Close Button

Telegram es sin lugar a dudas, un tema que está muy de moda estas semanas. Navegando por internet, en numerosas páginas, nos encontramos con noticias relacionadas con la aplicación directa o indirectamente. Hace unos días, la analizamos en vídeo analizando con todo lujo de detalles tanto sus pros como sus contras. Una de las muchas mejoras respecto a Whatsapp, es la seguridad gracias a su encriptación a alto nivel, pero no es la única, ya que permite grupos más numerosos y enviar cualquier tipo de archivos de hasta 1 GB entre otras. Están tan seguros de sus características, que ofrecen 200.000 dólares al hacker que consiga romper su seguridad.

Telegram

Curiosamente esta cifra, 200.000, es el número de altas al día que está registrando esta aplicación de mensajería en España. Una cifra nada despreciable, pero aún así, no podemos afirmar ni predecir que tendrá futuro a medio plazo. Las altas pueden ser debidas a la publicidad que recibimos pero, realmente, el éxito dependerá si los usuarios la utilizan en su día a día dentro de unas semanas o meses. Sin lugar a dudas para que esto suceda, es importante que todos nuestros contactos que actualmente se encuentran en Whatsapp, se den de alta en Telegram.

Desde mi punto de vista, va a ser muy difícil cambiar las costumbres en cuanto a la aplicación de mensajería más usada por los usuarios de smartphones, ya que Whatsapp al ser el pionero, tiene el mando a día de hoy en este territorio. Pero si existe alguna vía de ir creciendo y reivindicarse ante un gigante como este, es el procedimiento que está utilizando Telegram, atacando a Whatsapp donde más le duele, en sus puntos débiles.

¿Creéis que Telegram logrará tener éxito en este difícil mundo?

Temas relacionados: Telegram, WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR