Close Button
Compartir

En 2003 Andy Rubin estaba trabajando en una versión de Android y decidió vender su software a la empresa que tuviera el capital y los desarrolladores capaces de llevarlo a un nuevo nivel. Pero no se acercaron primero a Google como muchos creen. Junto a su equipo de tan sólo 8 personas viajaron a Seúl a intentar convencer a los directivos de Samsung de apostar por Android.

En el libro Dogfight: How Apple and Google Went to War and Started a Revolution Andy Rubin recuerda que los directivos de Samsung se rieron en su cara. '¿Tú y qué ejército van a lograr lo que propones? Son solamente 8 personas' es lo que le habrían dicho al creador de Android, la plataforma que dos semanas después de esa reunión fue comprada por Google y se convirtió en lo que hoy todos conocemos.

De todas formas los resultados no han sido del todo malos para Samsung. El fabricante coreano es el principal proveedor de dispositivos Android, tanto tabletas como smartphones. Sin embargo, ante los recientes resultados financieros negativos de Samsung, pensar en una realidad diferente si hubieran accedido a desarrollar Android nunca está de más.

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!