Apple obliga a eliminar Themer de Google Play Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Themer

El tema de los derechos cada vez está más en boca de todos, ya sea referente a terminales o aplicaciones. Son las conocidas patentes que tanto daño hacen y que en última instancia perjudican al usuario final.

En esta ocasión la aplicación afectada se llama Themer. Se trata de una utilidad disponible en Google Play o al menos lo estaba hasta que ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Google.

Con Themer podíamos cambiar fácilmente la apariencia de nuestro terminal con Android y hablamos en pasado porque ha sido eliminado porque Apple alega que los iconos usados en uno de los temas disponibles como era ‘Seven’, uno entre los más de 200 que existían, vulneran sus derechos.

La aplicación había sido apartada temporalmente por la empresa creadora, MyColorScreen, pero el proceso que se esperaba tuviese tan solo unos días de duración, puede dilatarse en el tiempo unos días debido a la política que lleva a cabo Google para resolver este tipo de situaciones.

Themer-3some_610x362

Esto ha provocado el enfado del CEO de MyColorScreen que ha lanzado dardos envenenados contra Google al a que acusa de no ayudar para cerrar el caso las cosas, buscando ayudas externas para intentar llegar a alguna solución consensuada. Google por su parte asegura que tiene a Themer en una lista de espera junto a otras aplicaciones a la espera de ser evaluadas y poder volver así a estar disponible, si bien el problema es cuando se dará este hecho.

Muchas voces pidieron en ese momento a MyColorScreen liberar el APK por otros medios alternativos, algo a lo que no están dispuestos en principio pues consideran a Google Play Store el método ideal para la distribución de su aplicación y las consiguiente actualizaciones. Desde MyColorScreen aseguran que seguirán dando soporte a todos los usuarios que ya tienen y hacen uso de la aplicación, ya sea en el apartado correspondiente en la web o mediante email support@themerapp.com.

Esperamos que este asunto tenga pronta resolución y podamos volver a disfrutar en Google Play de unas de las aplicaciones más vistosas que existen hasta la fecha.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Derechos, Themer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion