El Samsung Galaxy S5 nos muestra un modelo de ahorro energético interesante

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras la presentación hace unos días del Samsung Galaxy S5, en el mundo de la telefonía movil existen opiniones variadas sobre si ha sido un acierto o todo lo contrario. Algunas marcas como HTC, se burlaban del diseño del nuevo buque insignia de Samsung, mientras otros se limitaban a copiarlo, como es el caso de Goophone. En general, la sensación que nos ha quedado es un poco decepcionante, ya que quizás esperábamos alguna innovación, tanto en el apartado del diseño en el que han seguido con sus patrones típicos, como en las características del móvil en las que no hemos encontrado nada que nos llame la atención mas allá del detector de huellas dactilares.

Samsung Galaxy S5 presentación

Un aspecto que quizás sí es innovador, son las capacidades de ahorro de energía que nos brinda Samsung, con algunas utilidades muy interesantes. Cuando nos encontramos con la típica situación en la que esperamos una llamada o un mensaje de importancia en las últimas horas de día, cuando nuestro smartphone se encuentra con una batería bajo mínimos. La solución que el Samsung Galaxy S5 nos ofrece es la posibilidad de poner su pantalla en blanco y negro y desactivar todos los servicios que no sean esenciales para así, reducir el gasto de batería consiguiendo aguantar con un 10% de batería hasta 24 horas más como máximo, aunque habrá que probar si realmente llega a estos datos.

Como vemos, y a la espera de la nueva versión metálica, este nuevo gama alta de Samsung tiene algunos detalles importantes que quedan totalmente a la sombra, quizá debido a que las expectaciones eran muy altas esperando un salto tecnológico de más magnitud que sorprendiese, haciendo que todos deseemos probar el dispositivo, cosa que a día de hoy, no han conseguido.

¿Os parece una herramienta útil y que debería integrarse en más dispositivos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Samsung Galaxy S5
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose dice:

    El mejor ahorro,lo hizo Samsung,sacando este mòvil,que no ha gustado,casi a nadie.¡¡Ya està bien de tanto plàstico barato,que puedes estar de cuerdo o no,pero es uqe sacarlo a 729 euros es un incentivo,para pasarse,a otra marca!!

    • alplayer dice:

      Pero vamos a ver, ¿dónde has visto la confirmación de Samsung de que el precio es de 729 euros?

      Ese precio lo puso Amazon, como precio de pre-venta, ¿sabes lo que significa? Significa que es un precio que no tiene porque ser el definitivo, léete la política de Amazon de sus precios en pre-venta

    • LUIGGI COC ROJAS dice:

      Una version metalica y con buenos acabados seria ideal, hasta los Bada son mas bonitos que este, ademas una bateria de minimo 3500 o 4000.

    • Joder que manía con el plástico, que por que lo hacen Samsung es mierda … y el Nexus 5 que? Déjense ya de tanto odio desmedido, si no te gusto, pues simple ve por otra marca y ya.

      PD: Tengo un S3 y no lo renovaré.

      • Mauricio Villegas dice:

        la cosa es que el nexus 5 costaba 350$ y este galaxy saldra a unos 700$ mas o menos no crees que por el precio deberian mejorar los materiales

    • Ruben dice:

      Lo que hay que leer… Vamos a ver, 729€ es un precio de preventa, no el final de salida al mercado!!!(puede variar tanto a la baja como a la alza, y solo en Amazon en caso de que lo compres ahora por 729€ cuando salga se te cobrará el precio en ese momento, no el de ahora)

  • qwe dice:

    que mania con criticar, el iphone 5c también es plastico, y la gente encantada de pagar 600 pavos…decid lo que querais, pero el plastico se cae, se rasga, y cambias la tapa y listo, el aluminio se dobla y hala, movil arrugao para toda la vida….

  • David dice:

    Hola, y no hay previsto hacer esto para otros terminales de la familia Galaxy? es buena idea, y no creo que haya inconvenientes de hardware para hacerlo.

  • Wiliam dice:

    Buena medida para el ahorro de energía, opino que podrían adoptarlo otras marcas definitivamente. La verdad es que he buscado algo parecido y no existe una aplicación que efectivamente pueda disminuir los recursos al mínimo ya sea en color o brillo, o pausar aplicaciones en 2do plano.

  • Jose Yanes dice:

    Volvamos a lo que se comenta en el artículo y no al material de fabricación.. jeje. Desde luego la idea es muy buena, y los que no lo han experimentado, no tienen ni idea de lo que puede ahorrar de batería si se paran todos esos servicios.

    Y no lo digo porque lo haya probado en este, lo digo porque en Windows Phone, desde su versión 7, se tiene un modo parecido y puedes estar horas y horas sin casi gastar batería.

    Ya era hora que algún fabricante se preocupara por eso.

  • Miguel dice:

    Si lo sacan de plastico malo de aluminio malo nada les esta

  • Ulises dice:

    Una buena razon por la que se usa plastico.. seria por la razon de que es Mas barato.. Para esas personas que no son pobres pero tampoco pueden darse el lujo de comprar las cosas mas caras del mundo.. Samsung no quiere que solo las personas “ricas” compren el nuevo S5.. si no que quiere que Lo compren mucho mas personas que esas.

    • Francisco dice:

      Pues entonces que bajen los precios ya que lo hacen de plástico, pero no, primero nos lo meten de plástico al mayor precio que puedan y luego sacan una versión metálica por más dinero aun…

  • Ulises dice:

    Ya deverdad… Por que siguen criticando que samsung no mejora.. que es mejor la Sony… Pues mejor dejen de criticarlo y cambiense a Sony !

    • Francisco dice:

      Nosotros criticamos a quien nos de la gana que para eso existe la libertad de expresión. Yo cuando sacan algo bueno los alabo, y cuando sacan una cagada como esta los critico. Y si te jode, siéntate y espera a que me importe

  • Alejo dice:

    Que buena discusión y yo me la perdí por andar en foros de Windows phone haciendo referencia a lo feos que son los móviles Nokia, que confunden calidad con hacerlos cada vez más feos, con esos bordes que ni les cuento y con forma, más tamaño de ladrillo. Como sea, es inútil tratar de echar luz sobre este tema. Así como en cada una de las restantes marcas siempre habrá “fans” ya ven los del iPhone, ni cuenta se dan que hace 3 años le venden el mismo móvil con un leve lavado de cara. Esto era inevitable. Samsung lleva años copiando a Apple y ahora lo hace en cada una de sus políticas, móviles a precios desorbitados y de dudosa calidad, eventos propios, leí de sus tiendas propias también y ahora el lavado de cara de su mismo móvil del año anterior para venderlo nuevamente. Quien lo quiera ver que lo vea y quien no lo quiera, que lo compre. Sony también fue una decepción, al igual que Nokia, blackberry, etc. Porque todo cae por su propio peso tarde o temprano, espero buenas noticias de parte de HTC, LG, HUAWEI y GOOGLE (NEXUS 6) parecen ser los prometedores de este año, veremos… Saludos!

  • […] ni uno solo de los aspectos que ya podemos encontrar en el mercado. Quizás tan solo el sistema de ahorro energético vía software que han implementado, pero poco más. Y cuando hablamos de evolucionar no solo […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs