Telegram crece a pasos agigantados en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram es sin lugar a dudas, un tema que está muy de moda estas semanas. Navegando por internet, en numerosas páginas, nos encontramos con noticias relacionadas con la aplicación directa o indirectamente. Hace unos días, la analizamos en vídeo analizando con todo lujo de detalles tanto sus pros como sus contras. Una de las muchas mejoras respecto a Whatsapp, es la seguridad gracias a su encriptación a alto nivel, pero no es la única, ya que permite grupos más numerosos y enviar cualquier tipo de archivos de hasta 1 GB entre otras. Están tan seguros de sus características, que ofrecen 200.000 dólares al hacker que consiga romper su seguridad.

Telegram

Curiosamente esta cifra, 200.000, es el número de altas al día que está registrando esta aplicación de mensajería en España. Una cifra nada despreciable, pero aún así, no podemos afirmar ni predecir que tendrá futuro a medio plazo. Las altas pueden ser debidas a la publicidad que recibimos pero, realmente, el éxito dependerá si los usuarios la utilizan en su día a día dentro de unas semanas o meses. Sin lugar a dudas para que esto suceda, es importante que todos nuestros contactos que actualmente se encuentran en Whatsapp, se den de alta en Telegram.

Desde mi punto de vista, va a ser muy difícil cambiar las costumbres en cuanto a la aplicación de mensajería más usada por los usuarios de smartphones, ya que Whatsapp al ser el pionero, tiene el mando a día de hoy en este territorio. Pero si existe alguna vía de ir creciendo y reivindicarse ante un gigante como este, es el procedimiento que está utilizando Telegram, atacando a Whatsapp donde más le duele, en sus puntos débiles.

¿Creéis que Telegram logrará tener éxito en este difícil mundo?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • dany_danay dice:

    Ya hay versiones para muchísimas plataformas… A mi lo que me encanta es que Telegram permite autodestruir las conversaiones…

  • sakun-ice dice:

    La verdad es que está muy bien, pero le queda pulir cosas como añadir mas características y mejorar (mucho) el consumo de batería que comparado con whatsapp es bestial.

  • Francisco dice:

    es casi igualito a whatsapp, con la unica diferencia que es gratuito y el icono es diferente, yo lo acabo de instalar y d momento somos cuatro gatos. espero que con el tiempo lo tenga más gente porque gasta mucha menos batería al usar la misma sincronizacion que google, al menos en android.

    • Ivan dice:

      Precisamente lo han hecho igualito, como comentas, para que así a la gente no le cueste cambiar, que es lo que pasaba con LINE, de esta forma la gente que haya tenido Whatsapp nada mas instalar Telegram ya sabe como va. Ademas de ser gratuito tiene diferencias como la alta seguridad, tamaño máximo de 1Gb al enviar archivos, posibilidad de borrar mensajes, multiplataforma, guardado de historial… en fin alguna que otra. Creo que supera con creces a Whatsapp y espero que triunfe.

    • sakun-ice dice:

      Revisa bien el consumo, porque he comprobado con el Gsam battery monitor y Telegram consume como mínimo, 5 veces mas que whatsapp. Es que sinceramente el consumo de whatsapp es excelente (de lo mejor que he visto) y es muy difícil igualarlo o superarlo.

  • Adrian dice:

    Pues hace 3 días yo no tenia nignun contacto. Hoy ya tengo 7. Por algo será! jejeje Cuando se hace bien el trabajo con una aplicación se nota. Yo espero y deseo que Telegram triunfe y destrone a Whatsapp.

    Un saludo!

  • dtresIdeas dice:

    Por fín una aplicación libre y gratis. Ya era hora. La interfaz sabe gastarla todo el mundo. Ya no hay excusas. Cada día veo a alguien nuevo por Telegram cosa que me alegra un montón. Poco a poco lograremos una mensajería menos capitalista.

  • WhatMovil dice:

    Bajo mi punto personal he analizado a Telegram y me hago una pregunta.

    ¿Es realmente un punto a favor ser muy parecido estéticamente a WhatsApp?

    Porque viéndolo desde un usuario que “no se informe”, instale la aplicación, vea que es muy parecida pero sin usuarios, se puede hacer esa idea de “para que quiero esto si es lo mismo y no hay casi gente para hablar”.

    Y otra pregunta, ¿Porque Telegram y no otra aplicación? ¿Quién ha decidido que sea ésta? ¿es porque ha salido en un medio importante y de ahí se ha hecho el efecto dominó en todas las demas páginas, blogs… etc?.

    Tercera pregunta, ¿porque WhatsApp siempre es la “mala aplicación” si en cualquier aplicación estamos dependiendo de terceros para comunicarnos? Porque nos fiamos de cualquier otra y no de WhatsApp? Porque cada vez que sale una, llámese Line, WeChat, ahora Telegram… todas son buenisimas y segurísimas…

    • sakun-ice dice:

      Te voy a intentar contestar todas las preguntas. ¿Es realmente un punto a favor ser muy parecido estéticamente a WhatsApp? Si, la gente suele ser reacia a los cambios bruscos, y supongo que ese es el motivo.

      ¿Porque Telegram y no otra aplicación? Porque ofrece lo que whatsapp pero con mucha mas seguridad y es una interfaz limpia y simplificada y, como has comentado, sin muchos cambios respecto a lo que ya se usa. Otras opciones como Line están bien pero tienen puntos en contra que en este caso no.

      ¿Quién ha decidido que sea ésta? ¿es porque ha salido en un medio importante y de ahí se ha hecho el efecto dominó en todas las demas páginas, blogs… etc?. No, es por su alta seguridad, pero sobretodo porque es de código abierto, lo que ayuda a saber que tienes instalado y está abierto a cambios. Muchas otras aplicaciones como WeChat también tuvieron su tiempo de fama pero a mi parecer esto es distinto.

      ¿porque WhatsApp siempre es la “mala aplicación” si en cualquier aplicación estamos dependiendo de terceros para comunicarnos? Por que whatsapp no cuida la privacidad de los usuarios. Telegram se gestiona, como es normal, desde terceros pero las comunicacines pueden ir cifradas de punto a punto y nadie que no sea tu o el destinatario puede saber su contenido. Tiene borrado real de mensaje en la nube y historial de conversaciones también en el. Como ya he comentado falta por pulir consumo de batería y añadir personalización y algunas características mas para que sea la “aplicación de mensajería definitiva”

  • ivan dice:

    Me parece que al final acabará siendo lo de siempre, mucho bombo, mucho ruido y pocas nueces. Es un proyecto bonito, me atrevería a decir que mejor que BBM incluso, pero pasará como todas, al cabo de unos meses caerán en picado. Ejemplo claro: LINE, que si relevo, que si se comería a whatsapp y nada de nada.

  • r0d dice:

    Como no va a crecer con lo que se está gastando en publicidad. ¿Por que esto es publicidad verdad? Ni un contacto todavía en 10 días. Va fantástico y es súper seguro! Jajajaja jajajajajaja

  • Adrián dice:

    Una cosa tengo bien clara. La publicidad indirecta que han pagado los creadores de Telegram no tiene precio macho.. madre mía. Pero es normal, siendo creada por los creadores de la red social vkontakte, están lo suficientemente forrados para permitírselo, riete tu de la publi en la tele de LINE.

  • Jesus dice:

    Con la operadora Yoigo va muy mal.

  • Eric dice:

    Estoy muy de acuerdo con r0d, es increible cuanta $$ deben de gastar en publicidad. A este sitio le deben de pagar mucho por promocionar esta aplicación. Han sacado al menos 3 o 4 artículos en una semana.

  • L dice:

    Yo me lo baje porque vi sus caracteristicas sobre todo la q mas me gusto fue su seguridad…es cuestion de hacerle publicidad porque yo empeze teniendo 4 contactos cn telegram cuando me lo descargue y ya voy por 25 porque lo estoy dando a conocer a la gente poniendo el video anterior en mi facebook…etc a mi me gusta mucho porque fisicamente es como el whatsapp y espero q triunfe porque la verdad esque whatsapp me esta decepcionando cada vez mas como la actualizacion q han echo ahora q no puedas ver las fotos del perfil de aquellos q no te tienen en tu agenda telefonica y encima te sorprendes porque te pensabas q si te tenian y te das cuenta de que no…en fin q a mi se me caduca en abril whatsapp y no pienso meter ninguna cuenta bancaria porque soy de prepago asi q si no me renueban pues ya tengo telegram y a la gente q quiero y con la q hablo ya tienen telegram asi q…le deseo todo el exito del mundo

  • Fernando dice:

    Desde que hicieron la publicación la estoy probando, tiene algunas cosas bastante interesantes, pero es muy lenta, si no estas constantemente entrando a la aplicación no te llegan los mensajes, en cambio con el whats podes estar todo un dia sin entrar a la aplicación que los mensajes llegan igual.

  • Adrián dice:

    Muchos se quejan de la seguridad y privacidad en Facebook, pero les parece bien una aplicación cuyos creadores son los creadores de una de las redes sociales con más usuarios de europa(vkontakte). ¿Quieren seguridad y privacidad? si si, iros a Telegram que os va a ir muy bien ehh(nótese el sarcasmo).

  • […] nosotros hemos oído hablar de Telegram, esa aplicación que en solo unos días está consiguiendo cientos de miles de descargas solo en España. Nuestros compañeros de Andro4all ya hicieron una comparativa de Telegram frente a […]

  • […] de plataforma, y LINE dispone ya de una base grande de usuarios, mientras que la de Telegram crece a pasos agigantados. Sin duda, tres opciones que muchos querrán instalar en sus terminales. BlackBerry Messenger […]

  • […] día son más los usuarios que usan el que ha sido denominado como “el sustituto de WhatsApp“, la nueva […]

  • […] hemos oído hablar de Telegram, esa aplicación que en solo unos días está consiguiendo cientos de miles de descargas solo en España. Nuestros compañeros de Andro4all ya hicieron una comparativa de Telegram frente […]

  • […] otras aplicaciones de mensajería que vienen pisando fuerte como es Telegram, que aunque no tiene versión oficial para Windows Phone si se pueden descargar muchas versiones no […]

  • Javier dice:

    Telegram sera una gran alternativa el día que acelere, porque es lentisimo, y para ser mejor que whatsapp tiene que cambiar drásticamente. Ese fallo le convierte en la eterna promesa y en un fiasco

  • […] que WhatsApp decida lanzar el servicio cuanto antes, porque rivales como Telegram o Line –que ya incluye llamadas de voz– se posicionan como unos rivales cada vez más […]

  • […] que WhatsApp decida lanzar el servicio cuanto antes, porque rivales como Telegram o Line –que ya incluye llamadas de voz– se posicionan como unos rivales cada vez […]

  • sakun-ice dice:

    Ese link está fuera de lugar y tu deberías estar baneado por intentar ganar dinero a través de esta página. Un moderador, por favor.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs