Los rumores apuntan a que Lenovo podría ser la encargada de hacer el próximo Nexus

Última actualización el 08/04/2014 a las 13:50

Hace solo unos días que la compañía asiática Lenovo compró Motorola y por ahora pocas cosas del futuro tenemos confirmadas, pero ya empiezan a salir a la luz los primeros rumores que unen a las tres compañías implicadas en la millonaria operación, Google, Lenovo y Motorola. Este rumor, recogido por el ElChapuzasInformatico, apunta a que el gigante asiático podría ser el encargado de realizar el próximo dispositivo Nexus. Un movimiento sin duda extraño, ya que Lenovo no es por ahora, ni de lejos, una compañía conocida dentro del sector, como lo eran las anteriores, HTC, Samsung o LG.

Lenovo

El rumor recogido en un blog ruso, no solo apunta a que Lenovo podría suceder a LG con la fabricación del futuro Google Nexus 6, sino que además se trataría de un dispositivo fabricado a gran escala. Además de esto, este supuesto Lenovo Nexus estaría orientado al mercado americano, sin duda un movimiento para dar a conocer a la marca asiática dentro del mercado estadounidense. Desde mi punto de vista la duda viene, en la manera que tendrán de publicitar ese producto, está claro que el hecho de darle el apellido de Lenovo, será muy importante para la expansión de la marca dentro de un mercado de smartphones, donde Apple y Samsung dominan las ventas y ellos quieren llegar a encabezar.

La compañía Motorola aún no se ha metido en la ecuación y es probable que no lo haga, pero quizás deba de ser un terminal con la firma de Motorola más que con la de Lenovo, si Google quiere seguir su expansión de la gama Nexus hacia las masas, no hay que olvidar que el nombre de la compañía de Illinois es bastante más reconocible dentro de los smartphones que el del gigante asiático. Un Lenovo Motorola Google Nexus 6 quizás sea muy largo como nombre para tu terminal, ahora le toca a Google y Lenovo, en el caso de que el rumor sea cierto, pensar qué es lo que quieren potenciar, si la venta de los dispositivos Nexus o la expansión de Lenovo, sin duda una difícil decisión.

¿Qué opináis de este posible movimiento por parte de Google? ¿Os interesaría ver un terminal Nexus con la firma de Lenovo por detrás?

VER COMENTARIOS

Recomendado