Facebook está probando una barra de estado permanente en Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Facebook sigue queriendo llamar la atención de todos los usuarios, tras el fracaso de su propio launcher han seguido trabajando en buscar nuevas ideas. Esta vez parece ser que han puesto el ojo sobre la barra de notificaciones de Android, la cual ofrece de ya de por si un sin fin de posibilidades, y Facebook conocedor de este gran detalle, no ha querido ser menos, y ha querido extender su contenido hasta la barra de notificaciones con un nuevo enfoque, vamos a descubrirlo.

Facebook

No sería la primera aplicación que haría esto, ya que hay muchas aplicaciones que dan la opción de mantenerse siempre activas en la barra de notificaciones, por ejemplo algunas de servicios meteorológicos, listas de tareas, etc. No obstante vamos a descubrir como pretenden hacerlo, y si será muy invasiva.

La idea de Facebook es la colocación botones de acceso directo a las principales opciones de nuestro Facebook, tendríamos acceso a nuestro muro, solicitud de amistad, mensajes y notificaciones de Facebook. Como era de esperar, la opción de colocar o no la barra persistente está incluida, y cada usuario podrá elegir si activarla o no. Facebook esta haciendo pruebas con un grupo reducido de usuarios. La parte buena de la barra persistente, es que las notificaciones solo se muestran en ese espacio, y no se nos llenará toda la barra de estas notificaciones.

Facbeook-Android-notification-520x202

En la imagen de arriba vemos como quedaría esta nueva barra, no ocupa mucho espacio y su diseño me parece acertado. Para aquellos usuarios que reciben muchas notificaciones de Facebook y están siempre conectados a la red social, sin duda es una buena actualización. En mi caso, y esto es una opinión totalmente personal, suelo ver Facebook o cualquier red social nada más que cuando la abro, y por tanto no voy a usar está nueva característica. Eso no quiere decir que no vea está nueva función muy útil, al menos me parece mucho menos invasivo que Facebook Home, al cual no veía mucho futuro.

¿Qué os parece la nueva función de Facebook? ¿La vas a utilizar?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Facebook, Facebook Home
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion