Las descargas de Telegram ya suman más de 5 millones en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram Sí, más de una vez hemos asistido al estrellato de una app prácticamente de la noche a la mañana, pero en esta ocasión es distinto. Es distinto porque ahora se trata de una aplicación que lo tiene todo para destronar al, hasta ahora, rey de la mensajería instantánea, Whatsapp. Por supuesto, hablamos de Telegram, que con un hambre feroz, va abriéndose camino rápidamente entre los usuarios.

Evidentemente, todavía queda lo más duro para llegar al éxito rotundo, y es que las que una vez creímos alternativas reales, como LINE, se han quedado, de momento, en el intento, aunque eso sí, captando a unos cuantos millones de usuarios (ha superado los 300 millones de descargas). Para Telegram, las cosas no van nada mal, y es que la aplicación ya ha superado los 5 millones de descargas en Google Play, algo que, aunque pueda parecerlo, no es sencillo de conseguir, sobretodo teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva disponible. Este logro solo está reservado para las mejores. El interés se nota, y no solamente en estas cifras, sino incluso en los buscadores.

En España, la palabra Telegram ya ocupa una de las posiciones más altas en las estadísticas de búsqueda. Sin duda, este dato se ha multiplicado desde que la aplicación recibiera hace pocos días la actualización que incluía el idioma español, lo que por supuesto ha hecho que el ritmo de instalaciones también se haya disparado.

Así que ya lo sabemos, cada día son más los usuarios que se animan a probarlo, aunque eso sí, todavía “no podemos vivir” sin Whatsapp.

Y a ti, querido lector, ¿te ha conquistado ya Telegram, o eres fiel a Whatsapp?

Google Play | Telegram

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando dice:

    Al principio me parecio muy interesante, tiene algunas características muy buenas que no tiene whatsapp, pero si no entras constantemente a la aplicación no te llegan los mensajes, en whatsapp no hace falta estar entrando porque siempre te llega lo que te escriben.En telegram te enteras que te escribieron cuando entras a la aplicacion, no te avisa en notificaciones, no siempre

    • Arthur Paendragon dice:

      Hola Fernando. Las notificaciones te aseguro que llegan aunque no entres a la aplicación. Parece que hay problemas con la red de yoigo. Adicionalmente hay que asegurarse que están los Google Play Services instalados y actualizados (en vez de usar un proceso aparte para las notificaciones, Telegram usa los Play Services que se encuentran instalados en casi todos los Android).

      • Fernando dice:

        Eh configurado, tiene todo lo que me explicas, pero aún asi no llega, pedi ayuda a los de telegram y me dicen lo mismo que vos. Pero te aseguro que si no entro no llega, y les pasa lo mismo a mis contactos, y la verdad es que quiero que funcione bien porque me cansé de la hegemonía de whats

  • Antonio J. Blánquez dice:

    A mi me gusta mucho telegram y espero que llegue alto, pero creo en un equilibrio en telegram y whatsapp yo por lo menos utilizo los dos

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Yo igual, pero espero que ese equilibrio sea solo temporal y al final se pasen casi todos a Telegram, que LO MERECE. A mí en abril me acaba el whatsapp y apostaré fuerte por telegram al no renovar mi cuenta de whatsapp.

  • Miguel Ángel dice:

    Lo he instalado y me parece muy bueno… el problema es que no lo tiene ninguno de mis contactos.

    Es como tener un Ferrari sin gasolina.

  • Eric dice:

    Otro artículo más de Telegram… Ya, se pasaron !!! Lo instale hace 2 días, tengo 1172 contactos en mi libreta de contactos. De ellos sólo 10 tenían Telegram, olvídalo… Además, para mí una de las funciones que más uso es compartir contactos con otros usuarios y eso no lo tiene Telegram. Por ahora, al tacho de la basura… Pero por lo que parece todos los españoles lo están usando… jajaja… Es increible !!!

  • Javi dice:

    Anda que no os tienen que estar pagando por la publicidad que le haceis….. Nadie va a superar a wasap y no lo digo pq no puedan salir mejores… Sino por el tiempo que lleva wasap y lo acostumbrada que esta la gente…. A vosotros mientras os paguen a seguir haciendo publi… Yo aria lo mismo…

    • Adolfo dice:

      Es posible que telegram supere a whatsapp pero será difícil por que al igual que iPhone al ser el primero en su categoría dominó el mercado y se acostumbran a usarlo y cuesta que se lo cambien

  • JuanMi Guirado dice:

    En Andro4all no se cobra publicidad por Telegram u otra marca. Aún así, gracias por tu comentario.

    • Eric dice:

      Pues si no les pagan la verdad es inexplicable que tengan 8 artículos en las últimas 2 semanas. 25/01 Telegram apuesta por la seguridad en nuestras comunicaciones 29/01 Información sobre Telegram en Andro4all 31/01 Telegram se actualiza, ya tiene idioma español 01/02 Las mejores alternativas a Whatsapp para Android 04/02 Analizamos Telegram en vídeo 06/02 200.000 altas al día para Telegram 07/02 App del día: Telegram 08/02 Más de 5 millones de descargas de Telegram en Google Play

      Pueden ponerme todos los comentariso negativos que quieran pero basta analizar un segundo para ver que al menos algún interés creado (y no me venga que lo hacen por la seguridad de todos los usuarios) tiene andro4all con esta aplicación.

      Sólo com comentario final, leo cada día este blog asíc omo otros para estar al día de las novedades de Android, mi queja es que cansa ver casi todos los días artículos similares sólo para tratar de levantar una app.

      • tricomax dice:

        A mi también me resulta pesado leer comentarios como el tuyo cada vez que alguien habla bien de esta app, está claro que si las escriben es porque ven que interesan y la gente las lee. Es una aplicación de comunicación y el interés de los que la tienen es que otros también la tengan para poder usarla, no se que problema ves en eso. A mi me parece que a ti te gusta whatsapp y te preocupa que la gente deje de usarlo, escribe artículos sobre ello que estás en todo tu derecho y tantos como quieras.

  • jose dice:

    a mi tambien me parecia muy interesante es mas asta mande mensaje por el wasap para que se pasen a telegram pero de ai vi que no me llegan los mensajes a menos que abras la aplicación lo cual creo ue es un herror garrafal no puede pasar eso tiene que actualizar ya y areglar no se si es herror o si es parte de du idea en la aplicacion espero que sea un herror y no parte de la aplicacion si no va perder contactos aca en perú tambien edta teniendo una alza bastante buena que paso de 77 a casi ya 100 mil en poko de unos dias

  • jose dice:

    disculpen era de 65 mil a 100 mil en pocos dias

  • Paul dice:

    Creo que le dais demasiado bombo a esta app y suena sospechoso. No digo que os paguen ya que decis que no lo hacen, pero es la impresion que da el leeros. Dais noticias como esta que no son para nada noticiables. 5 millones? Yo me la instale y borre el mismo dia. Igual que hice con Line. Aun falta muuucho para saber si funciona o no, ya que si todo el mundo la prueba pero casi nadie se queda, es igual que fracasar. Y 5 millones de descargas, lo siento, pero no es un hecho tan remarcable. Si Line decis que lleva unos cientos de millones y no ha acabado de despegar… En fin, el tiempo dira.

    • Arthur Paendragon dice:

      El instalarlo y borrarlo el mismo día es absurdo. Imaginate si el que primero instaló Whatsapp hubiera hecho lo mismo. Ahora nadie lo tendría instalado. Para mi la diferencia fundamental entre Line y esta es que Telegram consume incluso menos recursos que whatsapp. Al integrarse con los Play Services no tiene un proceso adicional ejecutándose en segundo plano.

  • Hermes dice:

    De esa cantidad de descargas que se han contabilizado, es de suponer que no todos la usan. En mi caso yo la descargué y la volví a desinstalar por el reducido número de contactos que tenía. El tiempo dirá si esta aplicación llega a desbancar a Whatssapp o por el contrario cae en un “semi” olvido como Line.

  • Mauro dice:

    Como le meten fichas a esta aplicación. Da la sensación de que cobraran algo, o por lo menos algún tipo de interés parece haber. Por la app, nada, la descargue, probé mandar un par de mensajes, los que se autodestruyen, y… nada. Osea… Desinstale y volví a Whatsapp, así como hice con todas y cada una de las supuestas aplicaciones que venían a destronar a whatsapp. Para mi, si Samsung no pudo con chaton y Google tuvo que meter hangouts de prepo para que sepamos que existía, no creo que esta aplicación baje a Whatsapp. Yo creo que lo único que puede hacer que whatsapp se deje de usar es un cambio de paradigma en las comunicaciones.

  • Adrián dice:

    ¿5 millones de descargas? más bien yo añadiría “y 5 millones de euros en publicidad indirecta”.

    Yo no pienso dejar de lado mi whatsapp, la aplicación de mensajería por excelencia para empezar a usar una aplicación cuyos dueños son los creadores de una de las redes sociales más famosas de europa.

    Ya he probado esta aplicación, y hablan como si de la perfección se tratase, cuando tiene muchísimas fallas y no funciona del todo bien como ya han comentado otras personas.

    He pagado mi Whatsapp la semana pasada cuando se caducó y muy contento con ello. ¿Creen que Whatsapp se va a dejar amedrentar por “otra aplicación de mensajería más? Pues ya os digo yo que no. Es más, os puedo decir que me gusta que salgan más y más aplicaciones de mensajería, porque si alguna causa revuelo por algún aspecto en especial, esto hará que Whatsapp se ponga las pilas y vaya mejorando poco a poco su aplicación. Telegram, LINE, Viber, etc.. no son más que conejillos de indias para Whatsapp. Causan revuelo, consiguen bastantes usuarios, pero se quedan en nada ante millones de usuarios de margen, lo cual les da tiempo perfectamente a mejorar su servicio antes de que estas otras aplicaciones lleguen a conseguir “algo”.

  • deys dice:

    tengo 5 millones de usuarios en mi cuenta de gmail y solo tengo 6 personas con telegram donde estan esos que dicen?? XDD

    ademas no lo e usado aun desde que lo instale

    lo unico que tiene bueno que lo pude instalar en mi nexus 7 wifi y en el movil por si algun dia necesito usarlo

    mientras tanto 89 cnt que pagare todos los años

    whatsapp for life!!!!

  • julian dice:

    Jajajajaja lo mejor es usar blackberry Messenger es seguro rápido simple van a dar soporte para videollamada se pueden enviar videos fotos lo que quieras y no tienes que dar tu número de teléfono ni a que horas viste tus mensajes que es lo más harto que tiene WhatsApp y tiene notificaciones

  • andres moreno dice:

    La verdad es que si tomamos los comentarios de esta noticia como medidor, Telegram lo va a tener muy dificil para desbancar whatsap. Y otra cosa, no solo es andro4all, ( si bien que aqui es un poco mas ) es en muchos portales de tecnologia que estan bombardeando con noticias de Telegram… realmente un trabajo impresionante por parte del departamento de marketing de esta nueva app.

  • […] de estas alternativas, Telegram, ha irrumpido con mucha fuerza en el terreno de estas aplicaciones. En apenas unas semanas ha conseguido atraer a millones de […]

  • […] Telegram revoluciono Google Play adelantando a WhatsApp en descargas, cosa que sus servidores no aguantaros y estoy unas horas fuera de servicio. […]

  • […] hablando mucho de la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma Telegram, la cual superó hace un tiempo la cifra de 5 millones de descargas en la tienda de Google y no es para menos, pues está comenzando a ser el primer rival fuerte de Whatsapp gracias […]

  • […] hablando mucho de la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma Telegram, la cual superó hace un tiempo la cifra de 5 millones de descargas en la tienda de Google y no es para menos, pues está comenzando a ser el primer rival fuerte de Whatsapp gracias […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion