Close Button

Sin duda, MIUI se puede resumir en una sola palabra: personalización. Aprovechando la libertad que ofrece Android como plataforma móvil, este software no iba a ser menos, y ofrece un aspecto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, lejos de lo que conocemos por Android nativo, pero igualmente –o más– fluido y configurable. De esta forma, veremos iconos de aplicaciones y widgets exclusivos, así como apps totalmente adaptadas como la de cámara, galería, o el reproductor de música. Y cómo no, otorga grandes posibilidades de configuración al propio usuario.

Análisis de MIUI V5Durante el detallado análisis que realizamos sobre el smartphone Xiaomi Mi3, que tan buen sabor de boca nos dejó, hemos querido hacer un paréntesis y detenernos en una de las principales señas de identidad del mismo, como es MIUI, firmware bajo el que corre, que a su vez le entrega gran valor añadido. En su versión 5, basada en Android 4.3 Jelly Bean, el software de la firma china es una más de las tantas alternativas que existen en el universo Android, pero no una cualquiera, y es que la podemos calificar, sin miedo a equivocarnos, como una de las mejores.

Una de las principales diferencias que podemos apreciar a simple vista respecto a otros sistemas es la ausencia del box de aplicaciones que ha acompañado toda su vida a Android, por lo que todas las aplicaciones instaladas estarán presentes en los escritorios o pantallas principales. Esto es algo que puede gustar más o menos, pero por lo que han decidido apostar desde las primeras versiones.

Por supuesto, como esta no es, ni mucho menos, la única diferencia, os dejamos ya con el vídeo en el que analizamos en profundidad MIUI V5, para que veáis vosotros mismos lo que es capaz de ofrecer. ¡Esperamos vuestras opiniones!

Temas relacionados: MIUI, Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR