Conviértete en entrenador Pokémon gracias a Google Maps

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Capturar Pokémon ya es posible

Amantes de Pokémon, compañeros de rutas y gimnasios, nostálgicos de Nintento, a vosotros me dirijo. Todos conocemos el April Fool’s Day, en el que las grandes compañías de tecnología suelen sorprender con alguna broma o truco secreto en sus páginas web o aplicaciones. Pues este año parece que Google, más que nunca, quiere “llegar a ser el mejor, el mejor que habrá jamás“.

Efectivamente, Google nos brinda la oportunidad de convertirnos en entrenadores Pokémon por unos días, visitando desde Google Maps las mayores ciudades del mundo para hacernos con todos los Pokémon y completar la Pokédex. Cuando estemos en el mapa, nos saldrán las miniaturas de los Pokémon, que simplemente deberemos tocar y pulsar en “Capturar”. Capturando a nuestras criaturas favoritas conseguiremos ir completando nuestra “Ficha de entrenador”, y podremos ver información relativa a los Pokémon capturados, como si estuviéramos jugando en nuestra vieja Game Boy Color.

Por supuesto, y haciendo honor a la primer versión del famoso videojuego, Google ha localizado a lo largo y ancho del mundo 150 Pokémons que hacen referencia a todas las ediciones disponibles: desde el Pokémon Amarillo en el que Pikachu no seguía hasta el Pokémon XY y sus gráficos 3D. Google se ha esforzado en esconder su broma, ya que no podemos acceder a los Pokémon buscando su nombre en la barra de búsqueda, aunque siempre puedes ir a la Pokédex pulsando la barra de búsqueda cuando esta está vacía.

Captura Pokémon gracias a Google Maps

Google, como ya hizo con Ingress, parece estar empeñado en que el mundo se una para trabajar de la mano, y de nuevo lo ha vuelto a conseguir en este “mundo Pokémon” que todos amamos. La localización de los Pokémons es estática, es decir, siempre se encuentran en el mismo sitio, de tal manera que podemos trabajar junto a nuestros amigos para completar entre todos la Pokédex y presumir de galones.

Amantes de los Pokémon, ya podéis empezar a buscar a vuestro compañero de aventuras por todos los rincones del planeta gracias a Google Maps y, por supuesto, a vuestros amigos. ¿Quieres saber cómo funciona? Mira este vídeo del canal de YouTube oficial de Google Maps:

¿Conocías este truco? ¿Cuántos Pokémons tienes ya?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Maps, Pokémon
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion