Descubre el Madrid misterioso desde tu Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

audioguía La Villa y Corte de Madrid está plagada de historia en todos los ámbitos: desde la Inquisición española hasta las vidas de los principales escritores de nuestra literatura, pasando por ese otro Madrid plagado de fantasmas, misterios y terrores más mundanos como los asesinatos.

La compañía española Aenigma nos ofrece conocer este Madrid misterioso a través de audioguías descargables en nuestro dispositivo Android. Audioguías, además, geoposicionadas, para ir recorriendo estas rutas a la vez que oímos las fabulosas historias y leyendas de la capital.

Actualmente el programa contiene cuatro rutas, descargables individualmente, que se irán ampliando con el tiempo:

La Inquisición madrileña

Se realizará un recorrido por los principales lugares del Santo Oficio: cárceles secretas y cámaras de tortura, pero también datos históricos sobre el inquisidor general o la caza de brujas, todo ello alrededor del auto de fe de 1860 que fue la manifestación más multitudinárea de esta organización eclesiástica.

Madrid mágico y misterioso

Con la diosa Cibeles como anfitriona de excepción, pasearemos por las calles madrileñas descubriendo viejas y extrañas tradiciones, historias siniestras, llenas de mitos, magia y terribles acontecimientos.

Lugares encantados de Madrid

Conoceremos esa otra cara de la capital, llena de calles casi olvidadas por los mapas, antiguas casonas llenas de historia, a veces terroríficas.

Enigmas literarios de Madrid

Comenzando por el actual Barrio de las Letras, visitaremos los principales lugares donde nuestros literatos nacieron y vivieron (y bebieron): desde donde se fraguó la primera edición del Quijote, hasta los cafés tertulianos, los teatros y corrales de comedia.

Madrid misteriosoLas grabaciones, realizadas por profesionales, huyen de las típicas audioguías clásicas, con un tono más académico e impersonal, dotando de un mayor dramatismo al contenido. Tienen una duración aproximada de unos 40-50 minutos, en paradas de entre 7 y 10 minutos cada una.

La aplicación nos ofrece un mapa coordinado con Google Maps con indicaciones para cada “capítulo” de cada audioguía, con lo que siempre controlaremos nuestros paseos. Además, este programa nos da la posibilidad de encontrar, dada nuestra situación, todo lo que podamos necesitar: alojamiento, bares de copas, sitios donde parar a comer, tiendas de todo tipo… En breve se incluirán cupones de descuento de varios comerciantes.

Actualmente se ofrece una promoción de lanzamiento por la que podremos descargarnos estas audioguías de forma gratuita durante dos meses.

Sin duda, una magnífica forma de conocer la “cara oculta” de la capital española.

Google Play | Aenigma Madrid

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Madrid, misterio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion