Intriga ante el último mensaje aparecido en la aplicación de WhatsApp

Última actualización el 07/03/2014 a las 14:13

WhatsApp no cesa en su intento, forzado o no, de acaparar portadas. Si tras su compra por parte de Facebook, hace apenas dos semanas sufrió una caída en el servicio que arrastró tras de si a otros proveedores de mensajería instantánea como Telegram, hoy vuelve a la primera plana por un misterioso mensaje que está apareciendo en una gran cantidad de terminales en el momento en que los usuarios iniciamos la conocida aplicación.

Contactos alterados

La ventana emergente nos ofrece dos opciones a la pregunta Esta versión de WhatsApp necesitará actualizarse en 14 días, ¿Actualizar a la versión más reciente?.

Hasta ahora la versión más reciente en Google Play es la que lleva el número 2.11.177, siempre sin contar la experimental 2.11.181 y que añade como novedad la función de ocultar la última conexión.

Esta última solo está accesible desde la página de WhatsApp y no desde Google Play.

¿Cual es el significado de este mensaje?

Aviso WhatsAppResulta cuando menos llamativo, porque si seguimos los enlaces facilitados en el aviso nos lleva a la ventana de WhatsApp en Google Play donde nos avisa que nuestra versión es ya la más reciente, sin posibilidad de actualización alguna.

Hipótesis hay muchas, pero no dejan de ser eso, hipótesis. ¿Un fallo de la aplicación? ¿Una táctica por parte de Facebook para lograr notoriedad y avisar de la posible salida de Google Play? ¿O una renovada versión cargada de novedades?

Y a ti, ¿te ha aparecido el mensaje?. Estaremos atentos para saber que ocurre en el plazo de esos 14 días.