Close Button

La compra se realizó por un total de 900 millones de dólares y forma parte de la nueva estrategia digital de Rakuten que buscará pelear contra Amazon y LINE en diferentes apartados. Los directivos de la tienda japonesa sostienen que el objetivo es convertir a Rakuten en un líder de servicios de Internet en todo el mundo. La adquisición de una aplicación tan popular como Viber ayudará a ampliar las plataformas compatibles y los medios para realizar transacciones de comercio electrónico de forma más directa.

viberRakuten es una de las empresas japonesas más importantes de comercio electrónico y este último fin de semana causó un gran revuelo por la compra, al cierre de la jornada, del servicio de mensajería instantánea Viber.

Rakuten empezará a utilizar Viber como un canal de distribución para sus productos, empezando con los servicios de películas y videos. La presencia de la empresa japonesa va creciendo cada año, en España ya tienen un servicio de televisión bajo demanda llamado Wuaki.tv. También tienen el control del distribuidor de libros digitales a nivel mundial Kobo y ahora buscarán mayor presencia con el alcance que les proporciona la base de millones de usuarios de Viber.

Además de mejorar el acceso a compras desde Viber, Rakuten también tiene planes para crear una plataforma de juegos que aproveche los componentes sociales. Esta propuesta sería similar a la que tienen los usuarios de Japón con los juegos de LINE y la empresa Naver.

Solo en Japón, LINE ha ganado cerca de 132 millones de dólares gracias a las compras in-app de videojuegos. Rakuten quiere copiar esta estrategia y convertir a Viber en su gallina de los huevos de oro en el mercado de la mensajería instantánea.

Google Play | Viber (gratuita)

Temas relacionados: Redes sociales

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR