Close Button
Compartir

Hace meses surgió la noticia que nos hablaba de que no eran pocos los terminales que cuando detectaban que estaban siendo objeto de una prueba de rendimiento, los populares benchmarks, alteraban de forma automática su funcionamiento para lograr unas marcas más altas. Era una especie de overlock que disparaba el uso de toda la potencia del terminal sin importar otros aspectos como el consumo o el sobrecalentamiento

htc-one-m8

Este hecho levantó una gran polvareda, tanto que AnTuTu, uno de los benchmarks más conocidos no tardó en ofrecer una versión “resistente” a estas prácticas. No fueron pocas las empresas que confesaron que hacían uso de este sistema y cuando todo parecía olvidado, el HTC One (M8) vuelve a hacernos topar con la realidad.

HTC One M8 benchkmar 2

Y es que el HTC One (M8) ofrece a los usuarios la posibilidad de activar en cualquier momento una función dentro del apartado Ajustes de desarrollador llamada High Performance Mode (HPM), una función que permite el overclock del terminal, una especie de modo de alto rendimiento.

El problema surge cuando pese a tener el modo HPM desactivado, se ha comprobado como en las distintas pruebas de rendimiento esta funcionalidad sigue activándose automáticamente cuando el HTC One (M8) detecta que está siendo estudiado por un benchmark. No importa así que el terminal tenga un consumo energético alto o un sobrecalentamiento, porque de lo que se trata es de obtener unos resultados por encima de la competencia.

HTC One M8 benchmark

Quedan de esta forma en entredicho todos los datos ofrecidos en las pruebas de rendimiento por el HTC One (M8) y lo que es peor, vuelve a quedar en entredicho la reputación de una empresa que opta por falsear datos tan simples en una prueba en lugar de afrontar la realidad, sea la que sea, con su nuevo terminal.

Temas relacionados: HTC

Compartir
Comentarios