Close Button
Compartir

Ayer ya os contamos como el incipiente acuerdo entre Pepephone y Yoigo, tras la ruptura de la primera con Vodafone, iba a acercar el 4G a los clientes de la operadora de los lunares, gracias entre otras cosas a la red propia que posee la cuarta operadora de telefonía en España.

4G Yoigo

En el crecimiento constante que está llevando a cabo en nuestro país desde Yoigo afirman que se acaban de sumar 10 nuevas provincias a las zonas que tienen compatibilidad con este tipo de redes. Se trata de Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid, zonas que vienen a sumarse a La Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya.

La red 4G de Yoigo, que se ofrece a los usuarios sin ningún tipo de coste adicional, tiene previsto que, durante este año 2014, la cobertura 4G de Yoigo abarque el resto de provincias españolas con todas las capitales de provincia y al menos todas los núcleos de población con más de 70.000 habitantes, intentando de esta forma lograr una cobertura que llegase al 48% del territorio nacional.

4G Yoigo

La red 4G de Yoigo hace uso de la banda de 1.800 MHz, la cual se está convirtiendo en el estándar de roaming internacional en 4G, permitiendo velocidades de bajada de un máximo de 75 Mbps, con una media de entre 20 y 40 Mbps. En caso de que Yoigo destine los 15 MHz de los que dispone en la frecuencia de 1.800 MHz a 4G, la velocidad máxima de bajada podría llegar a 112 Mbps.

Una buena noticia para todos los clientes de la compañía que posean un terminal compatible con este tipo de redes y un aliciente más para que los clientes de Pepephone ansíen aún más el que sus líneas pasen a tener cobertura Yoigo.

Temas relacionados: Operadoras

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!