Close Button

Después de unos días repletos de noticias acerca de la app del momento, Telegram, ahora el protagonista es aquel rival al que intenta destronar, que por supuesto no se lo va a poner nada fácil. Después de la actualización de la que os hablábamos hace unos días, en la que Whatsapp añadía dos nuevos widgets, el rey de la mensajería instantánea vuelve a ser novedad debido a un nuevo movimiento por parte de sus creadores, destinado al aumento de la privacidad.

WhatsApp

Como todos sabemos, entre las críticas más sonadas que recibe diariamente Whatsapp, destaca la teórica, y a veces práctica, falta de seguridad. Por supuesto, esto lo ha sabido explotar a la perfección la citada Telegram, cuyo principal filón publicitario esta siendo esa infalibilidad de la que alardean. Ahora, los desarrolladores de Whatsapp han estado trabajando para mejorar en este aspecto, y la última idea que se les ha ocurrido consiste en dar un plus de protección en cuanto a nuestra foto de perfil.

A partir de ahora, Whatsapp no nos permitirá tener acceso a las fotografías de aquellos usuarios que no nos tienen como contacto guardado en sus agendas. Lógicamente, los demás tampoco podrán ver nuestra imagen si no los tenemos en nuestra lista telefónica. Quizás esto sea un primer paso hacia medidas más importantes en un futuro, y es que lo que más preocupa a los usuarios es saber donde van a paras las conversaciones y quién puede leerlas.

Esta modificación no ha llegado a través de una actualización de la propia aplicación, sino que se realiza por medio de los servidores del servicio, por lo que no importa la versión que cada usuario tenga instalada. El cambio se verá en cualquiera.

Temas relacionados: WhatsApp

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR