Chromecast ya dispone de su SDK en versión final

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dispositivo Chromecast, streaming fácil y barato

El Google Chromecat es el dongle de bajo precio que Google lanzó durante la celebración del Google I/O en 2013, un gadget que ha pasado a ser deseado por muchos usuarios, sobre todo porque no está disponible en la mayoría de mercados.

Pese a este handicap, sus valores no paran de crecer, algo para lo que siempre se requiere la existencia de un mercado de aplicaciones generoso. Para ello Google ha puesto a disposición de desarrolladores e interesados el SDK (Google Cast Software Development Kit) de Chromecast con la aparición de Google Play Services 4.2, la cual ha iniciado un proceso de despliegue paulatino en todos los dispositivos a nivel internacional.

Antes de entrar en la noticia, vamos a definir que significa y supone el SDK. SDK son las siglas en inglés de software development kit y se trata de un conjunto de herramientas de desarrollo de software que le permiten al programador crear aplicaciones para un sistema concreto, en este caso nos referimos a Android, ya sean juegos, aplicaciones, etc.

Es cierto que ya había algunas aplicaciones disponibles en Google Play, pero dado que era necesaria la activación por medio de Google Play Services 4.2, su utilidad quedaba drásticamente reducida. De esta forma los desarrolladores pueden desde hoy comenzar a desarrollar las distintas aplicaciones para que aparezcan más tarde en Google Play Store.

La versión 4.2 de Google Play Services está siendo desplegada a todos los dispositivos internacionalmente, si bien en los Estados Unidos ya figuraba como accesible desde hace unos días, algo que ya nos adelantó Pablo Rosillo. Con la distribución internacional del SDK ahora solo resta que Google se decida a ofrecer en el resto de mercados su pequeño gadget (era posible adquirirlo desde la web de Motorola por ejemplo), del cual ya pudimos disfrutar en una muy recomendable review que nos presentaron Carlos y Jaume.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Google Chrome, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion