Los 12 terminales que Sony deja sin soporte para enfado de sus poseedores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sony

Sony vuelve a las andadas. Sin paños calientes. Sin un atenuante que le sirva como excusa o salvavidas de cara a los usuarios. Muchos pueden pensar el porqué de este inicio tan cargado y el motivo no es otro que Android y el controvertido tema de las actualizaciones.

Conocemos el gusto que tienen los fabricantes, al menos en su inmensa mayoría, de dejar en la estacada a terminales y a sus usuarios en el momento en que no le resultan rentables, con ejemplos recientes como HTC. El problema es que cada vez ese periodo es más corto, algo que en esta ocasión se ve agravado por que la empresa en cuestión, Sony, ha anunciado que va a dejar de dar soporte en forma de actualizaciones no a uno o dos terminales… sino a un total de 12 modelos.

Como nos cuentan los compañeros de El Androide Libre, la empresa japonesa ha anunciado de forma oficial un total de 12 terminales que no van a recibir más actualizaciones. Se basa par ello en el manido argumento del tiempo en el marcado, con la excusa de que estos modelos ya tienen más de 18 meses y que el soporte a los mismos es inviable, o lo que es igual, no les merece la pena y prefieren centrarse en nuevos modelos que a posteriori volverán a dejar en la cuneta.

Antes de seguir vamos a dejarnos sorprender por algunos teléfonos presentes en esta lista:

  • Sony Ericsson Xperia Arc S
  • Sony Xperia S
  • Sony Xperia SL
  • Sony Xperia ion
  • Sony Ericsson Xperia Acro S
  • Sony Xperia Go
  • Sony Xperia P
  • Sony Xperia J
  • Sony Xperia Miro
  • Sony Xperia Sola/Sole
  • Sony Xperia Tipo
  • Sony Xperia U

Vemos como en este lista Sony desmantela de un plumazo la gama NXT presentada en 2012 y que con los Sony Xperia S, Xperia U, y Xperia P, había gozado de gran aceptación y muy buenas ventas. Una familia a la que dentro de unos meses veremos como se une con casi total seguridad el Sony Xperia T.

A parecer a Sony en este caso, como al resto de las compañías en muchos casos, el usuario, las ventas, el éxito de un terminal, no le importa, centrándose tan solo en los beneficios a corto plazo. Algo sorprendente aún más en Sony, cuando en sus comienzos den Android fue muy castigada por los usuarios al llevar una nefasta política de actualizaciones que hizo fenecer una gran propuesta como era el Sony Ericsson Xperia X10.

Pero el problema viene cuando, si echamos la vista atrás, vemos como muchos de los terminales que figuran en esta lista no han recibido más que una actualización o en algunos casos ni eso, puesto que estos terminales van a fallecer con la misma versión de Android con la que llegaron a los mercados. Para ellos, Android 4.4 KitKat es solo un sueño.

Terminales como el Sony Xperia S, que solo han visto una actualización, o en algunos casos dos, son un claro ejemplo de como no se debe actuar. Es cierto que otros como el Sony Ericsson Xperia Arc ya tienen un ciclo de vida más que aceptable pero que la gama NXT sea desfenestrada así…

Puede que Sony piense que al ser terminales algunos de ellos de gama media o media baja, pertenecen a un nicho de usuarios que no se preocupan en gran medida por las actualizaciones, si bien no debemos olvidar que estas puestas al día no solo mejoran el funcionamiento, sino que añaden seguridad y estabilidad al sistema.

Este es un motivo más que nos hace valorar el buen trato que algunos terminales reciben y aquí el ejemplo es el Samsung Galaxy S II, un teléfono con el que Samsung ha enseñado el camino que se debe seguir. Todo un ejemplo que desde empresas como Sony, en este caso, han decidido ignorar.

En mi caso, como en el de los poseedores de estos terminales, seguro que se plantean la compra de un futuro terminal de Sony, por no decir que descartan, la adquisición de un terminal de la marca.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en NXT, Samsung Galaxy S II, Sony Ericsson Xperia X10, Sony Xperia S, Soporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Sergio dice:

    Es lo que tiene sacar terminales cada 5 minutos… que tienes tantos que no puedes dar soporte a casi ninguno. Vergonzoso, no lo puedo describir de otra forma. Y eso que kitkat se mueve con 512mb de RAM supuestamente.

  • Ferru dice:

    Como dice el compañero, si sacan terminales a decenas, despues pasa esto. De todas formas, yo tengo un Xperia S y ya se sabia desde hace muchos meses que no se iba a actualizar mas. Lo que añadido al bloqueo del bootloader (el SXS hay que enviarlo a Sony a desbloquear) hace estupidamente dificil una actualizacion no oficial.

  • xhaxhe dice:

    ya me esta empezando a cansar esta marca…y tan solo llevo 2 meses con uno de sus terminales!!

  • hectorfgd dice:

    como poseedor de un xperia S (tambien un SXZ) puedo decir que ya se sabia de que no le darian mas soporte a nuestro preciado smartphone pero que carajos aun tenemos a muchos buenos cocineros en xda developers haciendo de las suyas para dar a nuestros terminales el sabor de kitkat pero ya se va haciendo la hora de ir a por otro terminal por el cual definitivamente me iria por un nexus 5 cuando baje de precio

  • Irving dice:

    Sony no es una empresa seria en sus actualizaciones, según se iba a lanzar android 4.3 para Xperia T en diciembre, Estamos en febrero y aun nada. Y lo mas seguro que no le llegue el 4.4 y si es que le llega, tardara mucho tiempo.

  • ivan dice:

    No me sorprende para nada que no actualicen los terminales. Ahora creo que a ellos tampoco les sorprenderá, que nunca mas un dispositivo sony entrará en mi casa.

  • Graco dice:

    no entiendo bien las críticas, cuando en esa lista hay terminales de mas de 2 años, y google actualiza sus Nexus 18 meses tambien.

    Así que cual es exactamente la crítica o desgracia si google hace lo mismo? y el resto de marcas vamos. porque salvo algún terminal suelto de gama alta, el resto de terminales a los 18 meses o 2 años ya no se actuliza.

    • Luis dice:

      La crítica viene dada porque si estos terminales hubiesen tenido una vida con actualizaciones frecuentes… no habría queja. Pero la mayoría no han recibido más de una actualización destacable… y eso es vergonzoso

    • david dice:

      Pues mi S3 del primer trimestre del año 2012 a recibido todas las versiones de android 4.x.x y aun nos van a dar 4.4

      un ejemplo de como dar vida a un gran terminal buque insignia

    • Alex dice:

      TODOS los NEXUS tienen garantía directa de Google de actualizaciones durante 3 años! Y actualizan cuando sacan una nueva versión, para todos los dispositivos. De hecho un amigo, que adquirió el Nexus 4, hace más de un año, disfruta de Kit kat desde primeros de diciembre, creo recordar…

      • Pakapam dice:

        Son 18 meses de soporte, no 3 años. El nexus 4 de tu amigo andara por los 13-14 meses. Mira el galaxy nexus que no tiene mas de 3 años y no recibe actualizacion.

      • Graco dice:

        yo tengo un Nexus 4 con Kitkat, pero eso no significa nada. como te han dicho son 18 meses de actualizaciones. si les da por estirarse, pues 2 años, pero no mas. Sino preguntales a los del Galaxy Nexus que es el anterior.

  • chery klan dice:

    Al menos desbloquear terminales Samsung es sencillo en comparación con los sony. Tengo el nexus galaxy y el s4 y los dos llevan cyanogenmod y hace unas horas llego cyanogenmod kitkat para el galaxy nexus y trabaja muy bien.

  • Joan dice:

    Hoy en dia, quien se interesa por las actualizaciones (que somos los cuatro que escribimos aquí, no os engañéis) no aguanta un teléfono más de 18 meses sin rootear y meter alguna otra cosa… al menos es mi caso y creo que el de muchos.

    Hace ya tiempo que las compañías acordaron con Google dar al menos 18 meses de actualizaciones de SO a los teléfonos y eso es lo que ha hecho Sony (y muchas otras).

    No estoy defendiendo a Sony; yo tengo un Xperia Z y todavia no tenemos Kitkat (de hecho, gracias a Yoigo y Orange en españa ni siquiera 4.3, pero se puede instalar la oficial por otros medios), pero el motivo para dar caña a Sony debería ser en todo caso el GRAN retraso que tienen para sacar actualizaciones, no la “regla de los 18 meses” que usan casi todos los fabricantes…

    Saludos!

  • Francisco dice:

    Joder con Sony, dice que se centrará en los smartphones mucho mas que en otras secciones, incluso está a punto de vender la marca vaio de portátiles, cualquiera los entiende a esta gente. Así no un buen camino para hacer clientes.

  • Naxo dice:

    Pues muy mal, como siempre con las actualizaciones todos los fabricantes. Algunos de estos terminales tienen 18 meses o quizás mas. Pero lo gracioso es que la mayoría esta con 4.0 o 4.1 (versiones de hace 2 años). Llevan ya sin actualizar esos terminales mas de un año. Lo lógico después de decir ahora que no actualizaras mas, es que tuvieras todos esos terminales en la versión anterior (4.3 o 4.4). y entonces que digan ahora que no actualizaran más, lo vería medio lógico. Pero parece que la lógica no va con estas cosas ($$$).

  • david dice:

    esto no ios no pasa¡¡¡

    • Alex dice:

      No, no pasa… pero pregunta a quien es poseedor de un iPhone 4, no 4S, ni superiores, cómo le va el terminal con IOS7…

      • Víctor dice:

        Estás hablando de un iPhone 4, que salió en 2011. Te acuerdas como eran los Android de hace 3 años???

        El iPhone 4 con IOS 7 es verdad que va algo lento, pero sigue siendo completamente operativo y con soporte 36 meses después de su lanzamiento. Cuando veremos eso con Android????

      • Víctor dice:

        Perdón. El iPhone 4 se lanzó en 2010, no en 2011, así que más a mi favor.

  • A ver señores es muy simple: ¿qué beneficio obtiene Sony de la inversión en desarrollo de meses para actualizar todos esos terminales? Ninguno. Él no pone los servicios del sistema ni pone contenidos, ergo, le da igual, más cuando Sony es una de las muchas compañías que declara pérdidas en la venta de teléfonos. Recordemos que solo Samsung y Apple ganan dinero en este negocio. ¿Por qué Apple sí actualiza? Porque ellos controlan su negocio y sus servicios y obtienen beneficio de la inversión. Así de simple. Y para el que diga que iOS 7 no va bien en un iPhone 4, es porque no sabe configurarlo porque el mío va perfecto. Y cuando salga iOS 7.1 esperad, que ya lo he probado y va como la seda. Pero no es que Apple sea mejor que nadie: es que Apple sí obtiene beneficio de la actualización y Sony no. Samsung, que sí gana dinero con la venta de teléfonos, puede permitirse quedar bien con sus usuarios haciendo esa inversión. El resto no.

  • Francisco dice:

    Cada día tengo más claro que la clave está en Nexus…

  • Eugenio dice:

    El Xperia Arc S hace ya mucho que dejaron de dar soporte. Al menos en España. Nos dejaron con un 4.0.4 (y mal hecho) y adiós Pascualin.

  • lionel dice:

    ¿Al tener el telefono rooteado pieerdes las actualizaciones?

  • José dice:

    Ustedes quieren un mundo donde les hagan durar el celu 10 años, y no es asi.

    si hicieran eso no ganarian plata y no desarrollarian mas soft ni terminales , de que les vale si no obtienen ganancias?

    seria lo ideal , pero no es asi.

    en este mundo el que quiere nuevo que lo pague.

    Google puede por que tiene mil y 1 empresas. pero tampoco actualizan toooooodos los dispositivos, y aven motorola era de google y las actualizaciones apestaban. Google se queda con el mercado y los demas explotan MONOPOLIO es lo que quieren hacer.

    Yo por mi parte a esperar a ubuntu. mientras sigo con mi s Advance que lo unico que actualizaron fue a 4.1, y corremos kit kat de sobra pero nadie actualiza el s advance.

    a conformarse.

  • Dario dice:

    Samsung un buen ejemplo de actualizaciones moviles? jajajjaja, y respecto a actualizaciones, pues le metes cyanogenmod o otra de las cientos de roms que te encuentras y ya esta, mi arc tiene 4.4 y va perfectamente, de todos es sabido que en cuanto pueden las compañias dejan de actualizar terminales

  • cheto dice:

    Buen trabajo por sony por sus actualizaciones deficientes y por su politica. Me dan muchas ganas de comprar uno nunca. Un amigo tiene el xperia miro y solo ha recibido una actualización para corregir bugs y lo que ha hecho esta es quitarle la función de wifi… Lo peor de todo es que tiene bastante permanencia por delante con Vodafone y encima con el bootloader bloqueado!! Ironico. si alguien sabe desbloquearlo el bootloader de este que alguien me lo diga como.

  • Rubén dice:

    Acabo de Comprar un nexus5 para regalar y cuando renueve mi Xperia P dudo que sea un Sony! Es lamentable! Recuerdo que hacía mucho que se dejará de vender el Nokia 5800 xpres y seguí recibiendo actualizaciones y mejoras.

  • Iker dice:

    No entiendo porque tanta queja sobre sony, yo tengo un xperia P y lo han actualizado desde 2.3 hasta 4.2 que tienen ahora y va perfecto. Habría que ver de todas las otras marcas cuantos móviles se han actualizado tanto. Mi anterior móvil, un galaxy S solo recibió una actualzación y eso que era un tope de gama. Y el galaxy ace que se compró un amigo a la vez que yo aun sigue con 2.3

  • Rafa dice:

    Yo tengo un Xperia P y solo me ha llegado a 4.1.2 Iker, funciona bien si, pero con la batería ya escasa que lleva este terminal las mejoras en consumo que se empiezan a notar en las siguientes actualizaciones no le irían nada mal…Yo lo tengo claro, no mas Sony por mi parte.

  • José dice:

    Poseo un Xperia sl que muy bien podría correr kitkat, ahora la gran pregunta, para que se dedica una empresa a desarrollar teléfonos prácticamente indestructibles (entiéndase z1) si al paso de dos años los van a olvidar y dejar sin soporte, para que necesitarás un teléfono que te dure tanto entonces?.

  • Diego dice:

    No entiendo xq hacen este post si ya se sabía sobre el xperia arc s y los demás… tampoco entiendo xq sólo hablan de Sony cuando Samsung tiene muchos terminales a los que no ha actualizado ni una sola vez

    • Tony dice:

      Como dice el título, son doces terminales Sony que dejan de actualizarse y se acaban de confirmar. Si ocurre con otras marcas, el título será referente a esa marca.

      Con noticias como esta, se demuestra que si los móviles se pudiesen programar para que se apagaran de forma definitiva a una fecha concreta y no volvieran a ser operativos (y también explotaran ya puestos), las compañías lo harían. Las compañias le dan 2 ó 3 años de vida y ya esta, si dura más mejor pero no va a haber soporte ni se le va a dedicar tiempo.

      • daniel dice:

        andro4all desde que los conozco han tenido siempre esas puntas con sony y SIEMPRE que hablan de sony (mal) siempre salen hablando de su super mega ultra excelente samsung, por dios, se nota demasiado el favoritismo ya me parece bueno que le hagan propaganda a unos y desprestigien a otros, ademas samsung cuantos telefonos han dejado sin actualizar RECIEN SALIDOS muchs mas de 12, yo tuve un galaxy ace desde que salio por 2 años y nunca lo actualizaron, y no lo han actualizado, esta lista por lo menos se han actualizado, algunos 2 o tres veces, yo si seguire con sony, mi xperia z lleva 3 actualizaciones y contando

  • Juan Luis dice:

    Sinceramente, en cuánto termine de pagar el Sony Xperia S le pondré la ROM que mejor me venga. Después de esos jamás volveré a tener un teléfono SONY y me aseguraré de que todos mi amigos reciban la noticia para que sepan que su sistema operativo dejará de recibir mejoras, en un año donde el malware para android es enorme y precisamente no para mejorar la funcionalidad (que como otro compañero a dicho mejoraría la duración de batería por ejemplo) si no también para tapar temas de seguridad que hoy por hoy son el principal problema que tengo.

    Gracias Sony por enseñarnos lo que te preocupa la calidad, y gracias google por basar android en linux :).

  • […] De confirmarse finalmente esta actualización, Sony daría así marcha atrás en su decisión, aunque se traduciría en un paso adelante hacia la mejora en uno de los aspectos tan criticados a las compañías. Aunque, por supuesto, estar “bajo investigación” realmente no signifique nada, al menos ya es más que lo que podían esperar los usuarios del citado smartphone hasta ahora, que aún tienen un pequeño rayo de esperanza para verlo actualizado, corriendo así más suerte que otros de los miembros de la familia Sony Xperia. […]

  • carlos dice:

    la verdad es nefasto porque yo tengo un xperia arc de claro y no a echo actuaizaciones desde la 2.3.4 este movil como muchos otros echos por sony merecen mucho mas que unas pocas actualizaciones dado que hay mobiles en el mercado con mas android y menos procesador que los que sony a decidido no actualizar mal de parte de los desarrolladores de sony

  • […] por parte de los usuarios. Hace escasos días hablábamos de los dispositivos que Sony dejará fuera de sus planes, aunque también debemos destacar que desde hace unas semanas, otros de sus equipos han […]

  • eddye males dice:

    No se por que no recibo actualización para el xperia l Solo fue una No más Que alguien me diga como hacerlo

  • […] La política que sigue el gigante japonés Sony en lo que a actualización de sus terminales se refiere es un tema muy peliagudo y comentado por Internet, nuestros compañeros de Andro4all se han referido a este tema en varias ocasiones. […]

  • thais dice:

    Tengo un xperia miro y realmente desearía mucho mas de este. Lo compré hace dos años y desde ese tiempo hasta el momento nunca se ha actualizado, nunca. Realmente preferiría un samsung que seguir con sony. No es por favoritismos, pero mi experiencia con este teléfono no ha sido muy placentera que digamos.

  • zizent dice:

    Los fabricantes que no sigan una política clara sobre las actualizaciones de sus productos irán a menos. No me extraña que iphone crezca más cada día.

  • Slark dice:

    Esto de sony me ha decepcionado bastante , yo soy un poseedor de un xperia Ion un telefono con una buena camara , buen procesador dual core y 1gb ram suficientes para mover kitkat que consume menos recursos aun , pero sony lo ha abandonado asi como a muchos otros , dejandome estancado en un miserable 4.1.2 lleno de bugs. Nunca mas comprare un sony ahora veo por que su vision de moviles se encuentra al borde de la quiebra

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion