Close Button
Compartir

estudio apps android

Android e iOS Parece ser que por fin Android se ha equiparado con iOS en términos de la calidad de las aplicaciones disponibles, y puede que lo haya eclipsado en otro aspecto: Estabilidad de las apps. De acuerdo con el estudio realizado por Crittericism en el Mobile Experience Benchmark, el software en el sistema de la manzana mordida tiene cerca del doble de probabilidades de cerrarse inesperadamente con respecto al del robot verde.

No sorprende que el estudio muestre que las versiones nuevas tanto de Android como de iOS son más estables que las anteriores. Entre las versiones 4.0 y 4.4 del sistema operativo de Google se ha visto un 0,7% de cierre inesperado de apps, mientras que en Gingerbread el porcentaje sube hasta el 1,7%. Con iOS pasa lo mismo. La versión 7.1 marca un 1,6% en lo referente a aplicaciones que fallan, mientras que en la 7 el porcentaje asciende hasta el 2,1%. En la versión 6 es más alto aún, llegando al 2,5%. Los números no mienten.

estudio apps ios

El estudio también muestra los hábitos de uso de aplicaciones por parte de los usuarios, siendo los de Android los que varían más en el tipo de aplicaciones que descargan y usan y los de iOS los más inmovilistas, tendiendo a usar normalmente las mismas.

Este informe tiene un dato importante sobre los juegos, siendo las aplicaciones que más fallan con un 4,4%. Las que menos cierres inesperados experimentan son las de comercio electrónico, situadas en torno al 0,4%. Las cifras de los juegos son bastante lógicas, sobre todo si pensamos en la cantidad de recursos que consumen y en que esta clase de software para dispositivos móviles cada vez es más compleja.

Por último, el informe desgrana la estabilidad según ciertos dispositivos. El más estable de la gama Android es, según se comenta, el Samsung Galaxy S4. En lo referente a iOS, el iPhone 5 es el dispositivo más estable con el 5s en segundo lugar. El iPad 2 es el producto Apple más inestable.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que se corresponde con la realidad? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Compartir
Comentarios