Close Button
Compartir

De acuerdo con la página oficial de Google para el Project Ara, su objetivo es hacer la tecnología de los smartphones modernos más accesible para las masas. Para poder alcanzar esta meta, el jefe del proyecto Paul Eremenko ha comentado que el dispositivo podría salir a la venta por un precio de 50 dólares, aunque este valor podría cambiar.

Evidentemente y con un precio tan bajo, es obvio que el terminal vendrá con unas cuantas taras. En primer lugar el teléfono será extremadamente básico, sólo con WiFi y almacenamiento interno extremadamente mínimo. Esto se hace con el objeto de conseguir que lo compren aquellos consumidores que no pueden permitirse pagar un precio mayor. La idea es que el comprador pueda ahorrar con el tiempo e ir añadiendo funcionalidades expandidas al dispositivo como conectividad celular, una cámara mejor, mayor memoria de almacenamiento y una CPU más rápida.

Aparte de revelar los planes de Google para rebajar el punto de entrada el máximo posible, Eremenko también dijo que Ara contará probablemente con un grosor que no sobrepasará los 10 mm -con los módulos conectados y fijados- y vendrá al menos en tres tamaños diferentes: mini, medium y jumbo.

Para aquellos que os preguntéis cómo funciona exactamente el asunto de los módulos de manera que no se desmonten, sabed que Google planea fijar cada uno de ellos con electroimanes y pestillos de seguridad. En cualquier caso, para poder desmontar un módulo se necesita una aplicación especial contenida en el terminal.

Es es innegable que, por mucho que Google se esfuerce, la idea del Project Ara nos sigue pareciendo poco práctica e incluso difícil de alcanzar, aunque sigue resultando emocionante pensar en un dispositivo así. Por supuesto, teniendo a Google detrás es posible prácticamente cualquier cosa. En Andro4all estamos desde luego que muy intrigados con este proyecto y mantendremos un ojo abierto ante cualquier novedad.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parece una idea atractiva?

Temas relacionados: Google, Móviles

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!