Telegram recibe una interesante actualización en Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram

Telegram se ponen al día ¿Y que tiene esto de interesante pueden pensar muchos?

Para el que aún no lo conozca, Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que está causando furor y que en Andro4all hemos hablado frecuentemente y la cual llevamos probando desde el primer día en que apareció y que poco a poco nos ha ido gustando. Es cierto que las polémicas sobre su supuesta seguridad frente a otras aplicaciones como WhtasApp sigue siendo una discusión sin cerrar, pero ahí está, plantando cara por ahora al gigante de la mensajería con la esperanza de no convertirse en un nuevo bluff como fue Line.

Sin embargo Telegram tiene aspectos que corregir y si hace unos días vimos como el idioma español llegaba en forma de actualización, esta noche la aplicación ha sufrido una nueva puesta al día con algunas novedades que pueden resultar interesantes.

Esta última actualización supone la versión 1.3.21 y una de las novedades que introduce es la posibilidad que ahora tenemos de eliminar dentro de los ajustes generales, la notificación que aparece cada vez que un contacto comienza a usar Telegram, algo más que habitual estos días.

Además incluye otras mejoras, como son la posibilidad de editar de forma básica las fotos subidas, el deshabilitar la descarga automática de imágenes o una muy útil como es renombrar, borrar o añadir a contactos, todas ellas completadas con la resolución de diversos fallos.

Este es el changelog completo de los cambios:

  • Habilitada la posibilidad de borrar, editar y añadir contactos a nuestra libreta de direcciones.
  • Posibilidad de recortar fotos.
  • Se puede desactivar la descarga automática de imágenes.
  • Se puede deshabilitar las notificaciones de nuevo contacto.
  • Actualización sobre ubicaciones en España.
  • Otros fallos.

WhatsApp por ahora tiene un digno competidor y solo el tiempo dirá si se trata de una flor de un día o el éxito de Telegram perdura.

Google Play | Telegram

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Seguridad Android, Telegram, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Ivan dice:

    Como toda aplicación y mas si se compara con otra tiene sus pros y sus contras, desde luego el no tener limite de subida es uno de los puntos mas fuertes, junto a que sea multiplataforma. Por ahora solo echo en falta el poder compartir contactos, o por lo menos no sale en el menú y una cosa curiosa es que se pueda acceder a la “Raiz” del usuario (carpetas del sistema) al acceder a la busqueda de un archivo.

  • Tony dice:

    Va muy bien. Yo no se si sera cosa mía pero las fotos las envía mucho mas rápido que el whatsapp en este ultimo me fallaba mucho mas. Yo voy a empezar a usarlo mas que el whatsapp, esperemos que todo el mundo haga lo mismo…

  • Thecentolloman dice:

    Pues el mero echo de que pueda acceder a la raiz del sistema de carpetas de usuario, cosa que un usuario normal no puede hacerlo y que solo puedes acceder a ellas siendo root y con programas como root explorer, me da mucha grima… y mas despues de ver como muchos programas estan siendo usados como plataforma para estafas y demas…..

  • Fernando dice:

    Entiendo que tengáis vuestra preferencias, y no dudo de las bondades de Telegram, pero me llama la atención la asiduidad con que os referís a algunas aplicaciones, respecto a otras semejantes. Así, por ejemplo, creo que BBM es una muy buena aplicación, fluida y que cuida especialmente la privacidad y la seguridad. Sin embargo, por vuestra parte no se ha visto ni de lejos el entusiasmo que estáis mostrando con Telegram (varios comentarios seguidos, un video sobre la app..). BBM tiene una peculiaridad (relativa a la seguridad y a la privacidad) que creo que entorpece su propagación entre los usuarios, y que es que no esté vinculada al nº de tf, y que por ello no puedas, nada más instalarla, empezar a chatear con tu lista de contactos; requiriendo un trámite sencillo (obtener ID de BB, visitando el sitio, y posteriormente invitar a la gente, mediante la remisión de tu pin, para que accedan a ser contactos tuyos de BBM). Por eso le habría venido bien que sitios como el vuestro comentaran algo más sus bondades, e incluso, por qué no, animaran a vencer la “pereza” de tener que obtener una ID, etc. Yo creo que es bueno informar de lo que hay detrás de cada app. Así, Whatsapp es “gratuita” y “súper fácil”(rápidamente puedes chatear con tus contactos de la agenda), pero ¡a cambio! (si no estoy mal informado, porque no soy un experto) le damos pleno acceso a todos los datos de nuestra agenda (nombres, números de tf..), y autorización para usarlos. Así que, de gratis nada (los datos personales tiene un gran valor comercial). Y exactamente lo mismo con Telegram; de gratis nada; y además mantiene guardaditos en sus servidores todos nuestros mensajes. Por el contrario, el pequeño esfuerzo que requiere BBM, para activarla y para ir añadiendo contactos trae su causa, precisamente, de evitar todo eso, es decir, proteger la seguridad y respetar la privacidad (no todo el mundo tiene que conocer tu nº de tf; cada persona ha de dar su permiso para ser contacto de otro; no tienes por qué dar autorización a los dueños de la app. para que conozcan y usen todos los datos de tu agenda de contactos, etc). Creo que si gente como vosotros (con una indudable influencia sobre las decisiones y los hábitos de los usuarios) informarais de esto, por ejemplo en relación a BBM (y por qué es como es), y me refiero con la misma asiduidad con que estáis informando sobre Telegram, la gente vería más motivos para usar BBM (vencer esa pereza de la que hablaba), es decir, que tendría realmente más libertad para decidir sobre su uso. En cualquier caso entiendo que todo ello es cuestión del criterio de cada uno, y que debe existir plena libertad al respecto, incluida la vuestra en lo que atañe al contenido de vuestro sitio. Un saludo, mis disculpas por extenderme, y enhorabuena por vuestro trabajo.

  • rouco dice:

    Una aplicación que no agrega automáticamente a los contactos de tu agenda hoy en día no vale un duro.

    BBM es un fracaso solo por ese punto.

  • Jupiter dice:

    Ya está telegram en español para iPhone.

    Versión: 2.0.1 Traducción al español. Arreglo de bugs y mejoras de rendimiento.

  • Marcos dice:

    Me parece bien esta actualización, pero lo importante es que se merienda la batería que da gusto.. Uso un SGS3 y se nota muchísimo. Que arreglen eso por dios.

  • Miguel Ángel dice:

    Que sí, que muy bien.

    Es “más mejor” que WhatsApp.

    Le ocurre lo mismo que a la PSVITA, es 3.000 veces mejor que la Nintendo 3DS, pero no la tiene nadie.

  • Opinador dice:

    Se nota que les pagan por hacer tanta publicidad a la aplicación. Cero subjetividad

    • Javi dice:

      Eso mismo dije yo el otro dia y me ocultaron mi publicacion por votos negativos, pesaos con telegram, muchas son las app que se actualizan a la semana y no decis nada, y luego dicen que no cobran, solo por ser tan pesaos no me la bajo, si ni el line pudo con wasap anunciandose en tv con el hugo silva y la otra pelleja va a poder telegran y sus constantes noticias en android4all….dejarlo ya…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion