Probamos el Sony Xperia M2, un gama media con LTE y un diseño cuidado

Última actualización el 26/02/2014 a las 20:30

Sony sigue apostando por la gama media, muchos rumores indicaban que el fabricante nipón dejaría atrás su gama media para centrarse en la producción y diseño de los productos premium. El nuevo Sony Xperia M2 es un terminal de gama media con unas prestaciones limitadas, y un diseño de la familia Xperia puro y duro.

Sony Xperia M2

Sony Xperia M2
Pantalla4,8 pulgadas qHD
Dimensiones139,6 x 71,1 x 8,6 mm
Peso148 gramos
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
RAM1 GB
Almacenamiento8 GB + tarjeta microSD
Sistema OperativoAndroid 4.3 JellyBean
Cámara8 megapíxeles
ConectividadLTE, NFC, Bluetooth 4.0
Batería2.300 mAh

Sensaciones

El aspecto del terminal es muy bueno, los materiales tienen una calidad que sienta muy bien a la mano, pero durante el uso es cuando más problemas nos provoca. Con unos cantos demasiado cuadrados para adaptarse a la ergonomía de la mano, podemos decir que el diseño es aceptable, buenos materiales, buen gusto estético, pero un pequeño problema de adaptación al usuario. Siguiendo con lo habitual la pantalla es un elemento bastante mejorable, resolución escasa, pero suficiente si el terminal se asienta en una gama económica, buena respuesta táctil y un brillo suficiente.

El software de Sony, con Android 4.3 Jelly Bean, es aceptable, una capa poco intrusiva, con un par de detalles que aportan unas cosillas, tampoco muy importantes sobre Android nativo y un rendimiento aceptable –no sé si fue impresión mía, pero a veces tenía pequeños lags, casi inapreciables–. El hardware puede cumplir, y ser suficiente para una buena experiencia de usuario, en el apartado de los componentes, quizás su punto más interesante pueda ser la inclusión de redes LTE/4G.

Vídeo

Conclusiones

Un terminal con unas especificaciones de gama media, más que suficiente para la mayor parte de los usuarios, pero que sin la confirmación de su precio por parte de la empresa nipona es una auténtica incógnita su posible posición en el mercado.

VER COMENTARIOS

Recomendado