Intriga ante el último mensaje aparecido en la aplicación de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Contactos alterados

WhatsApp no cesa en su intento, forzado o no, de acaparar portadas. Si tras su compra por parte de Facebook, hace apenas dos semanas sufrió una caída en el servicio que arrastró tras de si a otros proveedores de mensajería instantánea como Telegram, hoy vuelve a la primera plana por un misterioso mensaje que está apareciendo en una gran cantidad de terminales en el momento en que los usuarios iniciamos la conocida aplicación.

La ventana emergente nos ofrece dos opciones a la pregunta Esta versión de WhatsApp necesitará actualizarse en 14 días, ¿Actualizar a la versión más reciente?.

Hasta ahora la versión más reciente en Google Play es la que lleva el número 2.11.177, siempre sin contar la experimental 2.11.181 y que añade como novedad la función de ocultar la última conexión. Esta última solo está accesible desde la página de WhatsApp y no desde Google Play.

¿Cual es el significado de este mensaje?

Aviso WhatsAppResulta cuando menos llamativo, porque si seguimos los enlaces facilitados en el aviso nos lleva a la ventana de WhatsApp en Google Play donde nos avisa que nuestra versión es ya la más reciente, sin posibilidad de actualización alguna.

Hipótesis hay muchas, pero no dejan de ser eso, hipótesis. ¿Un fallo de la aplicación? ¿Una táctica por parte de Facebook para lograr notoriedad y avisar de la posible salida de Google Play? ¿O una renovada versión cargada de novedades?

Y a ti, ¿te ha aparecido el mensaje?. Estaremos atentos para saber que ocurre en el plazo de esos 14 días.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jmax dice:

    The End Is Near

  • Adrián dice:

    A mi me mandò a actualizar el otro día, pero porque uso la versión de la página web y si se me actualizó.

  • Pablo dice:

    Yo pensé que era un virus o algo, ya me espero cualquier cosa

  • andres dice:

    Yo uso la d la web que tiene para ocultar el estado de conexion y no me sale el aviso. 🙂

  • Elena dice:

    A mí me ha ocurrido exactamente eso esta mañana. Rarísimo

  • niko dice:

    Si, me a aparecido y a pasado lo mismo que dicta este articulo.

  • jonny dice:

    Esta mañana me a aparecido. Le dado y a saltado a google play y tenía la ultima versión. Lo ultimo que e pensado a sido que facebook quiere notoriedad y a sido despues de leer este post ahora.

    Que hagan lo que qquieran, siempre hay alternativas.

  • memo dice:

    Ami tmb me aparece desde ayer y cada ves q abro la app

    No lo e actualizado ni e seguido el enlace hasta q se actualice solo por google play

  • Sergio dice:

    A mí la última versión que me aparece en el Google Play es la 2.11.150, cuando fixearon la compatibilidad con ART.

  • Mayra dice:

    Sii ami tambien me paso y no sabia que hacer gracias chicos!

  • Jose dice:

    Si, a mi me lo ha puesto como a las 2 de la tarde, pero no le he dado importancia, y ahora leo esto…veremos a ver que es lo que quiere Whatsapp

  • edgar dice:

    a mi tambien me aparece ese mensaje ya me callo mal estar viendo ese mensaje a cada ratos.

  • Alex dice:

    Google Play tiene una opción para los desarrolladores para poder nombrar algunas cuentas como testers. Un desarrollador puede colgar una nueva versión de su aplicación en Google Play sin hacerla pública y solo los testers autorizados van a recibir la actualización. Cuando el propietario de la aplicación hace pública la actualización es cuando el resto de los mortales la recibimos. Lo que me hace pensar ese mensaje es que WhatsApp ha colgado una nueva versión de su aplicación en modo beta y el sistema ha notificado (por error) a todos los usuarios de WhatsApp que estaba disponible, cuando debería haberlo hecho solo a los testers autorizados.

    Es solo una teoría, pero me parece más plausible y menos retorcida que sea un movimiento de Facebook para ganar notoriedad (¿de verdad le hace falta a Facebook ganar notoriedad? ¿A FACEBOOK?)

  • francisco dice:

    a mi también me ha aparecido pero me lleva al PLAY y ya lo tengo actualizada. será una nueva forma de anunciar que pronto tendremos nueva aplicación o un simple error de esta ultima.

  • Carlos dice:

    A mi la última que me sale es (2.11.150)

  • María dice:

    A mi también me apareció, pero fue esta mañana recién levantada y que pasé un poco pensando que sería accesible vía Google Play. Mi sorpresa fue que al comprobar las actualizaciones no había ninguna de Whatsapp, ni tampoco que Whatsapp se hubiera actualizado recientemente. Ahora al menos se que no soy la unica. Estaremos a la espera de que nos trae preparado…

  • jose dice:

    A mi me ha llegado sobre las,las 16 horas.No he hecho ni caso.Lo que sea sonarà,y siempre hay alternativas,preferibles al “oscuro” Zuckerber…….

  • LIONEL dice:

    Nuevo virus en 3, 2, 1 …

    • FCo javier dice:

      Lionel en hora buena por tu comentario a sido de los mas interesantes al margen de tanta especulación,me acabo de reir de lo lindo a estado buena eso de nuevo virus en 3,2,1. Hoy tengo el dia libre y no criticare nada de whatsapp. Pero puestos a hacer especulaciones mezclandolo con tu toque de humor se me ocurre algo. Tal vez play store y los señores de Google van a hacer caso del comisionado de protección de datos de Alemania,que aconseja dejar de utilizar la aplicación por ser peligrosa y insegura y la falta de privacidad que ofrece y la van a desavilitar temporalmente de Play Store por seguridad. Al margen de la bromita que no es para hacer enfadar a nadie estaremos pendientes sobre el significado de esta curiosidad de actualización fantasma por darle un nombre cualquiera.

  • Jorge dice:

    bueno yo para descargar desde la pagina web desde mi telefono android escribo la ruta en el navegador chrome http://www.whatsapp.com/android y luego al darle al boton download lo bajo con el EsExplorer y listo ultima versión.

  • Miguel Ángel dice:

    Pues yo le he dado a actualizar y se me queda la versión 2.11.152 🙁

    Dios mio, tengo miedo.

    Mayday… mayday !!!

  • cristian dice:

    Yo tengo la versión 2.11.184

  • james dice:

    No es la primera vez que me ha pasado esto. Ademas que yo no se cual es la necesidad de estar creando polemica con Telegram porque las cosas como son: la gente que esta en Telegram sigue usando Whats app igualmente asi que… dejen ya la historia y el dramatismo con Facebook y Whats App. Ya ni me dan ganas de entrar porque siempre es lo mismo.

  • Carlos dice:

    Yo no lo había dado importancia a este mensaje. Juraría que en mi caso no me ha pasado aunque a mi pareja si que he visto que le ponía actualizar y luego no pasaba nada.

  • AVR dice:

    A mi me ha salido ya mas de una vez… y pensaba que era que se me acababa ya el año de subscripción, pero por lo que veo siempre sale que quedan 14 días, no disminuye la cuenta. Por lo que sera algun fallo tonto de la aplicación. En cualquier caso con algun contacto si que uso Telegram, asi que eso que algunos comentais… depende de casos. Yo cada dia tengo mas contactos en Telegram, como hagan mucho el tonto con Whatsapp veremos por donde les sale la broma.

  • Juan Rodríguez dice:

    de hecho si me ha aparecido. han pasado mas de 3 dias y aun dice que en 14 dias vence la versión instalada en mi dispositivo. aun tengo la duda pues no hay ninguna noticia oficial en ninguna otra web oficial o no.

  • Javi dice:

    En Facebook pasa lo mismo

  • ricardo dice:

    A mi me lleva saliendo desde hace dos semanas por lo menos 4 o 6 veces .

  • Enrique dice:

    Yo descargue desde un link la app whatsapp+ y está excelente, muchas novedades.

  • Manuel Antonio dice:

    Yo tengo la versión 2.11.179 y Google Play me dice que hay una nueva actualización, la cual dice 2.11.150

  • Fausto dice:

    Cual te gusta más?

  • kanario dice:

    Yo también tengo esa 2.11.184 y se me actualizo hoy

  • Javi dice:

    A mi también me ha salido el mensaje. Le di ha actualizar y no pasó absolutamente nada salvo que(creo recordar) me llevó directamente a la aplicación de Whatsapp en Play Store. Pensé que la actualización sería por las nuevas funcionalidades que se añadían pero al menos e mi caso, nada de nada xD.

    Bueno, de momento Whatsapp es la app por excelencia de mensajería móvil y aunque es bastante complicado que esto deje de ser así al menos en los dos próximos años, la gente de Whatsapp no debería confiarse porque torres mucho más grandes han caído en el pasado.

    El tener problemas, si son esporádicos no suele suponer gran problema, pero cuándo estos se hacen más habituales empieza ha socavar la imagen que los usuarios tienen de la marca, que a su vez genera que busquen alternativas. Y ese suele ser el comienzo, lento o acelerado, de la decadencia de la marca.

    Y de esto podemos poner muchos ejemplos y en diferentes ámbitos:

    • Nokia dominó con autoridad absoluta el mercado de la telefonía móvil durante 15 años, pero entre las deficiencias de su SO Symbian y la aparición de alternativas atractivas hizo que cayesen hasta un lugar casi irrelevante en el panorama de la telefonía móvil.

    • Windows Live Messenger, el servicio de mensajería instantánea de Microsoft fue también el gran favorito de los usuarios durante años, pero también sus deficiencias y la aparición de otros medios más atractivos ha hecho que prácticamente haya desaparecido.

    La gente de por hecho que Whatsapp no llegará ha desaparecer nunca porque tiene cientos de millones de usuarios y es la aplicación más popular de mensajería, pero como he dicho torres mucho más grandes que Whatsapp han caído, y además lo han hecho en picado y en un período de tiempo muy corto.

  • […] echamos al vista atrás unos días nos topamos con una noticia curiosa, como era el aviso que muchos usuarios de WhatsApp estaban recibiendo al iniciar la aplicación, […]

  • Alvaro Aragones dice:

    Hola, alguien me puede decir qe launcher lleva el movil de la foto? muchas gracias

  • Diego Sosa dice:

    Hoy me ha salido el mensaje pero diciendo que en 5 dias…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion