El creador de Flappy Bird está pensando en revivir el juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Descargar-Flappy-Bird Como ya comentaban nuestros compañeros de Applesencia, Dong Nguyen estaría pensando en revivir Flappy Bird, ese juego donde controlamos a un pájaro que debe ir esquivando tuberías que generó tantos adeptos, un revuelo enorme en pocos días y que fue retirado posteriormente de todas las tiendas de aplicaciones donde se encontraba disponible.

En una reciente entrevista el desarrollador vietnamita dejaba traslucir la idea de que Flappy Bird podría volver a la vida próximamente, ya que se confirmó que estaba trabajando en una versión oficial para Windows Phone así como que podríamos volver a ver este popular juego en la Google Play Store y en la App Store de Apple próximamente. De hecho, Nguyen rechazó todas las ofertas que se le hicieron para venderlo, lo que dejaba una puerta abierta al regreso del juego.

Sin embargo y tal y como también apuntaron en Applesencia las tiendas de aplicaciones principales están llenas de clones de Flappy Bird, y aunque el juego programado por Nguyen podría volver en cualquier momento y no supondría ningún problema, ¿cuántos de quienes han descargado los clones van a querer la experiencia de juego original? ¿Sería a su vuelta tan exitoso como lo era cuando desapareció? Nuestros compañeros opinan que sería complicado que volviera a ser el centro de atención. Nosotros opinamos que, teniendo en cuenta los hábitos de consumo del usuario medio, bien podría ser así y Flappy Bird perdería muchísimo fuelle frente a sus clones.

Sin embargo y aunque esto sea plausible, siguen habiendo adictos al juego original que seguirán enganchados a él y ya sólo cono eso las ganancias de Nguyen podrían ser bastante cuantiosas. Hablamos de unos 50.000 dólares en concepto de descarga.

Lo que sí está claro -y aquí coincidimos con nuestros compañeros- es que la teoría de que la desaparición del juego era una estrategia de marketing cada vez cobra más fuerza. Después de todo el revuelo generado por Flappy Bird, Dong Nguyen ya es alguien dentro de la comunidad de desarrolladores y, al menos durante una buena temporada, todo lo que salga firmado por él va a ser noticia.

¿Qué opináis vosotros? ¿Queréis ver un regreso triunfal de Flappy Bird? ¿Qué opináis de las teorías que dicen que todo ha sido una estrategia?

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Flappy Bird, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion