo e ir añadiendo funcionalidades expandidas al dispositivo como conectividad celular, una cámara mejor, mayor memoria de almacenamiento y una CPU más rápida.

Aparte de revelar los planes de Google para rebajar el punto de entrada el máximo posible, Eremenko también dijo que Ara contará probablemente con un grosor que no sobrepasará los 10 mm -con los módulos conectados y fijados- y vendrá al menos en tres tamaños diferentes: mini, medium y jumbo.

Para aquellos que os preguntéis cómo funciona exactamente el asunto de los módulos de manera que no se desmonten, sabed que Google planea fijar cada uno de ellos con electroimanes y pestillos de seguridad. En cualquier caso, para poder desmontar un módulo se necesita una aplicación especial contenida en el terminal.

Es es innegable que, por mucho que Google se esfuerce, la idea del Project Ara nos sigue pareciendo poco práctica e incluso difícil de alcanzar, aunque sigue resultando emocionante pensar en un dispositivo así. Por supuesto, teniendo a Google detrás es posible prácticamente cualquier cosa. En Andro4all estamos desde luego que muy intrigados con este proyecto y mantendremos un ojo abierto ante cualquier novedad.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece una idea atractiva?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Project Ara, Smartphones Android, Smartphones modulares
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pacou dice:

    Yo creo que sí que es útil, ya que sería como los PCs montados a piezas, tú eliges la pieza tú eliges la potencia y tú lo eliges todo. Por ejemplo sí eres aficionado a la fotografía pues escoges un terminal que buena pantalla y buena cámara pero con un procesador no tan bestia y un largo etc de posibilidades.

  • Roberto Z dice:

    En lo personal, pienso que se va a volver mas complicado el Mercado. Creo que uno de los retos para los desarrolladores es la gran diversidad de equipos con Android que existen actualmente. Si incrementan la diversidad en que un mismo teléfono puede tener diferentes caracteristicas, se complica.

    También quiero ver que en uno o dos años de que salga la primera version, que se supone que va a ser actualizable, no salgan con la version 2.0 del mother board que necesita nuevos dispositivos.

    En cuanto a precio, es engañoso, pero creo que si compras todos los módulos, vas a acabar pagando mucho mas que por un teléfono complete de gama alta.

  • Rafael dice:

    Me parece un proyecto de futuro y que Google lo ssabrá llevar muy bien teniendo en cuenta las decisiones del usuario ya no optan por hacer gamas bajas medias y altas, porque muchos usuarios quieren un gama baja por poder económico pero quieren na buena cámara solución en la actualidad un nuevo dispositivo de mayor gama no sólo te cobran la mejor cámara sino que el procesador la memoria. Muchos puntos negativos hay cuando quieres mejorar 1 cosa de tu dispositivo y por ellos debas de acarrear económicamente con todas las demás que no necesitas o no estas en posición de pagar. Pero el poder cambiar 1 pieza un procesador o el almacenamiento es estupendo. Y claramente esperando las actualizaciones directas de Google a este nuevo proyecto.

  • Alex dice:

    En el post indicas “Es es innegable que, por mucho que Google se esfuerce, la idea del Project Ara nos sigue pareciendo poco práctica e incluso difícil de alcanzar”. Estoy de acuerdo en que sea una idea difícil pero no considero en absoluto que no sea práctica. Hoy en día el poder adquisitivo del consumidor es bajo para todo lo demás. Nos llega a asombrar las grandes colas que se realizan para la compra de smartphones o simplemente los terminales que llegan a tener usuarios que ni si quiera pueden alcanzar el pago de una matrícula para sus estudios.

    Considero que este medio permitirá al usuario poder entrar de forma paulatina en este mundo pudiendo satisfacer sus necesidades siguiendo su libre albedrío y de acuerdo a sus necesidades. Muchas veces reiteramos qué razones tiene un smartphone con grandes prestaciones pero cuyo uso va a ser mucho más reducido. Esto se verá solventado por estos medios.

    Considero que en mi caso tiendo a sentirme muy atraído por los nuevos dispositivos, pero una vez los tengo delante uno mismo se da cuenta de que no va a utilizar el 80% del teléfono. Canalizar el hardware y optimizarlo al uso que realmente le doy es algo que me permitiría sentir que de verdad estoy optimizando mi inversión en ese dispositivo.

  • Andy dice:

    Esta idea nació de la premisa de que desechamos un dispositivo, solo porque alguna pieza del mismo dejó de funcionar o se rompió (especialmente la pantalla o algún componente interno) y, por otro lado, porque como resultado del avance tecnológico actual los buques insignias de las empresas pierden su trono a los pocos meses de su presentación. Es por todo aquello dicho que nace la idea del PHONEBLOCK (conocido como Ara actualmente). Una idea excelente para mi y una posibilidad de tener tu dispositivo móvil de uso diario constantemente actualizado (incluyendo una mejor pantalla, un mejor SOC, una mejor Memoria RAM, más memoria ROM, conectividad LTE cuando la necesites, una mejor Cámara, etc. etc. etc.) además de poder personalizar tu dispositivo según la ocasión, esto es, dejando de lado el WI-FI para incorporar 4G ó 3G o viceversa, dejando de lado la batería por una mejor cámara o más ROM, o viceversa, repito, según sea el caso, ya estés de campamento o de trabajo o de viaje o haciendo deporte. Y todo esto por un precio inicial de $us. 50.-. GRAN IDEA

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion