Rakuten compra Viber y promete cambios en la plataforma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

viber Rakuten es una de las empresas japonesas más importantes de comercio electrónico y este último fin de semana causó un gran revuelo por la compra, al cierre de la jornada, del servicio de mensajería instantánea Viber.

La compra se realizó por un total de 900 millones de dólares y forma parte de la nueva estrategia digital de Rakuten que buscará pelear contra Amazon y LINE en diferentes apartados. Los directivos de la tienda japonesa sostienen que el objetivo es convertir a Rakuten en un líder de servicios de Internet en todo el mundo. La adquisición de una aplicación tan popular como Viber ayudará a ampliar las plataformas compatibles y los medios para realizar transacciones de comercio electrónico de forma más directa.

Rakuten empezará a utilizar Viber como un canal de distribución para sus productos, empezando con los servicios de películas y videos. La presencia de la empresa japonesa va creciendo cada año, en España ya tienen un servicio de televisión bajo demanda llamado Wuaki.tv. También tienen el control del distribuidor de libros digitales a nivel mundial Kobo y ahora buscarán mayor presencia con el alcance que les proporciona la base de millones de usuarios de Viber.

Además de mejorar el acceso a compras desde Viber, Rakuten también tiene planes para crear una plataforma de juegos que aproveche los componentes sociales. Esta propuesta sería similar a la que tienen los usuarios de Japón con los juegos de LINE y la empresa Naver.

Solo en Japón, LINE ha ganado cerca de 132 millones de dólares gracias a las compras in-app de videojuegos. Rakuten quiere copiar esta estrategia y convertir a Viber en su gallina de los huevos de oro en el mercado de la mensajería instantánea.

Google Play | Viber (gratuita)

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LINE, Mensajería instantánea, Rakuten
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion