Yoigo amplía la cobertura 4G a 10 nuevas provincias en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

4G Yoigo

Ayer ya os contamos como el incipiente acuerdo entre Pepephone y Yoigo, tras la ruptura de la primera con Vodafone, iba a acercar el 4G a los clientes de la operadora de los lunares, gracias entre otras cosas a la red propia que posee la cuarta operadora de telefonía en España.

En el crecimiento constante que está llevando a cabo en nuestro país desde Yoigo afirman que se acaban de sumar 10 nuevas provincias a las zonas que tienen compatibilidad con este tipo de redes. Se trata de Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid, zonas que vienen a sumarse a La Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.

La red 4G de Yoigo, que se ofrece a los usuarios sin ningún tipo de coste adicional, tiene previsto que, durante este año 2014, la cobertura 4G de Yoigo abarque el resto de provincias españolas con todas las capitales de provincia y al menos todas los núcleos de población con más de 70.000 habitantes, intentando de esta forma lograr una cobertura que llegase al 48% del territorio nacional.

4G Yoigo

La red 4G de Yoigo hace uso de la banda de 1.800 MHz, la cual se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, permitiendo velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

Una buena noticia para todos los clientes de la compañía que posean un terminal compatible con este tipo de redes y un aliciente más para que los clientes de Pepephone ansíen aún más el que sus líneas pasen a tener cobertura Yoigo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cobertura, Despliegue, LTE, Pepephone, Yoigo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • victor dice:

    Noticia fantástica para mi lumia 820, vivo en Ourense y pensé que esto nunca ocurriría jaja por otro lado, me gustaría decir algo que me molesta mucho cada vez que lo veo, no es La Coruña, es A Coruña, y no es Orense, es Ourense, por ley. Ya esta bien de cambiar los nombres, es como la gente ignorante que dice jinzo de la limia, siendo Xinzo da Limia. gracias por el artículo

    • Mario dice:

      Para Victor:

      Qué yo sepa A Coruña y Ourense es lo mismo que Coruña y Orense. Lo mismo si digo: Lerida y Lleida…Depende simplemente si escribes o hablas en Castellano o Gallego. Te lo dice un filólogo licenciado. Soy gallego y vivo en Badalona y cuando hablo de idioma nunca politizo…Para mi, prevalece la ciencia de los idiomas ante todo!!!

    • Ivan dice:

      Pues lo he buscado en Wikipedia por simple curiosidad y he encontrado esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Ginzo_de_Limia

      • victor dice:

        De lo que tu señalas, primera linea: oficialmente “xinzo da limia” no estoy muy seguro, pero los nombres propios de los lugares no se traducen, otra cosa es que luego veamos “spain” por todos lados, que para mi debería aparecer España. Tanto traducir…..

    • Miguel Ángel dice:

      Depende en el idioma que lo escribas. La capital del Reino Unido es LONDON (en Inglés) pero si hablas/escribes en Español es LONDRES.

      Se puede decir perfectamente LA CORUÑA, ORENSE… etc, si estás hablando/escribiendo en Español.

      Un saludo desde Sevilla/Seville/Siviglia/Sevilha… etc.

    • Rafa dice:

      ¿Por Ley? Querrás decir por tus cojones. A ver si aprendemos un poco de las normas de la RAE. Y si tan talibán eres para estos temas, que no se te ocurra decir que te gustaría visitar Londres o Pekín.

  • Francisco dice:

    “aliciente más para que los clientes de Pepephone”

    Eh!!! si ya se enterarán de como es la red y el servicio que presta yoigo… Que dios os guarde…

    • Mario dice:

      Para Fco.

      Yoigo tiene cobertura propia y si falla te conecta con Movistar con quien tiene acuerdo… Yo tengo Yoigo y soy de Badalona y la red funciona perfectamente y más si hay Movistar detrás. Cuando comentes, comenta con certeza y conocimiento. Los precios abusivos de Vodafone ya los conocemos todos…Además, fui de Vodafone y hoy por hoy no pienso volver tal como está el panorama con las tarifas.

      • Francisco dice:

        No sabes lo que dices… pásate por yoigo una temporada y te enteras… yo he estado en ambas compañías, con vodafone mas de 10 años y con yoigo algo mas de 1 año. si es verdad que vodafone tiene sus fallos como servicio o como atención al cliente, yo nunca lo tuve , pero la red de vodafone le da mil vueltas a la de yoigo… y cuando el móvil se conecta a la de movistar siendo de yoigo te capan muchas veces y te desconectan, eso me ha pasado a mi montones de veces…

    • tony dice:

      Yoigo utiliza la peor red que e visto Jamas .

      Tengo compañeros que se arrepienten muchísimo de firmar permanencia con ellos .

      Buena” asistencia técnica pero pésima cobertura

      Usuarios de Htcmania se quejan a todas horas.

  • aissa dice:

    Son provincias? Estan seguros? Porque yo vivo en toledo provincia (no en la ciudad) y mis amigos tienen smartphones que cogen este tipo de red y no la cogen.

  • David dice:

    Yo llevo más de dos años en yoigo.tengo un note 3 y aun no e tenido en ningún momento 4g y vivo en el centro de Barcelona cerca de la plaza cataluña

    • david dice:

      activalo¡¡ em gravia 2 ya esta y en plaza españa igual toda barna fue de las dos primeras ciudades que tuvieron 4g¡¡ sabes que es lte tmb no? en mi iphone sale como lte,activalo o llama a 622.

  • Javi dice:

    Yo soy de la zona de alicante, y antes era de yoigo, ahora pepephone, pues en ciudad la cobertura es casi igual de buena, pero te vas para el campo y demas, y pepephone no tiene nada, con yoigo si que tenia y 3G

  • […] se encuentra expandiendo en España la red 4G en un último paso que ha llevado a la operadora a ampliar en 10 provincias el número de aquellas que pueden acceder a este tipo de cobertura para alcanzar un total de 37 […]

  • […] se halla inmersa en pleno proceso de expansión de la red 4G en España; así, tras la última ampliación de 10 provincias, el número total de éstas bajo dicha cobertura ha ascendido hasta las 37. Pues bien, según sus […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion