Usuarios del Sony Xperia Z1 Compact reportan problemas con la cámara

Última actualización el 05/02/2014 a las 17:03

Fallo captura Sony Xperia Z1 CompactSony Xperia Z1 Compact, uno de los terminales que más furor han causado en las últimas semanas por aquello de haber comprimido las características de tope de gama en un tamaño más pequeño al que ya nos tienen los fabricantes acostumbrados, es hoy noticia por un problema que varios usuarios han reportado, en relación a la cámara principal del dispositivo.

Debemos recordar que al igual que su chipset o su resistencia al elemento líquido, el Sony Xperia Z1 Compact también toma prestada de su hermano mayor, el Sony Xperia Z1, la cámara, manteniendo así los 20,7 megapíxeles, el sensor de 1/2.3′, y demás especificaciones.

Sin embargo, al menos algunas unidades parecen presentar trabas en el terreno fotográfico.

Tal y como observamos en el blog no oficial Xperia blog, las capturas hablan por sí solas:

Fallo cámara Sony Xperia Z1 Compact

El fallo estaría, aparentemente, causado por el flash y la filtración del mismo, lógicamente en situaciones nocturnas o de escasa luminosidad.

Así, la luz al disparar se filtraría a través del chasis, y de ahí a la lente, causando efectivamente lo que de forma clara destaca, una especie de halo que estropea totalmente la imagen, similar a lo que ocurre, por ejemplo, cuando sacamos una fotografía con un dedo demasiado cerca del objetivo.

Para más datos, este inconveniente sería más normal en los modelos de colores rosa y lima. Si realmente esta es la causa del problema, estaríamos ante un fallo grave, ya que tiene que ver con el hardware del equipo, lo que conllevaría la reparación o sustitución de los terminales dañados, un problema para Sony (por si no tuviera suficientes con las deformaciones en los Sony Xperia Z1), pero más para los usuarios, que entre unas cosas y otras, es muy probable que se queden sin su teléfono unos cuantos días.