Whatsapp para Android mejora la privacidad protegiendo nuestra foto de perfil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp

Después de unos días repletos de noticias acerca de la app del momento, Telegram, ahora el protagonista es aquel rival al que intenta destronar, que por supuesto no se lo va a poner nada fácil. Después de la actualización de la que os hablábamos hace unos días, en la que Whatsapp añadía dos nuevos widgets, el rey de la mensajería instantánea vuelve a ser novedad debido a un nuevo movimiento por parte de sus creadores, destinado al aumento de la privacidad.

Como todos sabemos, entre las críticas más sonadas que recibe diariamente Whatsapp, destaca la teórica, y a veces práctica, falta de seguridad. Por supuesto, esto lo ha sabido explotar a la perfección la citada Telegram, cuyo principal filón publicitario esta siendo esa infalibilidad de la que alardean. Ahora, los desarrolladores de Whatsapp han estado trabajando para mejorar en este aspecto, y la última idea que se les ha ocurrido consiste en dar un plus de protección en cuanto a nuestra foto de perfil.

A partir de ahora, Whatsapp no nos permitirá tener acceso a las fotografías de aquellos usuarios que no nos tienen como contacto guardado en sus agendas. Lógicamente, los demás tampoco podrán ver nuestra imagen si no los tenemos en nuestra lista telefónica. Quizás esto sea un primer paso hacia medidas más importantes en un futuro, y es que lo que más preocupa a los usuarios es saber donde van a paras las conversaciones y quién puede leerlas.

Esta modificación no ha llegado a través de una actualización de la propia aplicación, sino que se realiza por medio de los servidores del servicio, por lo que no importa la versión que cada usuario tenga instalada. El cambio se verá en cualquiera.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Privacidad, Seguridad Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Maestre dice:

    Jajajaja que intento mas malo de parar a la gente que huye a telegram!

    TARDE!

    Todos te odiamos Whatsapp! =)

    • José dice:

      Telegram es una copia de Wsp, mas segura ? si, pero es tan mala en el tema de las notificaciones que la borre lamentablemente , me gustaba la velocidad pero no me gusta estar abriendola para ver si me llegan o no los mnsjs.

  • r0d dice:

    Ahora cuando es ya evidente os dais cuenta que es el servidor…jajaja. NO ME PARECE BIEN QUE LAS PRESIONES DE UNOS POCOS QUE ADEMÁS ACABAN DE LLEGAR A WHATSAPP HAYAN CONSEGUIDO ESTÁ TONTERÍA DE LA FOTO. WhatsApp a cedido pero me parece una equivocación…los protestantes seguirán echando pestes de WhatsApp por que son anti-WhatsApp.

  • gus dice:

    Si wasap triunfo es por que se podia cotillear la hora i foto, creo k no les hará bien esto.

  • julian dice:

    Que cosa tan ridicula ver o no una foto lo mejor para mensajería es BBM no necesitas dar tu número ni tampoco a que horas fue que viste tus chats y además lo más seguro que existe eso sí es un verdadero servicio de mensajería

  • Sam dice:

    Y en Whatsapp plus también?

  • FCo javier dice:

    Insuficiente y tarde como bien dicen mas arriba,incluso roza lo insultante este movimiento,creo que se van a tener que esforzar mas,yo de siempre use whatsapp y pese al intento cuando salio line a dia de hoy sigo teniendo que depender de los señores de whatsapp en algunos contactos pero ya no es la unica instalada,por supuesto ando ya con telegram pues los grupos que tengo muchos se pasaron a line pero algunos con terminales con poca autonomia notaron un consumo mayor,ahora poco a poco estamos migrando a telegram esperando que esta app no nos fuerce a utilizar 3 u 4 clientes de msg y volver a estar unificados,de momento telegram esta haciendo un buen trabajo,esperemos que prospere o en su defecto que whatsapp mueva ficha con una solucion real en nuestra privacidad que da igual una u otra mientras nos aseguren esa confidencialidad de nurstros datos.

    • CLAUDIO dice:

      No entiendo. Quien obliga a tener whatsapp en su su teléfono. Si uno esta desconforme lo elimina y listo. Luego veremos con quien se comunican. Todavía que es gratis o u$s 1.nos quejamos. Que difícil es conformar a todos en el mundo. Desde Argentina, una humilde opinión.

      • FCo javier dice:

        Por alusión a tu comentario amigo Claudio me voy a permitir contestarte con un caracter cordial,como es logico nadie me obliga a usar whatsapp pero como cito en mi comentario anterior no lo desinstalo pues aun hay personas que desconocen que hay alternativas muy interesantes y con un grado de seguridad y privacidad muy superior y por ese motivo la conservo,el comentario de que si no estoy conforme que la desinstale te lo agradezco pero eso ya lo decidire yo cuando ya no me sea necesaria,en cuanto a el comunicarse sin whatsapp para mi no es un problema hay alternativas que ya utilizo y te aseguro que whatsapp es de las que menos contactos dependo asi que no se acabara el mundo sin ella,y por ultimo solo darte la razon en que es cierto que es imposible contentar a todo el mundo mas que mas cuando alternativas como telegram ofrecen un esfuerzo por mantener la privacidad en todo momento,de todas formas si a ti te parece acertado el esfuerzo que acaban de implementar para mejorar la seguridad que actualmente goza despues del tiempo que lleva esta app en el mercado te animo a que des tu opinión a tal efecto que como todo cada uno tiene su criterio propio y para gustos colores y no sere yo el que te diga cual debes usar y cual desinstalar ya decidiras por ti mismo lo que te importa tu privacidad,asi lo veo yo,aprobecho mi respuesta para mandarte un cordial saludo.

  • beduino dice:

    A mi me da igual que vean la foto no tengo na para preocuparme que la vean o no y sino pongo la foto de un dibujo y listo

  • beduino dice:

    Entones si no veo la foto de algún contacto del whatssap es que no me tiene agregado? mal rollo xD

  • Mora dice:

    Últimamente se ha armado un quilombo contra Whatsapp, y de la nada aparece Telegram, es un poco raro eso. Ninguna aplicación te garantiza una completa seguridad en las conversaciones y en tus datos, eso hay que tenerlo bien claro. Esta medida en Whatsapp es mínima, a mi no me convence. La única solución es reservarse sobre las cosas que conversas con tus contactos, eso es todo.

  • Jorel dice:

    Ya han reestablecido las fotos. Nuevamente puedes ver la foto de quien sea, te tenga o no en sus contactos. Saludos

  • FCo javier dice:

    Sinceramente hay comentarios que no acabo de entender la verdad,como bien deje claro en mi primer comentario ni estoy en contra de whatsapp como si me fuera la vida en ello ni la defiendo a capa y espada como si fuera el propietario de ella,simplemente intento informarme de las cosas antes de dar una opinion personal al margen de tendencias y siempre buscando la objetivida, aqui ya no se trata de algo tan superficial como el tema de una foto estamos hablando de mucho mas,antes de hacer comentarios hay que buscar información y hablar con causa,y hoy en dia solo hay que usar una cosa tan sencilla como google para entender de que estamos hablando,es tan facil como este ejemplo para entender que privacidad nos ofrecen y que esfuerzo esta haciendo por ejemplo telegram y quien dice telegram otras tantas que hay http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20131117/abci-seguridad-whatsapp-201311151558.html ,ahora busquen como funciona telegram con la privacida, y el que le importe poco ya no el simple echo de una foto pues se trata de mucho mas pues que la sigan usando sin pedir mejoras,que aqui no se trata de destronar un rey si no de que ese rey mejore asi lo veo yo.

  • […] buenas y otras no tanto. Todos sabemos los problemas de privacidad que ha tenido Facebook y los que también ha mantenido WhatsApp por un tiempo, ¿qué pasara […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion