¿Apostará Samsung por pantallas AMOLED para sus próximas tablets?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung, como experimentada empresa en muchas de las partes del sector tecnológico, también lo es, por supuesto, en el terreno de las pantallas. Además de en los televisores que ocupan millones de casas en todo el mundo, la empresa es dueña de un importantísimo espacio en la industria móvil, en la que sus famosas pantallas AMOLED que acumulan detractores y fans a partes iguales, pero guste o no, es una tecnología por la que desde hace años se caracteriza a la firma en sus smartphones.

samsung-galaxy-note-8-portada-3 Ahora, según informan medios coreanos, la empresa natural del mismo lugar estaría preparada para comenzar la producción de sus nuevas tabletas, que llegarían al mercado en los próximos meses, con esta tecnología AMOLED. Así, se daría continuidad a lo visto hace más de dos años en la Samsung Galaxy Tab 7.7, la primera tablet en utilizar un panel Super AMOLED HD, y de las pocas en hacerlo a lo largo de la historia.

La fuente afirma que la compañía estaría trabajando en equipos de 10,5 pulgadas, e incluso no sería descabellado ver una renovada Samsung Galaxy Note 8.0 con pantalla Super Amoled. Aunque su asistencia no está confirmada en el cercano MWC 2014 que se celebrará a final de este mismo mes en Barcelona, quizás podamos disfrutar de algún avance en dicho evento, en relación a lo comentado en la noticia.

Uno de los principales factores por los que no se han visto más tiene que ver con el coste de este tipo de pantallas, y es que a medida que aumenta la diagonal, más notable se hace la diferencia de precios frente a la tecnología LCD, mucho más económica. Por lo tanto, de confirmarse estos, por el momento, rumores, tendremos que estar atentos para ver cómo Samsung lidia con la problemática del elevado coste, sin hacer que sus ventas se resientan en demasía, sobretodo teniendo en cuenta su propósito de alcanzar los 100 millones de tabletas vendidas en este 2014.

Y tú, querido lector, ¿crees que Samsung montará pantallas Super AMOLED en sus tablets? ¿Verías con buenos ojos tal decisión?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2014, Noticias Android, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Víctor dice:

    Todo indica que los próximos dispositivos Samsung montarán AMOLED. En el caso de las tablets parece más lógico todavía.

    Si tenía algún fuerte mi SGS3 era su pantalla en interiores, mucho más cómoda a los ojos que LCD.

    Tiene mucho sentido porque las tablets por lo general no se sacan de casa y consumenmucha navegación y lectura.

  • gabriel dice:

    en argentina,ya no confian en samsung,ya que son los productos que mas fallan,como x ej, el s3 brick, una brutalidad de ese smarphone brick,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion