AllCast vs Castaway, opciones para reproducir contenido local con Chromecast

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os traemos otro artículo con el Google Chromecast como protagonista. Ya que, después de que se liberara el SDK y tras un interesante análisis, es uno de los terminales que más potencial tiene para ser un éxito de ventas. Los principales motivos son su interesante precio, ya que actualmente se encuentra a 35 dólares en Amazon.com y su utilidad en el día a día, ya que la posibilidad de comunicar directamente nuestro smartphone con nuestra televisión vía HDMI aumenta las posibilidades multimedia notablemente. Un ejemplo lo pudimos observar gracias a Koushik Dutta, que nos enseñaba cómo jugar al popular juego Flappy Bird en nuestra televisión gracias al Chromecast.

Chromecast

Una de sus funciones más útiles es reproducir contenido local directamente, y nos encontramos dos programas para realizar la misma tarea, AllCast y Castaway.

AllCast

La primera de ellas, ha sido creada por el anteriormente nombrado Koushik Dutta, también conocido por otros proyectos como ClockworkMod. Es muy sencillo utilizarla, con una interfaz muy intuitiva. Además de Chromecast, también es compatible con Apple TV, Xbox 360 y Xbox One entre otros. Respecto a su funcionamiento, tiene algunos fallos, que se verán solucionados en una de las múltiples actualizaciones que aparecen con frecuencia. Con la versión gratuita tenemos derecho a reproducciones de hasta un minuto, teniendo que optar por la versión de pago para archivos con más duración.

Google Play | AllCast

Castaway

El desarrollador Primetime Coder nos trae esta aplicación, no con demasiado renombre, pero con detalles interesantes como su interfaz Holo. Uno de sus puntos débiles es que no permite, por el momento, reproducir audio, cosa que la aplicación AllCast si permitía con una barra lateral especialmente dedicada. Un detalle especialmente positivo, es la capacidad de cambiar el archivo que estamos visualizando desde nuestra pantalla de bloqueo, gracias a su widget. Castaway solo es compatible con Chromecast, y es gratuita con publicidad. Si nos molesta en exceso, podemos eliminarla pasando por caja.

Google Play | Castaway

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en AllCast, Google Chromecast
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs