Un estudio muestra que las apps de iOS son más inestables que las de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android e iOS Parece ser que por fin Android se ha equiparado con iOS en términos de la calidad de las aplicaciones disponibles, y puede que lo haya eclipsado en otro aspecto: Estabilidad de las apps. De acuerdo con el estudio realizado por Crittericism en el Mobile Experience Benchmark, el software en el sistema de la manzana mordida tiene cerca del doble de probabilidades de cerrarse inesperadamente con respecto al del robot verde.

estudio apps android

No sorprende que el estudio muestre que las versiones nuevas tanto de Android como de iOS son más estables que las anteriores. Entre las versiones 4.0 y 4.4 del sistema operativo de Google se ha visto un 0,7% de cierre inesperado de apps, mientras que en Gingerbread el porcentaje sube hasta el 1,7%. Con iOS pasa lo mismo. La versión 7.1 marca un 1,6% en lo referente a aplicaciones que fallan, mientras que en la 7 el porcentaje asciende hasta el 2,1%. En la versión 6 es más alto aún, llegando al 2,5%. Los números no mienten.

estudio apps ios

El estudio también muestra los hábitos de uso de aplicaciones por parte de los usuarios, siendo los de Android los que varían más en el tipo de aplicaciones que descargan y usan y los de iOS los más inmovilistas, tendiendo a usar normalmente las mismas.

Este informe tiene un dato importante sobre los juegos, siendo las aplicaciones que más fallan con un 4,4%. Las que menos cierres inesperados experimentan son las de comercio electrónico, situadas en torno al 0,4%. Las cifras de los juegos son bastante lógicas, sobre todo si pensamos en la cantidad de recursos que consumen y en que esta clase de software para dispositivos móviles cada vez es más compleja.

Por último, el informe desgrana la estabilidad según ciertos dispositivos. El más estable de la gama Android es, según se comenta, el Samsung Galaxy S4. En lo referente a iOS, el iPhone 5 es el dispositivo más estable con el 5s en segundo lugar. El iPad 2 es el producto Apple más inestable.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que se corresponde con la realidad? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Estabilidad, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • marcos dice:

    me parece que este estudio es estupudo! no soy fan de nadie pero… apple necesita la mitad de hadware para que funcione un terminal a la perfeccion e l doble de rapido que un adroid medio alto. y aveces mas que un gama alta. el iphone 5 es mucho mas rapido que mucho terminales gama alta android. tambien digo que desde que salio ios 7 es uan cagada si que hay cierres etc… y mas lenta .pero ios 6 era una maravilla total total. eso si yo me quedo conel note 3 el g2 el s4 o algo asi. tampoco necesito un S5 o un Z2.

    • Rogelio dice:

      Totalmente de acuerdo, la investigación debe estar basada en IOS 7 porque las anteriores versiones vuelan. A eso habrá que sumarle que la mayoria de las apps entre ellas los juegos son creados primero para IOS, dificultandose mucho menos la compatibilidad y estabilidad puesto que Apple maneja solamente un formato de resolución y demás especificaciones.

    • Osc@r Zalletti dice:

      Hemos dicho que para opinar, hay que saber primero. Apple siempre ha sido muy fluido por el gran trabajo de optimización, sin embargo se esta quedando atras y no es por iOS 7 es por que se requiere ya mad memoria RAM, la limitada que tiene que en si es poco menos de un 1GB ya no basta para correr las nuevas aplicaciones, es por eso que ya se presentan muchos laks Aún en el Iphone 5s que es a 64 se presentan y lo digo por que soy usuario de iphone 5s y de Galaxy note 3. Así que esperemos que el nuevo Iphone venga con mejor hardware y para esos que dicen que la memoria RAM del note 3 es exagerada es por que realmente no saben ni que. Para mi hasta el momento el note 3 es el mas fluido en correr cualquier aplicación.

  • Arturo dice:

    Yo puedo decir de primera mano que tenía un froyo hace 2 años y era la muerte… las apps crasheaban a cada rato, el año pasado tuve mi iphone4 y un ipad2 el cual crasheaba un poco menos las apps que las de mi froyo, ahora tengo un jelly bean, (LG G2) no recuerdo cuando fue la ultima vez que se me crasheo un app. son Raras.

  • Nogod dice:

    CONFIRMADO. No sólo es que en mi iPad air se cierren mucho mas las aplicaciones, es que con ios7, además de ser mucho más pesado (al haber introducido por fin algo de múltitarea real, algo q android tiene hace mucho, pero encima no al nivel de android) a parte de cerrarse muchísimo las App, ahora además…SE ME REINICIA DE VEZ EN CUANDO LA TABLET… Y también me paso con el iphone 5… En fin, menos mal que hay legión de fanboys que defienden todo lo que haga Apple, porque si no sería para que aparecieran en todos lados por esta chapuza llamada ios 7.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs